fbpx

diciembre 11, 2019 12:23 pm

Poderosa actuación de grupos en el inicio del XXII Festival de Rock Sinaloa 2019

Poderosa actuación de grupos en el inicio del XXII Festival de Rock Sinaloa 2019

Festival de Rock Sinaloa 2019 (8)

Tocó el turno a Mazatlán de ser anfitrión en el primer día de actividades

  • Los conciertos se llevaron a cabo en el Parque Ciudades Hermanas
  • Hubo tres grupos sinaloenses y tres nacionales

Festival de Rock Sinaloa 2019 (25)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 22 de noviembre de 2019.- Cientos de asistentes pudieron disfrutar la noche de este jueves un concierto con mucho poder de distorsionadores y batería, en el Parque Ciudades Hermanas, en el marco del inicio del XXII Festival de Rock Sinaloa 2019, organizado por Gobierno del Estado de Sinaloa en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura y de la mano de un comité ciudadano del festival.

El evento inició a las 17:00 horas con el grupo Haikú, quien abrió con sus rolas estilo surf, baladas y a go go. Este grupo, originario de Escuinapa, fue uno de los seleccionados en las audiciones que se realizaron en Mazatlán, junto con Aze Ávalos y Xylvia. Entre sus canciones más populares se encuentran Oh nena, Eres mía y Escalfando, esta última da título a su último LP.

Luego de Haikú, al escenario subieron los grupos mochitenses Maldito Bipolar y Calavera, quienes hicieron rugir las guitarras con riffs de distorsión y requintos. Unas de las canciones más populares de Maldito Bipolar es Influencia y Nos perdimos.

Calavera es un grupo de rock con influencias del power metal, hardcore y punk rock. Tocaron sus rolas más populares como Hasta el final, Con el puño en alto y No mires atrás. Este grupo, así como Maldito Bipolar, fueron también de los seleccionados en las audiciones para participar en el Festival.

Festival de Rock Sinaloa 2019 (27)

Después de los grupos sinaloenses, hicieron su aparición las bandas nacionales, que abrieron con DemonDeath, originario de la Querétaro y referencia nacional para los grupos emergentes de Trash Metal. Ellos interpretaron composiciones propias como Time to Get Wasted y Evil’s Victory, nombre de su último material discográfico.

Serbia fue el penúltimo grupo en participar antes de los estelares. Originarios de Monterrey, surgen en 2009, pero no fue sino hasta 2014 cuando lanzaron su primer material discográfico titulado Fantasmas, producido por personalidades musicales de renombre nacional. Sus sencillos más sonados desde 2017 son Cama, Verónika y Abúsame.

Fue hacia las 21:00 horas que apareció el grupo estelar: Genitallica, con una explosión musical que revolucionó los ánimos de los asistentes. Este grupo tiene más de 20 años de trayectoria, originarios de Monterrey y uno de los protagonistas de la Avanzada Regia, teniendo impacto a nivel internacional con canciones populares como Qué fue lo que pasó, con la que iniciaron su participación, seguida de otras tantas, entre ellas No me molestes, No tengo amigos, culminando con Imagina, que es una de las más populares entre los jóvenes.

Festival de Rock Sinaloa 2019 (11)

Genitallica hace una combinación de rap, hip hop y baladas, en combinación con el rock y letras alusivas al descontrol, a la fiesta y al amor. Ha trabajado, mezclando ritmos y géneros con artistas reconocidos como Paquita la del Barrio y Banda El Recodo.

El Festival Rock Sinaloa 2019 es un evento que se lleva a cabo desde hace más de 20 años, históricamente a la par de festivales internacionales como el Vive Latino, teniendo en su haber una trayectoria de cientos de grupos internacionales y nacionales.

Este viernes la programación continuará en Los Mochis, con la participación de los grupos sinaloenses The Only One Standing, El Golgotha y Revenger Lupus, así como las bandas nacionales Serbia, DemonDeath y Genitallica.

Festival de Rock Sinaloa 2019 (18)

En Culiacán será el cierre del Festival con dos días de rock and roll, el sábado 23 y domingo 24, en el Parque Acuático. El sábado, como grupo estelar estará Hello Seahorse!, antecedido por Demondeath y los grupos sinaloenses Meguido, Memory Hill y los mazatlecos de Xylvia.

Ya el domingo, para la clausura, también en el Parque Acuático, suben al escenario Genitallica, Ed Maverick y Dolores de Huevos, participando primeramente los grupos sinaloenses: No estamos muertos, Aze Ávalos y Mames Vincent.

Festival de Rock Sinaloa 2019 (29)

41 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.