fbpx

octubre 20, 2019 10:22 am

#PlayasLimpias: Acción conjunta que pudiera reorientar el destino de Sinaloa

#PlayasLimpias: Acción conjunta que pudiera reorientar el destino de Sinaloa

#PlayasLimpias Acción Conjunta Pudiera Reorientar el destino de Sinaloa 2019 1

Sinaloenses empiezan el día con #PlayasLimpias: SECTUR

  • Cuando sociedad y gobierno se suman, los resultados son positivos: Óscar Pérez Barros

Logo Playas Limpias SinaloaMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de septiembre de 2019.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, y el Secretario de Desarrollo Sustentable Carlos Gandarilla García, encabezaron esta mañana el día Internacional de Limpieza de Playas, en esta ciudad, en la que participaron alrededor de 1,500 personas de dependencias de los tres niveles del gobierno, del sector hotelero, del club Venados de Mazatlán, asociaciones civiles, centros educativos, y empresas privadas, entre otros.

Desde las siete de la mañana se empezaron a reunir los grupos que participaron en la limpieza por las playas del Malecón, desde el monumento a los “Monos Bichis”, hasta un área cercana al “Valentino´s”.

El titular de la Sectur destacó que, “cuando la sociedad civil se involucra en este tipo de acciones las cosas pasan, y vamos a demostrar otra vez que en Mazatlán, así como lo hicimos con el Tianguis Turístico del 2018, el mejor de toda la historia, en limpieza de playas también somos los mejores, que todo México se dé cuenta de lo que somos capaces de realizar y poner el ejemplo a nivel nacional e internacional”.

Añadió que, “estas playas son de todos los sinaloenses, y así como traemos el “chip” de que ya estamos en las Grandes Ligas del turismo, también debemos estarlo en lo que a limpieza de playas se refiere y este es el inicio para tenerlas así”.

Pérez Barros aprovechó para invitar a la sociedad en general para que se conviertan en el ejemplo de cómo mantenerlas bien cuidadas, “porque de ello depende que el turista siga viniendo, y siga creciendo la afluencia turística; tuvimos récord con el mejor verano de toda la historia, el primer Estado con mayor crecimiento fue Sinaloa, también en playas limpias debemos de serlo”.

#PlayasLimpias Acción Conjunta Pudiera Reorientar el destino de Sinaloa 2019 2

Por su parte, Gandarilla García dijo que, “hoy es un día muy especial porque desde aquí mandamos el mensaje a todo México y a todo el mundo que juntos podemos lograr mucho más que separados, y este es el ejemplo de la unidad de los mazatlecos, de los sinaloenses, a favor del medio ambiente, y ustedes ponen la muestra al participar”.

“Nos da justo recibir a visitantes que nos llegan, por eso tenemos que mantener este espacio en las mejores condiciones; hay una oferta turística sumamente importante y debemos de mantener lo más significativo en Sinaloa que son nuestras playas de las que nos llenamos de orgullo”, aseveró.

Agregó que todos los días del año debemos participar en actividades de limpieza, no generar basura, y poner el ejemplo para evitar la contaminación del acuario del mundo, el Mar de Cortés, que tenemos enfrente; “de ese tamaño es el compromiso que debemos asumir hoy y todos los días a favor de nuestro medio ambiente”.

Así mismo, el presidente de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, Lance Vient, comentó que esto es crear cultura de cambio, que digan lo que se está haciendo en Mazatlán. Sinaloa es un ejemplo para el resto del mundo, tenemos las playas más bonitas del país, y poniéndole ganas lograremos mejor limpieza.

En el acto también estuvieron Rogelio García, director de Operadora y Administradora de Playas; Joaquín Rodríguez, director del Instituto Sinaloense de la Juventud, y Antonio Toledo, presidente del club Venados de Mazatlán, entre otros.

#PlayasLimpias Acción Conjunta Pudiera Reorientar el destino de Sinaloa 2019 3

201 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.