fbpx

abril 9, 2020 5:31 pm

“Pepe” Coppel ofrece conferencia sobre turismo a cientos de jóvenes y operadores turísticos de Mazatlán

“Pepe” Coppel ofrece conferencia sobre turismo a cientos de jóvenes y operadores turísticos de Mazatlán

Alberto Pepe Coppel Conferencia Magistral Turismo MIC Mazatlán 2018 1

Aseguró que el turismo es un sector con grandes oportunidades

  • Destacó el valor humano como esencial e importante en la buena marcha de las empresas turísticas: “Es una excelente inversión” aaaafirmó

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de enero de 2019.- Previo a la excelente conferencia magistral que ofreció Alberto “Pepe” Coppel director de Grupo Pueblo Bonito, pudimos hacerle una breve entrevista en la que de manera amena y muy mazatleca nos confió sentirse muy emocionado por la oportunidad que Sectur Sinaloa y TecMilenio le habían brindado de poder interactuar con estudiantes de turismo y operadores turísticos del estado de Sinaloa.

Para cuando lo estábamos entrevistando, ya el recinto del MIC en que se ofreció la conferencia ya estaba totalmente lleno, incluso se tuvieron que agregar más sillas, estimándose que la asistencia superó las 600 personas.

Les recomendamos que escuche con atención el vídeo que le grabamos y de esta manera se den una idea clara del modo de pensar de este profesional del turismo, orgullosamente mazatleco.

La Conferencia:

Alberto Pepe Coppel Conferencia Magistral Turismo MIC Mazatlán 2018 1

Pepe inició la conferencia animando a los asistentes, lo cual logró de inmediato y a partir de ahí inició, más que una conferencia, un dialogo abierto entre el expositor y sus escuchas.

Y es que Pepe Coppel centró su conferencia en el factor humano y en ese sentido puso como ejemplo la historia de su vida y cómo es que se le fueron sugiriendo estudios profesionales que no le llamaban la atención, con lo cual empezó de manera acelerada a identificarse con la mayoría de los ahí reunidos.

Ya en confianza, Pepe describió su ingreso a la actividad turística la cual como él mismo lo externó “no fue cosa de llegar y decir yo quiero”, sino que fue un largo proceso que lo llevó, de un encuentro directo con Ernesto Coppel Kelly, a quien reveló, se le acercó para pedirle su primer trabajo, pero que no pasó nada. Y de ahí inició una búsqueda que culminó en Los Cabos. Pero aclaró que no fue con Ernesto Coppel con quien se fue a trabajar, sino con una amiga. Aunque finalmente llegó a Pueblo Bonito.

Alberto Pepe Coppel Conferencia Magistral Turismo MIC Mazatlán 2018 3En otra parte de la conferencia Pepe destacó que el turismo en México tiene muchas oportunidades para crecer, para generar más ingresos por sus grandes atractivos como: playas, valles, lagos, así como su cultura, historia, además de la gastronomía que es un patrimonio mundial de la humanidad. “Pero sobre todo, por su gente” afirmó.

“México, tiene una gente para el turismo que no la tiene nadie, su hospitalidad y cordialidad son especiales y es única en sus servicios y atenciones” subrayó.

Habló también del enorme abanico que representa el turismo: “Es un abanico gigantesco de oportunidades, hay naviero, de negocios, de playa, natural, de pueblo, hay de todo, en el que se presentan las opciones de desarrollo y así hay que ver el turismo, como eso, como ese espacio, que hay que aprovechar”

Hizo gala del conocimiento que tiene de la actividad turística a nivel global al exponer los deslumbrantes números que otros países manejan en este sector. En donde colocó a México en el sexto lugar mundial en captación de turistas, sólo superado por Francia, España, Estados Unidos, China e Italia., pero en un lejano quinceavo en captación de ingresos.

Alberto Pepe Coppel Conferencia Magistral Turismo MIC Mazatlán 2018 5En el mismo sentido, profundizó en las estadísticas que se tienen, entre las que señaló; que el turismo es el que más empleo da a jóvenes y es el segundo empleador de mujeres, además de tener al sector como el tercer generador de divisas en el país.

Pero si en algo hizo énfasis el conferencista fue el valor y la importancia del factor humano, en este campo, consideramos, fue en donde se ganó el respeto y la admiración de todos los presentes, ya que de manera sencilla, pero profunda se descubrió como una persona que tuvo que reconocer sus temores, sus angustias, sus egos, su debilidades, sus miedos, entre muchos factores más que le impedían llegar a ser una buena persona.

Describió como se tuvo que enfrentar a sistema burocrático de la empresa que representa para poder lograr presupuestos que apoyaran el desarrollo humano al interior de la empresa: “Llegué a detestarlos”, a los contralores, dijo con melancolía.

Alberto Pepe Coppel Confernecia Turismo Mazatlán 2019 b

“Y es que cómo se puede ser tan insensible de pedirle a tus colaboradores que lleguen al trabajo y dejen en la entrada del mismo sus problemas: una persona a la que la golpeó el marido podrá dejar afuera de la empresa sus sentimientos al respecto. O alguien que tiene enfermo a un hijo podrá” cuestionó.

Luego afirmó que la mejor inversión que se puede hacer en una empresa es en el factor humano, precisando que particularmente en las personas que prestan sus servicios directos al cliente, ya que ellos son los que de verdad mueven las cosas: “A que no va ir un director a atender un cliente”, ejemplificó.

Fue tan interesante y tan humana la conferencia, que decidimos grabarla en vídeo, el cual tiene una duración de dos horas, por lo que una vez que lo editemos se los daremos a conocer, para que más estudiantes, empresarios y en general más persona puedan acceder a esta magnífica información y motivación.

Finalmente decirles que Alberto Coppel, es un gran profesional de turismo que cuenta con una experiencia de más de dos décadas en operaciones hoteleras, propiedades de club vacacional, fractional y bienes raíces.

En cuanto a la conferencia, decirles que esta fue auspiciada por la Secretaría de Turismo y la Universidad TecMilenio, a quienes los conminamos a que sigan con más.

Vídeo más tarde…

437 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!