fbpx

diciembre 11, 2019 8:08 pm

Para Kenia el Gran Maratón Pacífico 2019 se lo lleva William Mutai en Varonil

Para Kenia el Gran Maratón Pacífico 2019 se lo lleva William Mutai en Varonil

Gran Maratón Pacífico 2019 Arranque Ganador

Nuevamente la reina de las competencias de atletismo puso al máximo la resistencia de los miles de participantes en esta XXI Edición de la Fiesta Deportiva de México

  • El keniata William Mutai fue el ganador absoluta de la contienda al cronometrar su recorrido en 2 horas, con 21 minutos y 32 segundos, su compatriota George Kipketer, fue segundo lugar con tiempo de 2:24:57, mientras que. el mexicano más cercano a Mutai fue Israel Oropeza quien se llevó el tercer lugar con marca de 2:36

Gran Maratón Pacífico 2019 Arranque 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de diciembre de 2019.- Sin duda, los atletas que compitieron esta mañana en la reina de las pruebas de atletismo el Gran Maratón Pacífico 2019, vivieron intensamente esta gran experiencia deportiva que tuvo como sede el Estadio Teodoro Mariscal, mismo que recibió a los miles de participantes de todo el país y del mundo siendo un marco extraordinario para que atletas y organizadores celebraran el XXI Aniversario de esta gran justa deportiva.

Y como es tradición, la primera autoridad de Sinaloa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien asistió acompañada de su entusiasta esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, José Antonio Toledo Ortiz, encabezaron el tan esperado banderazo de salida, el cual se dio en la Avenida Leonismo Internacional.

La emoción que transmitieron los miles de participantes, contagiaba a todos los ahí reunidos, y es que este tipo de eventos, más allá de los tiempos y premios, son una especie de centros emisores de emociones, mismas que emanan de todas aquellas personas que deciden entregarse a una causa, en este caso la de la mejora como persona a través del deporte.

Y así quedó asentado en las imágenes que se grabaron de la salida, en donde, tanto el gobernador como su esposa emocionados esperaron y en su momento dieron el banderazo oficial de salida, de igual forma observamos al Ing. José Antonio Toledo Ortiz y a los cientos de personas ahí reunidas. Un ambiente muy padre de verdad.

Gran Maratón Pacífico 2019 Arranque 5

Luego vino la segunda etapa de las emociones, ver partir a los miles de competidores, se estiman en 12,000, en donde van mujeres y hombres de todas las edades, complexiones y condiciones, mismos que forman una enorme columna humana, culebrón, dicen otros, que poco a poco se va desintegrando a los largo del hermoso malecón mazatleco, hasta que después de varios kilómetros van perfilándose quienes serán los ganadores. Sin embargo, queda en claro que la mayoría de los que participan no lo hacen tanto por ganar los primeros lugares, sino por vivir esta, reiteramos, extraordinaria experiencia humana, ponemos de ejemplo al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, entre otras muchas personas más, que aunque participan no lo hacen por ganar los primeros lugares.

El Gran Maratón Pacífico resulta muy atractivo para los atletas ya que la pista donde se celebra es extraordinariamente bella, junto al mar la mayor parte del recorrido, pero además a lo largo del mismo y en lugares estratégicos se colocan bandas de música sinaloense para que las y los competidores sientan las buenas vibraciones de la música sinaloense y, con ello; mitiguen el gran desgaste físico que producen este tipo de justas deportivas.

Gran Maratón Pacífico 2019 Arranque 2

A lo anterior se le suma el calor del público mazatleco, que siempre está animando a los corredores, hasta el último de ellos recibe alientos durante el recorrido. Todo ello caracteriza a este Gran Maratón Pacífico.

La parte más emocionante, pero a la vez triste de esta competencia es cuando los ganadores cruzan la meta, bien se puede decir que es el momento estelar de la competencia, en donde se definen los participantes que mejores condiciones presentaron para ganar la reina de las pruebas deportivas. Pero aquí entra en juego el valor de competir por vivir la experiencia, ya que luego de que la o el ganador cruza la meta, los que les siguen en llegar lo hacen con tal emoción, que bien pareciera que ganaron la competencia y en realidad si ganaron, pero su competencia, el reto que ellos mismos se impusieron, ese es el valor más grande que tienen las competencias como el Gran Maratón Pacífico, que en este 2019 el Club Venados de Mazatlán le abrió las puertas de su casa, el estadio Teodoro Mariscal, por cierto recientemente remodelado, en donde se habilitó la meta de llegada y aunque todavía le quedó grande el recinto a los participantes, sin duda, en los próximos años se verá repleto de emocionados corredores o atletas.

Gran Maratón Pacífico 2019 Arranque 4

Como en toda competencia, en la XXI Edición del Gran Maratón Pacífico hubo ganadores y en esta ocasión el keniata William Mutai se convirtió en el ganador de la máxima justa,al completar su recorrido en 2 horas, con 21 minutos y 32 segundos.

Su compatriota George Kipketer, fue segundo lugar con tiempo de 2:24:57, mientras que el mexicano Israel Oropeza se acomodó en el tercer puesto con marca de 2:36:42.

La corona en la rama femenil fue para la mexicana Daniela Alonso quien había conquistado el 3er y 1er lugar en las dos ediciones anteriores del GMP en esta misma prueba, ahora lo logró con marca de 2:56:12, seguida por Silvia Mota con 3:00:58. Ema Joya fue tercera con 3:01:52.

Los mexicanos Fernando Cervantes y Ursula Sánchez se coronaron campeones de la prueba de Medio Maratón, con tiempos de 1:06:49 y 1:13:13, respectivamente.

La premiación se llevó a cabo alegremente en un acto en el que hubo comparsas, grupos de baile, bandas sinaloenses y grupos de animación, quienes pusieron a bailar 12,000 participantes que vivieron esta gran, además de que se llevaron el honor ser los primeros atletas del GPM que cruzaron la meta en el fastuoso estadio de Béisbol.

Gran Maratón Pacífico 2019 Arranque 3

Vaya a los resultados generales: Aquí>>

30 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.