fbpx

octubre 20, 2019 11:01 am

Óscar Pérez Barros Anuncia en Guamúchil el Programa “Viajemos Puro Sinaloa”

Óscar Pérez Barros Anuncia en Guamúchil el Programa “Viajemos Puro Sinaloa”

 

 

Destaca el titular de turismo estatal que este programa está diseña para que los Sinaloenses conozcan y disfruten las bellezas de su estado

En Guamúchil Inician cursos de capacitación turística con el propósito de otorgarles a los prestadores de servicios turísticos mayores conocimientos en sus respectivas áreas

Los prestadores de servicios turísticos, son el motor de esta actividad: Óscar Pérez Barros

Programa “Viajemos Puro Sinaloa”

Oscar Pérez Barros y Prestadores de Servicios Turísticos de Guamuchil 2019 1Guamúchil, Sinaloa, México, a; 03 de Septiembre de 2019.- En el marco de su visita a Guamúchil, en el norte de Sinaloa, el secretario de turismo Óscar Pérez Barros, anunció el Programa “Viajando Puro Sinaloa” que es la respuesta del gobierno del estado para apoyar el turismo social y los destinos turísticos del estado entre ellos Pueblo Mágicos y Señoriales.

Argumentó que el programa contempla 14 rutas aunque precisó que tentativamente se espera arrancar este programa el 14 septiembre más no especificó con qué rutas, pero dijo que el arranque se programó para tener una duración de tres meses.

Explicó que la inversión mayoritaria en este programa se destinará al transporte y cuyos costos variarán de acuerdo a las distancias.

“La idea es que todos los sinaloenses conozcamos las bellezas de nuestra estado. Y somos los sinaloenses los que estamos generando esta ola positiva de turismo en Sinaloa”, destacó.

Tren Chepe

Oscar Pérez Barros y Prestadores de Servicios Turísticos de Guamuchil 2019 2En cuanto al proyecto de prolongar la ruta del Tren Chepe, Pérez Barros enfatizó que este era un proyecto de Sectur Federal mediante el cual se pretendía prolongar la Ruta de las Barrancas del Cobre hacía el Sur de Sinaloa. Y que se estaba a la espera de que la dependencia federal concretara las negociaciones al respecto.

Indicó que para el gobierno del estado era de gran interés este proyecto, pero que esperarían a que Sectur Federal marcara la pauta a seguir.

Visita a Guamúchil

Oscar Pérez Barros y Prestadores de Servicios Turísticos de Guamuchil 2019 3Al continuar con su gira de trabajo por todos los rincones turísticos del Estado, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros se reunió con prestadores de servicios de esta localidad, haciendo referencia de los beneficios que trae consigo el que tomen los cursos de capacitación que les tienen programados y con ello obtengan mejores resultados en lo que el trato al turista se refiere.

Pérez Barros estuvo en el inicio de cursos de Cultura Turística que se aplicó a 40 de ellos, a los que les mencionó la importancia de la capacitación y que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se trabaja con la idea de incrementarlas.

Estamos convencidos, agregó, que las personas que dan la mano al turista, los que lo reciben y lo atienden en restaurantes, en el hotel, los operadores turísticos, son el motor de la actividad, porque de acuerdo al trato que ofrecen, es la impresión que se lleva el turista del servicio que le damos en Sinaloa, un estado con vocación turística.

Les dijo que cuando el turista se devuelve a su lugar de origen, tras ser bien atendido, habla bien de su experiencia en Sinaloa: “Es por eso que nos piden redoblar esfuerzos para incrementar su capacitación y así seguiremos trabajando en todos los municipios”, dijo.

En esa reunión Pérez Barros escuchó el sentir de algunos prestadores, como el caso de Leonor Ortega Miranda -trabaja en la presa- quien comentó que los turistas que visitaron ese lugar se fueron muy contentos, porque se les brindó un trato cordial y cálido y así lo expresaban ellos mismos, luego de aprovechar las diversiones que hay como los paseos en lanchas, kayaks, el disfrute de los cocos, en fin, añadió.

Lo mismo le hicieron saber otros prestadores de servicios turísticos, como Luis Santos, María Sandoval, Olga Alicia Amarilla y Rubí Guerrero, con quienes comentó los beneficios que trae consigo dar el mejor trato a los visitantes.

El titular de la Sectur añadió que estos cursos se están llevando a cabo en todo el Estado de manera permanente, para apoyar a los servidores turísticos en obtener mayores conocimientos en sus respectivas áreas; de este modo, incrementarán su conocimiento y por ende darán una mejor atención al turista.
Turismo Social en el Mercado

Posteriormente se trasladó al mercado municipal “Gral., Pablo Macías Valenzuela”, donde realizó turismo social en los locales que visitó.

En el andar se encontró con Cuauhtémoc, el de los tacos de cabeza, quien coincidió en mencionar que se buscar darle la mejor cara y trato a los turistas que gustan visitar el sitio.

Luego estuvo con doña Marta de Los portales, a la que le dijo que; los mercados son fundamentales para la visita de los turistas, a lo que ella le dijo que efectivamente así ocurre y que siempre se busca darle la mejor de las caras.

302 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.