Ofrecen herramientas de competitividad
a 27 empresarios turísticos de Mazatlán
Sectur y Nacional Financiera inician el curso de capacitación en el que participan 27 prestadores de servicios turísticos y guías de turistas de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa, México a 14 de Junio del 20.16.- Con el objetivo de que los empresarios turísticos conozcan y establezcan estrategias de promoción de sus productos y servicios, así como implementar planes de negocio para extender su cartera de clientes y ser más competitivos, la Secretaría de Turismo y Nacional Financiera pusieron en marcha el curso de capacitación en el que participan 27 prestadores de servicios turísticos y guías de turistas de Mazatlán.
Impartido por Celeste Ojeda Íñiguez, consultora de Nacional Financiera, este curso ofrece a los prestadores de servicios las herramientas sobre cómo promover los productos o servicios turísticos, los 13 pasos para elaborar un plan de negocios, la identificación de los clientes, mercados y competencias.
De acuerdo con el programa, la capacitación es enfocada a conocer los elementos que hacen que los negocios de los empresarios turísticos tengan una imagen que los distinga de la competencia, aprender a dar razones a los clientes para que surja la intención de compra, ofrecer incentivos atractivos para concretar la venta.
Ante 27 participantes, el cursos busca también transmitir a pequeños empresarios y emprendedores, a través de un caso práctico, los elementos básicos de un plan de negocios, para que puedan evaluar su idea empresarial, obtener las principales fortalezas y áreas de oportunidad de su proyecto y tener una idea concreta de las posibilidades de llevarlo a la realidad en el corto plazo.
De igual forma, se exponen los principios básicos de la investigación de mercados y practicar ocho técnicas sencillas, económicas y de fácil aplicación en sus respectivas empresas.
A través del convenio Sectur-Nafin, este es el primero de 10 cursos ofrecidos a prestadores de servicios turísticos, cuya finalidad es formar mejores empresarios turísticos, hacerlos más competitivos y que la oferta de los productos sea diferenciado ante el cliente.
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