fbpx

septiembre 21, 2019 1:37 pm

Nace Alas y Raíces en el Centro Histórico de Mazatlán

Museo Estudio Alas & Raíces Salvador Herrera Mazatlán Inauguración Centro Histórico Hotel Machado 2019 1

Salvador Herrera lleva una muestra de la cultura y la biodiversidad de Sinaloa al Corazón del centro cultural mazatleco

Museo Estudio Alas & Raíces Salvador Herrera Mazatlán Inauguración Centro Histórico Hotel Machado 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de Abril 2019.- La tarde noche de ayer, en pleno corazón del centro histórico de Mazatlán, el fotógrafo Salvador Herrera, mediante la suma de voluntades y disposiciones de otras personas, puso a disposición del público en general el Museo Estudio denominado: Alas & Raíces, espacio en donde los asistentes encontrarán precisamente una colección de piezas que evocan la raíces, no solamente del autor, sino de los pueblos de Sinaloa y de otras latitudes.

Museo Estudio Alas & Raíces Salvador Herrera Mazatlán Inauguración Centro Histórico Hotel Machado 2019 4Salvador es un personaje que sin ser originario de Sinaloa, se vio cautivado por esta tierra en donde decidió establecerse y en donde gracias a su talento y aguda visión y a través de su cámara fotográfica ha logrado captar imágenes increíbles de la flora, la fauna, las costumbres, personas, modos de vida, fiestas, tradiciones y una larga lista más de imágenes del Sinaloa profundo.

Salvador fue cautivado por una sinaloense, Lisbeth Sierra, con quien se casó y formaron una familia cuyos frutos son dos hijos, Luna y Ángel, y una complicidad entre ambos a toda prueba, misma que se refleja en la obra de Salvador, ahí en esas maravillosas tomas está el temple de una mujer que sabe lo que quiere y a donde llevar a su familia.

El eterno buscar de este hombre lo ha llevado a probar distintas fórmulas para plasmar en imágenes las maravillas que pasan a través de su mirada y, con ello, llamar la atención de las personas para que valoren los preciados tesoros que la naturaleza nos provee.

No es fácil entender a este tipo de personas, las que tienen una mirada y un pensar muy distinto al de los simples mortales, ellos captan cosas más profundas que cualquier ser humano, pero lo más interesante de ellos es, que saben plasmarlo y transmitir mensajes específicos sobre lo que ellos ven más allá de la simple vista.

Museo Estudio Alas & Raíces Salvador Herrera Mazatlán Inauguración Centro Histórico Hotel Machado 2019 5

Es por lo anterior que creemos que debe de ser Salvador Herrera quien nos transmita toda la idea de esta aventura evolutiva en su carrera:

Alas & Raíces de México nace de mi profundo orgullo y aprecio sobre nuestra cultura: Salvador Herrera Fotógrafo

Al cuestionarlo sobre este proyecto el gran fotógrafo nos respondió:

Museo Estudio Alas & Raíces Salvador Herrera Mazatlán Inauguración Centro Histórico Hotel Machado 2019 8El Museo Estudio representa la suma de los temas que me capturan y entusiasman, pasiones y tesoros de mi propia vida, símbolos que dan origen a mi identidad conformados por piezas heredadas por mis Padres que vienen a su vez ligadas con mis abuelos y enriquecidas por mi esposa Lis y su familia quienes a su vez también llevan fuertes tradiciones en sus venas, sin olvidar a mis hijos Luna y Ángel, quienes de algún modo son los que me mantienen aterrizado y evitan que no me pierda como un globo al aire cuando me dicen: “Por qué no puedes ser un Papá normal” esto quizá motivado por mi recolección de piedras, palos, huesos y hasta por mi forma de vestir. y pues con todo sigo siendo un poco un loco y un poco un guardián de situaciones que parecer en la vida práctica inútiles pero en la espiritual, para mí, son un motor indispensable.

Este Museo Estudio es cobijado dentro de un espacio donde ya se han escrito otras importantes historias, tal como los anillos de un árbol este espacio alberga vivencias que pueden ser contadas por muchos personajes que aquí nos acompañan y hoy son testigos de este nuevo “anillo” que añadimos en conjunto.

El Hotel Machado es el recinto en donde “cómplices”; mi estimado amigo Jesús Gómez Rubio Lemenmeyer y un servidor compartiremos un nuevo legado desde donde palpita el mismo corazón de Mazatlán.

El día de hoy “Día de la Tierra” nos comprometemos juntos en este viaje en búsqueda de aventuras donde nos podamos encontrar en los paisajes , en los pasados ancestrales, en los pasajes de la historia y las leyendas, en el arte y la creatividad, del intercambio de ideas y las acciones que promuevan la regeneración de la conciencia y podamos decir que lo que hacemos y compartimos vale la pena y que aunque la vida es corta, nada se compara con luchar por una vida de la misma magnitud de nuestros sueños.

Museo Estudio Alas & Raíces Salvador Herrera Mazatlán Inauguración Centro Histórico Hotel Machado 2019 6

Muchísimas gracias a todos y cada uno de ustedes quienes han aportado su invaluable apoyo para que este momento sea posible.

Pues ahí tienen apreciables lectores, a partir de la tarde de ayer, Mazatlán ya cuenta con un nuevo espacio cultural, en donde además de encontrar maravillosas imágenes fotográficas, podrán llevar a cabo encuentros culturales y talleres, así como exposiciones entre muchas actividades más .

Cabe hacer mención, que acompañaron a Salvador en la inauguración de este Museo, Papik Ramírez director general del ISIC, Cecilia Sánchez Duarte, delegada Zona Sur del ISIC, Dr. Marcos Osuna Tirado promotor turístico y cultural de El Quelite, Maru Enciso de Multiversa, Rebeca Llamas, Gregorio Corrales, Isabela Corrales, Francisco Farriols, el tenor Ezequiel Ojeda, entre otras personalidades. 

Desde las huellas ancestrales grabadas sobre la memoria pétrea, hasta los colores del folklor que brillan y emanan el reflejo de la flora y la fauna de México.

Más información de Alas & Raíces: Aquí>>

541 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.