fbpx

noviembre 19, 2019 3:34 am

Muestra de tango

Muestra de tango en el

Museo de Arte de Mazatlán

* Con Dalila García y Fernando Bermúdez

06 de Febrero  del 2019.- Agradable tarde de baile disfrutaron los asistentes a la Milonga, Muestra de Tango presentada el pasado viernes 01 de febrero, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur en el Museo de Arte de Mazatlán en la sala Roberto Pérez Rubio.

Fernando y Dalila ofrecieron al público una exhibición de este baile en esta muestra, donde se realizó una clase básica de tango para dar inicio a la milonga.

De acuerdo a información proporcionada por la maestra Dalila García, Milonga es el lugar donde se va a bailar tango de salón o de pista como se llama originalmente. Los aficionados al tango se reúnen en este ambiente de música de, donde los hombres se sientan de un lado de la pista o salón, y las mujeres de otro, para así poder hacer el cabeceo a la mujer con la cual se desea sacar a bailar, sin necesidad de cruzar la pista, así se evita la pena de ser rechazado. La mujer contesta con un cabeceo sí o no.

tango

Por eso es importante estar atentas a las miradas de los otros milonguero a o milonguero a con quien se desea bailar. Milonguero o milonguero se le llama a los que se reúnen a bailar tango de salón, No a los bailarines de Escenario.

En la milonga hay códigos que se deben respetar: el cabeceo para sacar a bailar, no estar platicando mientras se baila, ir en contra de las manecillas del reloj en la pista para que no se pierda la ronda.

No se enseña a bailar nunca en una milonga, no se hacen pasos exagerados para evitar patear a alguien. Las tandas son de 3 tangos, una cortina (que es una musiquita que no sea de tango) para avisar que se acabó la tanda. Siempre se termina una tanda completa con la persona que se aceptó bailar.

En una milonga igual se disfruta la música, ver bailar, de una copa de vino y de reunirse con los amigos. En el Tango hay tres ritmos que se bailan diferentes. El Tango, el vals y la milonga.

159 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.