agosto 21, 2018 10:23 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

MotoClub Mazatlán bajo ataque

 

Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2018

El Club exige objetividad e imparcialidad ante señalamientos

La directiva del Motoclub más dinámico de Sinaloa solicita públicamente se aclare información que pone en entredicho su legitimidad

Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2016 XXI EdiciónMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 29 de Mayo de 2018.- Mazatlán y, correctamente dicho, los mazatlecos, nos caracterizamos por nunca estar conformes con lo que tenemos, pero sobre todo, somos aficionados a criticar todo, y aunque no tengamos bases para ello, nos vale, lo hacemos también. Somos especialistas en el rumor, en la división, particularmente de grupos, no por nada tenemos fama nacional de ser una ciudad dual, por tener mínimo dos agrupaciones de cualquier cosa. Así ha sido nuestro trajinar histórico, mismo que no nos ha dado muy buenos resultados que digamos. Pero no nos importa, si de criticar y rumorar se trata, nos vale un comino que el mundo se caiga en pedazos.

El anterior comentario se deriva de lo que podemos considerar como ataques a la directiva actual de Motoclub Mazatlán, misma que encabeza Roberto Castañeda. Tal vez, así, a secas, tanto el nombre del Club como del dirigente no les parezcan reconocidos, pero se trata de Club y del Presidente que organizan la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán.

Reiteremos, en Mazatlán es muy común este tipo de situaciones, criticar, con bases o sin bases a quien se ponga al frente de un liderazgo, en este caso el dirigente del evento de motociclismo más importante de México y uno de los más importantes de Latinoamérica, sino es el que más.

Nos guste o no, querámoslo o no, este evento ya se ganó un lugar rutilante en el menú de atractivos turísticos de Mazatlán y un lugar muy importante en el escaparate mexicano de eventos de esta naturaleza.

Con las cartas anteriores, en cualquier país o ciudad medianamente cultos bastaría para tenerles un gran respeto y admiración al Club como tal y a sus miembros como impulsores del desarrollo de la comunidad.

Pero estamos en Mazatlán, en el fabuloso Mazatlán, en la tierra de los mitos y mitotes, sobre todo de estos últimos, y mientras más cargados de “jiribilla” estén, mejor y es que así entran más en la mente de los mazatlecos            

Desde semanas antes de la celebración de la Edición 23 de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2018, corrieron por las redes sociales distintas versiones sobre un supuesto desconocimiento de la actual directiva. Se hablaba pues que había un desencuentro profundo entre sus miembros, lo cual, se puede decir que en organizaciones de este tipo, tamaño y relevancia, se considera como algo normal. Es decir, desacuerdos, expulsiones, entre otras cosillas más, son parte del día a día en este tipo de instituciones, aquí y en China.

Pero los rumores marcaban que había ya una nueva directiva y que era cuestión de días para que los actuales directivos fueran removidos. Ya sabrán los mitotes en las redes como corrieron. A lo anterior debemos de sumar a ciertos operadores turísticos que se han arrobado el derecho de cualificar como apropiados o no apropiados ciertos y cuales eventos o causas, entre ellos; la Legendaria Semana de la Moto, la que quieren mandar a otra fecha, porque según algunos gurús marismeños del turismo “ahuyenta al turismo bueno”.

Nos preguntamos el ¿Por qué no pensaban así cuando Mazatlán no tenía la bonanza turística de la actualidad. Que vale la pena recordar y puntualizar, inició exclusivamente con la apertura de la carretera Mazatlán Matamoros.

Así pues, Motoclub Mazatlán, en su ya larga y fructífera historia no ha estado exento de altas y bajas, de fuego amigo, de enemigos gratis, oportunistas, intereses oscuros y traidores y, por supuesto, de situaciones mediáticas como la que viene enfrentando desde hace algunos meses, la cual hizo crisis hace algunos días, cuando el periodista Adrián Lujan publicó en su red social el siguiente comunicado:

  • Anuncian cambio de directiva de Moto Club Mazatlán A.C.

Existe un acta constitutiva en donde aparece como nuevo presidente, José Arturo Andrade Osuna, en sustitución de Roberto Castañeda. Además hay un juicio de Nulidad del Juzgado Cuarto Civil y un cambio en la Firma Electrónica en el SAT.

Adrián Lujan

Bajo todos los preceptos legales, es muy factible que el evento llamado “La Legendaria Semana de la Moto”, haya sido el último encabezado por Roberto Castañeda como presidente de la Mesa Directiva del Moto Club Mazatlán. Y es que apenas el pasado 3 de mayo se protocolizó un acta por el Notario Público, Guildebaldo Flores, en donde se registró a la nueva Mesa Directiva encabezada por José Arturo Andrade Osuna.

Este grupo fue el que en el mes de enero convoca a una asamblea para hacer el cambio de mesa, pero que fue “reventada” por el grupo de Castañeda, quienes hasta intimidaron al Actuario. Sin embargo, el grupo de Andrade, conformado por ocho de 10 socios fundadores de este Moto Club Mazatlán, fue recabando testimonios sobre irregularidades en la realización de asambleas. Se detectó en base a la documentación que al menos las últimas ocho no cumplieron con los estatutos contemplados en la Asoc. Moto Club Mazatlán A.C.

Todo esto es parte fundamental del Juicio de Nulidad del Juzgado Cuarto Civil bajo el expediente 452/2018. Con este documento a favor de Andrade y compañía, básicamente les avala para ser los nuevos directivos de este Moto Club Mazatlán. Además hay otro elemento clave… el asunto legal monetario. Con el acta constitutiva y el Juicio de Nulidad, los nuevos socios acudieron al Sistema de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda. Con qué fin?… para cambiar la firma electrónica de este club. Significa que Castañeda y el que fungió como su Tesorero ya no pueden realizar ningún trámite fiscal o trato financiero a nombre de Moto Club Mazatlán A.C.

Ahora la Firma Electrónica sólo puede ser utilizada por José Arturo Andrade Osuna. Los nuevos directivos ya llevaron toda la documentación ante el Alcalde José Joel Bouciéguez y próximamente se reunirán con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel a fin de darles a conocer que representan la nueva Mesa Directiva.

¿Se seguirá realizando la Legendaria Semana de la Moto?...

 A lo que se sabe sí se seguirá, pero con los nuevos directivos y con conceptos más apegados a lo que es el motociclista y no al negocio en donde fluyen recursos públicos pero que nunca se dan a conocer. Se sabe que esta nueva Mesa Directiva ya está próxima a adquirir un terreno y construir el club de manera formal, que en realidad sea el hogar de los motociclistas en Mazatlán.

También buscarían la contratación de seguros para apoyar a sus socios en caso de un accidente. Con la Mesa Directiva de Castañeda no hubo ninguna gestión de este tipo. Cabe destacar que este evento ha cambiado de nombre, de Semana Internacional de la Moto a: Legendaria Semana de la Moto. Con los nuevos directivos es probable que regrese al primer nombre; Semana Internacional de la Moto.

Hasta ahí lo que publicó Adrián Lujan y como era de esperase no tardo en venir la respuesta de la directiva de Motoclub Mazatlán, la que encabeza Roberto Castañeda, la cual les damos a conocer íntegramente:   

  • At´n: Ojo Público Mazatlán, Comunidad Motociclista, Publico en general.

En ejercicio del derecho de Réplica que me corresponde, su servidor Roberto Casatienda en mi calidad de presidente de motoclub Mazatlán, A.C., en repuesta a su nota publicada en días pasados, me permito aclarar los siguientes puntos.

  1. El acta de asamblea de la que emana la supuesta representación de una nueva mesa directiva, es una farsa jurídica, llevada a cabo a escondidas, fuera del domicilio social de motoclub Mazatlán, por si esto fuera poco, desde la misma convocatoria se incurrió en un sinnúmero de irregularidades como firmas de personas que se ostentan con cargos que no ocupan y otras que se habrá de ver ante un juzgado. Solamente aclaro en este punto que Arturo Andrade no es ni será presidente del club por la sencilla razón) de que fue expulsado ante todos los miembros de la asociación por ser un elemento indeseable.
  2. Que si bien es cierto que existe ese número de expediente ante el juzgado que ustedes mencionan en su artículo, les comento que dicha demanda civil ni siquiera ha sido acordada por un juez, esto hasta el día de ayer y, por lo tanto, mucho menos notificada legalmente a nosotros, por tal motivo me incomoda en lo personal y a todos los asociados que usted sin ser juez civil de por ganado un juicio que ni siquiera ha iniciado y sin conocer los detalles del litigio, generando entre su público desinformación o información poco objetiva y más aún, su actuar irresponsable puede llegar a encuadrar en hechos que constituyan delito, por lo que tenga usted claro que nosotros no nos vamos a detener en hacer valer nuestros derechos en la vía correspondiente.

Es por tal motivo que le pido que antes de publicar una nota tan tendenciosa y carente de toda objetividad en la cual emite juicios que ni siquiera están confirmados, llame a la otra parte para conocer mejor la realidad, por tal motivo lo invito a las oficinas del club para mostrarle, no sólo documentos legales, sino un cúmulo de material escrito en diarios, reconocimientos y fotografías recabados a lo largo de estos años.

Aprovecho la oportunidad para saludar a la comunidad biker que sabe quiénes son los que pertenecen y quien no a motoclub Mazatlán.

Sin más por el momento y esperando que esta nota sea publicada a la brevedad posible ya que de no ser así, despertara más nuestras sospechas de parcialidad.

Mazatlán, Sinaloa a 26 de Mayo de 2018

Lic. Roberto Castañeda
Presidente Motoclub Mazatlán. A.C. Descargue comunicado oficial: Aquì>>

Bien, así están las cosas para MotoClub Mazatlán y el más importante evento de motociclismo de México, desde luego que los directivos del club han asumido una postura correcta, es decir, aguantaron hasta donde se pudo la rumorología, pero una cosa es la rumorología y otra el que ya se ventilen las cosas públicamente, tal como se los mostramos líneas atrás.

Y de manera muy profesional, Roberto Castañeda dio respuesta pública a Adrián Lujan, a quien incluso le pide dialogar al respecto, creemos que lo hizo tal como deben de ser las cosas. También dejan en claro los directivos de MotoClub Mazatlán que no están cerrados a la crítica, no obstante no aceptan que esta venga sin bases o con verdades a medias.

En lo que a nosotros respecta, nuestro ideal es que ya no sigamos en el camino de la confrontación, ese que tanto daño nos ha causado. Desde luego que lo que tenga que señalarse se deberá de hacer, pero en un marco de objetividad a toda prueba y en donde no solamente se le dé entrada a una parte, sino a los actores involucrados.

Nosotros consideramos que si al interior de MotoClub Mazatlán existen desavenencias entre sus agremiados, deben de ser ellos los que las arreglen de la mejor manera posible. Y quienes tengamos la fortuna de poder comunicar sus acuerdos, lo hagamos en un terreno absolutamente profesional y sin parcialidad.

Seguiremos este caso con atención…

271 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.