fbpx

julio 9, 2020 3:29 pm

Ubicado en la parte centro norte del estado de Sinaloa

Ubicado en la parte centro norte del estado de Sinaloa

Mocorito la “Cuna del Évora”

Mocorito por su glorioso pasado, su magnífica arquitectura es considerada la “cuna del Évora” fue ahí donde el Español Sebastián de Évora, bautizó la región al descubrir el río Mocorito, el cual se abría paso por todo el territorio hasta desembocar en el mar de cortés.

Esta población cuyas Misiones Jesuitas forman parte del legado cultural e histórico-religioso que nos ha dejado el pasado, es muestra también de la enorme obra humanitaria más que evangelizadora que realizó por nuestras tierras La Orden De la Compañía De Jesús.

En 1544 se fundó la Misión De Mocorito por los padres jesuitas Juan Bautista Velasco y Hernán de Santoran, es el único registro de la fundación de este territorio que fuera descubierto por el Capitán Español Sebastián de Évora en el año de 1594, quien le da nombre al pueblo y al Río.

Mocorito fue el cuarto lugar de Sinaloa que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, sus tradiciones,  cultura, arquitectura, historia  y su gastronomía lograron que se le diera este importante distintivo.

Recorrer su centro histórico es un verdadero deleite, en sus calles se respira un aire de tranquilidad donde las musas nos envuelven haciéndonos sentir poetas y escritores, por ello a este bello espacio de tierra se le conoce también como la “Atenas de Sinaloa” debido a la gran cantidad de artistas que surgieron y siguen surgiendo en la diversas disciplinas del arte.

Sus Atractivos

La actual iglesia de Mocorito es una construcción que data del siglo XVIII y fue en su tiempo la más amplia y primorosa del Norte de Sinaloa, ya que fue la primera construida con piedra y un magnífico techo de vigas de cedro, además esta profusamente adornada.

Las casonas y edificios muy bien conservados guardan grandes historias y leyendas de épocas pasadas.

El espacio que ocupa la plaza de armas de Mocorito formó originalmente parte del atrio de la antigua Misión Jesuita, ahí se encuentra un excepcional conjunto arquitectónico de la antigua Misión.

Su gastronomía: Mocorito es considerado la “Cuna del Chilorio” uno de los platillos más emblemáticos de Sinaloa, el cuál es menester probar y comprobar su exquisito sabor.

Girasoles Mocorito Columna Interactiva 4

Un mágico lugar que se cubre de amarillo cada año es el campo de girasoles, donde cientos de visitantes acuden a ese hermoso sitio a tomarse la foto con las bellas flores que adornan este colorido corredor.


Conoce Mocorito y descubre su magia ¡!

Más de Mocorito: Aquí>>

 9,444 total views,  2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!