fbpx

febrero 28, 2020 5:19 pm

MI Columna Interactiva 3

Coke Columna 3 a 22


Quiero iniciar esta columna, con un párrafo de la canción Ay mi Mazatlán, ya que esta estará dedicada exclusivamente a Mazatlán con sus olores, colores, sabores y sinsabores.

Por: Coke

Mazatlán, ay mi Mazatlán
Perlita escondida entre los encantos
Del agua del mar azul
Mazatlán, Mazatlán
En tus playas con pasión me enamoré
Tú fuiste la que me supo comprender y amar
Tú fuiste la que me dio bellos amores
Y así podré cantar Mazatlán,
ay mi Mazatlán

Y. a propósito, les dejo este vídeo de Mazatlán que realizamos con motivo de ser la sede del Tianguis Turístico de México 2018

Dia del Amor y la Amistad

Día del Amor y la Amistad Mazatlán 2020Una gran efervescencia se vivió por el día de los enamorados, donde los peluches, las flores, globos, chocolates y las tarjetas virtuales, también una que otra impresa, fueron los regalos que más se compraron en las dulcerías, tiendas de regalos, ventas en la calle, y donde se pudo. Para dar a sus seres queridos, parejas, novios, amigos, o simplemente por regalar. Mucho movimiento se vio estos días en los comercios, ayudando con esto que se reactive la economía, muy necesaria. Uno que otro “Grinch” como nuestro amigo Agrihito que muy pronto les presentaremos, no está de acuerdo con gastar en esas cosas que él considera insulsas, bueno él tiene sangre de “Grinch”. Pero si eso trae felicidad en este mundo tan convulsionado pues a disfrutar el día del amor y amistad. Por lo pronto los más felices fueron los vendedores dijo el “Grinch”.

Carnaval

Mucho que platicar de lo que sucede en este bello puerto donde sus habitantes esperan ansiosos el carnaval, unos para disfrutarlos a plenitud, otros para irse de vacaciones y otros más para que sus cajas registradoras suenen por la gran afluencia de turistas que vendrán esos carnavaleros días.

En la columna pasada publicamos que ya había reinas, rey y reinitas de Carnaval, los cuales el martes pasado fueron entrevistados por Iván Lizárraga y Marcela Osuna en el programa de MI Que Hacer en Mazatlán: Vaya a la Entrevista Aquí>>

Con un avance del 95 por ciento los carros alegóricos de Mazatlán que puntualmente estarán listos para el domingo 23 de febrero, de acuerdo a la entrevista que Iván realizo a Ocean Rodríguez, nos comenta que estarán impresionantes, una gran sorpresa se espera. Con las carrozas de las reinas y rey de la alegría, además del resto de los carros alegóricos: Vaya a la Entrevista Aquí>>

Los sinsabores:

Boletos Carnaval 2020La entrega de boletos gratuitos para los eventos de Carnaval, el primer día de la entrega de boletos una muchedumbre se arremolinó en busca del preciado boleto o boletos para las coronaciones. No es fácil hacer esta dinámica ya que a pesar de la buenas intenciones que se tengan para que la gente asista a las coronaciones, es imposible que no surjan este tipo de incidentes, así que las redes sociales activas como siempre compartieron los videos de los hechos e imágenes también convertidas en memes, y otras imágenes más de quienes estaban ofreciendo en venta los boletos que les habían regalado. Así pues lucieron los ánimos de los apasionados mazatlecos en el preámbulo del carnaval Mazatleco. Seguirán en diferentes puntos de Mazatlán entregando los gratuitos y preciados boletos.

En Cultura tomaron cartas en el asunto y el resto de los días se llevó a cabo la entrega de boletos de manera organizada, eso sí muchos se quedaron a dormir desde un día antes y otros más madrugaron para hacer cola y conseguir los preciados boletos. No cabe duda los mazatlecos somos apasionados de la máxima fiesta mazatleca, el carnaval.

Otro sinsabor, la noticia de que cancela su presentación el lunes de carnaval Danna Paola, la cual se presentaría el martes de carnaval en Olas Altas, el Director de Cultura lo confirmó en conferencia de prensa, donde dio pormenores y e informó de la demanda que preparan por incumplimiento de contrato, además de la devolución del dinero.
Eventos

En Mazatlán cada vez es más grande el calendario de eventos en los diferentes recintos de la ciudad, Museo de Arte, Teatro Ángela Peralta, Casa Haas, entre otros recintos. No se los enumero todos pues son muchos, pero aquí en este link pueden consultarlos. https://mazatlaninteractivo.com.mx/calendario-de-eventos/

Por cierto la noche del lunes fuimos a el teatro Ángela peralta donde la vida secreta de Corky Siegel fue descubierta por Angélica Aragón en una magnifica noche llena de blues, anécdotas y aplausos de la gente que asistió al teatro a deleitarse de la armónica, piano y voz de este extraordinario músico, al final Ferrusquilla fue recordado con dos canciones la cual una de ella fue interpretada por su hija Angélica Aragón. Fue una gran noche. Felicidades. A apoyar este tipo de eventos amigos. Felicidades también a Gordon Campbell por llevarnos a esta noche llena de música y además de encuentros muy agradables. Y por supuesto que también a Vivache Producciones y Cultura Mazatlán.

La ciudad

Mazatlán

Mazatlán ya casi lleno para carnaval

Mazatlán estará a reventar este Carnaval 2020, los hoteles registran un lleno del 90 % y los departamentos y casas de renta también, nuestra sugerencia es que vayan reservando con tiempo para lo que viene, Semana de la Moto, Semana Santa y de Pascua aquí les dejo el link de reserva: Aquí>>

El Mercado Municipal Pino Suárez y los Vendedores Ambulantes: Del la Melchor Ocampo a la Aquiles Serdán

Mercado Pino Suárez Reubicaciónn sin Gloria Mayo 2018 (88)

Mercado Pino Suárez Reubicaciónn sin Gloria Mayo 2018 (82)Sin duda el alcalde de Mazatlán tomó una decisión difícil al impedirles instalarse a los vendedores ambulantes que invaden los frentes del mercado municipal Pino Suárez de Mazatlán, en concreto a los de las calles: Melchor Ocampo y Leandro Valle, mismas que hoy lucen despejadas como hace décadas no se veían. Pero, más tardaron en despejarlas que los vendedores ambulantes luego de protestas invadieran ahora la principalísima av. Aquiles Serdán, será que Mazatlán es de Cuarta o qué???.

Por cierto, el Mercado Municipal Pino Suárez es una joya de arquitectura, felizmente cubierta por mieles de artículos baratijas que comercian los vendedores ambulantes.

Qué sigue…

Coke Columna 3 aaSi quieren conocer las noticias más importantes de nuestro querido Mazatlán no dejen de visitar mazatlaninteractivo.com.mx donde pueden consultar además todo lo referente a hospedaje, paseos, donde ir a comer y los eventos que vienen, además de reportajes especiales.

Vaya a mi columna 2: Aquí>>

43 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.