fbpx

julio 9, 2020 1:47 pm

Medidas a Restaurantes de Sinaloa y Mazatlán que deberán observar para reapertura

Medidas a Restaurantes de Sinaloa y Mazatlán que deberán observar para reapertura Covida 19 2020 3a

Las autoridades coordinadas con el sector gastronómico han elaborado dos documentos mediante los cuales buscan que la vuelta a la “Nueva Normalidad” sea por parte de los empresarios mediante estándares de operar absolutamente seguros para comensales y trabajadores

Medidas a Restaurantes de Sinaloa y Mazatlán que deberán observar para reapertura Covida 19 2020 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, 31 de Mayo de 2020.- Sin duda, el regreso a la denominada “Nueva Normalidad” ya se avizora. Esto más allá de la pandemia y los picos producidos por el Covid – 19.

Y en efecto, incluso, aún en el caso de que esta situación se prolongara. Tarde que temprano tendremos que volver a esa “Nueva Normalidad” de la que todo mundo habla, pero que en realidad, tal vez, nadie sepa a ciencia cierta cómo será.

Lo que sí es un hecho; que volveremos a operar los negocios que sobrevivan a las crisis que ha producido la pandemia, y decimos que sobrevivan, porque muchos seguramente no podrán hacerlo, ha sido demasiada la carga que se les vino encima, no solamente en materia de negocios, sino que también familiar, es decir, algunos empresarios están batallando enormidades para sostener a sus familias y ya no les da para más.

Estos son los puntos finos que no se ven, ni se tocan, tal parece que todo estuviera al 100% de bien. Y bajo esa visión es que, sin importar en qué condiciones se encuentren las empresas, en este caso las de alimentos y bebidas, mismas que de manera injusta fueron “voluntariamente” conminadas a no vender al público, so pena de altas sanciones. Pero a las taquerías se les dejó operar impunemente y no es que estemos a favor o en contra de unos o de otros, simplemente es señalar que no hubo piso parejo,

Entonces, la mirada de autoridades y los organismos camarales se centró más en el “cómo volver” y se dejó como de lado, el “bajo que condiciones vuelvo, si es que vuelvo”.

 


Y bajo esta dinámica las autoridades se volcaron a copiar y elaborar una “joya” de manuales que se tendrá que aplicar su contenido en los negocios que puedan aperturar.

Queremos aclarar y reiterar que no estamos criticando todo este trabajo de manuales y premios que le otorgarán a quienes sobrevivan dentro del universo gastronómico, entre otros. Pero consideramos que las condiciones en que irán a volver la mayoría, a reserva de que me prueben lo contrario, no serán las más favorables.

Luego entonces, es nuestro mejor deseo que a aquellas empresas del giro de alimentos y bebidas que por sus condiciones económicas no pueda acatar los lineamientos señalados en los documentos que de manera descargable les dejamos al final del presente. Se opte por darles todas las facilidades para que puedan volver a la esa “Nueva Normalidad”.

Medidas a Restaurantes de Sinaloa y Mazatlán que deberán observar para reapertura Covida 19 2020 3as

Miren autoridades: nuestros empresarios, de todos los giros, hasta antes de la pandemia de marras, han hecho muy bien su trabajo, incluso, nos han sorprendido: Hoteleros, restauranteros, transportistas, guías, profesionistas diferentes, proveedores, comerciantes y todos en general, han hecho su mejor esfuerzo para que Mazatlán sea hoy lo que es, incluso, pese a la pandemia.

Es en base al esfuerzo de estos empresarios y sus colaboradores, que a la ciudad y en sí a la comunidad le llegan muchos beneficios de todo tipo.

Así que a ser consecuentes con ellos, ya que antes de esto, no necesitaron de chicote alguno para hacer de la gastronomía local una de las mejores de México y peleando por ser una de las mejores del mundo.

Bueno, esperando que todo sea por la vía de la concordia, dejamos hasta aquí el presente y los invitamos a que, por un lado, escuchen con atención el vídeo de María Elena Árias de Sectur Estatal quien toca en el mismo, temas al respecto, y en los links de abajo descargue los documentos en referencia.

Medidas a Restaurantes de Sinaloa y Mazatlán que deberán observar para reapertura Covida 19 2020 2

Nota: Les quedamos a deber el manual para que los puedan entender, en cuanto lo tengamos lo subimos.

Descargue:

Protocolo de atención a Comensales: Aquí>>

Check List Verificación Restaurantes: Aquí>>

Más acerca de este tema: Aquí>>

141 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!