fbpx

abril 25, 2019 8:12 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Mazatlán y los distintos destinos turísticos de Sinaloa inician el periodo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2019

Mazatlán y los distintos destinos turísticos de Sinaloa inician el periodo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2019

  1. En Sinaloa y Mazatlàn Inicia Semana Santa y Pascua

    Emergencias llame al: 911

    Bienvenida Mazatlán Semana Santa Pascua 2019 1

    Los sinaloenses en general les damos la bienvenida a los miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitarán durante esta temporada

    • En un estado místico y maravilloso como lo es Sinaloa las opciones son múltiples y variadas
    • Sean todos bienvenidos

    Bienvenida Mazatlán Semana Santa Pascua 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 14 de Abril de 2019.- Hoy oficialmente inició el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua para Sinaloa y desde el fin de semana el principal destino turístico de Sinaloa, Mazatlán, ya luce con mucha afluencia de visitantes, lo cual ya es común aquí dado el gran auge turístico que Mazatlán ha venido observando en los últimos años y, en particular, después de la celebración del Tianguis Turístico de México 2018, cuya sede fue precisamente el bello Mazatlán, que para tal efecto sufrió de la más grande transformación que haya tenido en su historia y vaya que ha tenido varias, pero ninguna de la magnitud de esta, misma que todavía no termina.

    Apenas el pasado viernes, fuimos testigos de la apertura oficial del acceso al aeropuerto internacional Rafael Buelna Tenorio, obra que al igual que el centro histórico, el malecón, el faro y múltiples edificios turísticos, le han venido a dar un cambio total al único destino turístico ubicado en el corazón de la misteriosa Zona Trópico, la cúspide del sol.

    Ahí mismo, fuimos notificados de la ampliación y adecuación de los mulles del puerto de Mazatlán, para que estos recibieran dignamente a la cruceros turísticos que cada vez llegan en mayor número, aunque lo exponencial no es eso, sino el número de pasajeros, ya que ahora el mínimo que transportan estos hoteles flotantes van de los 3,500 y ya se nos está notificando que vendrán los de 4 y a hasta 5 mil pasajeros.

    De igual forma, se nos reportó que en días inicia la construcción de un acceso muy mejorado a El Quelite y de la ampliación de la carretera estatal que nos conduce al más encantador Pueblo Señorial de Sinaloa, EL Quelite, que desde hace años es reconocido como un Pueblo Mágico sin Corona.

    Con esto recibe Mazatlán a sus visitantes, quienes al arribar se cuestionan si de verdad llegaron al Mazatlán al que ellos venían, porque en nada se parece al que quedó atrás, salvo que los vuelven a la realidad; las pulmonías, los mazatlecos y esas cosas tan propias de Mazatlán que los visitantes adoran.

    Bienvenida Mazatlán Semana Santa Pascua 2019 3También, durante la semana de Pascua, Mazatlán es la sede del evento de motociclismo más importante de México y Latinoamérica, La Legendaria Semana de la Moto, que este 2019 va por su 24 Edición, evento que se ha ganado ya un lugar entre los favoritos de los mazatlecos y los turistas, ya que los miles de motociclistas que participan interactúan con todo mundo, en especial los sábados, que es cuando se celebra el ya también tradicional desfile de motos, durante el cual miles de motocicletas de todo tipo y tamaño rugen y sus pilotos hacen acrobacias ante el encanto de las decenas de miles de espectadores que se dan cita a lo largo del malecón.

    Así que bienvenidos a este su Mazatlán, a este su Sinaloa, decirles que pueden recorrer los Pueblos Mágicos y Señoriales, o los destinos rurales, las variadas playas o lugares de montaña en donde, pueden tener la seguridad, que encontrarán sinaloenses dispuestos a serviles y a ser muy empáticos con todos ustedes.

    Aún con lo anterior, las autoridades se han prevenido al máximos para en caso de cualquier percance que les pudiera pasar, los puedan auxiliar de manera pronta y expedita, por ello, en el link que aparece abajo del presente podrán encontrar todo lo relativo al operativo de seguridad “Semana Santa y de Pascua en Sinaloa 2019”, el cual al darle click, le desplegará toda la información al respecto.

    Bienvenida Mazatlán Semana Santa Pascua 2019 4

    Bienvenidos y sean felices…

  2. Inicia Operativo de Seguridad Semana Santa 2019

    Inicia Operativo Semana Santa Sinaloa 2019 Altata

    El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel da banderazo de arranque a operativo Semana Santa 2019
    • Puso en marcha este dispositivo de seguridad con la salida a más de 8 mil 500 elementos
    • Clave, la participación de la gente para lograr saldo blanco, afirma

    Inicia Operativo Semana Santa Sinaloa 2019 Altata 1Altata, Navolato, Sinaloa, México, a; 14 de abril de 2019.- Con un llamado a prevenir riesgos, no conducir bajo los influjos del alcohol ni distraerse con uso del celular para evitar accidentes y tener un saldo blanco, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el operativo de seguridad Semana Santa 2019, en el que 8 mil 500 elementos de todas las corporaciones policiales, de rescate y auxilio, como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, cuidarán de la seguridad de los miles de paseantes que se esperan en los 177 destinos de esparcimiento como playas, riberas de los ríos, balnearios y centros ceremoniales indígenas.

    Desde la explanada del malecón del puerto de Altata, el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Maximiliano Cruz Ramos; y del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, dio el banderazo simbólico a decenas de patrullas, motopatrullas, ambulancias, grúas y helicópteros para iniciar con sus recorridos a los distintos puntos programados.

    Ordaz Coppel hizo énfasis en la importancia de la participación de la misma sociedad para lograr un saldo blanco, pues por más que se cuente con un ejército de elementos y voluntarios que estarán prestos para su cuidado, si no se toman medidas de prevención por parte de la misma población, pueden registrarse accidentes, como ha ocurrido en el pasado.

    “Lo más importante es la participación de la gente, pues la clave es que se involucren en la prevención y evitar riesgos”, reiteró.

    Inicia Operativo Semana Santa Sinaloa 2019 Altata 2Por otra parte, el gobernador del estado hizo un público reconocimiento a la colaboración del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal, que igualmente destinarán cientos de elementos que se sumarán al despliegue de los 8 mil 500 por parte del estado y los municipios.

    El llamado que hizo Ordaz Coppel también fue para mantener las playas y sitios de recreo limpios de basura, y también dar la mejor cara para la atención de los miles de turistas que visitarán Sinaloa durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

    A su vez, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, y también reiteró el llamado de mantener las playas limpias. Por otra parte, hizo un reconocimiento a los miles de policías, socorristas, militares, marinos que no tendrán vacaciones y al contrario, se dedicarán a vigilar por la seguridad de las familias.

    En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de la población, y para ello se enfocarán los 8 mil 500 elementos, más los que aporten las Fuerzas Armadas y Policía Federal.

    Por su parte, el director de Protección Civil, Francisco Javier Vega Meza, dio a conocer que se vigilarán 57 playas, 49 riberas de ríos, 60 balnearios y 11 centros ceremoniales, con una fuerza de 2 mil 500 elementos de Protección Civil en todo el estado y mil 314 voluntarios, apoyados en 478 vehículos y 22 unidades acuáticas.

    El delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Ramos, explicó por su parte que la Benemérita Institución participará con 2 mil 204 elementos, entre los que se incluyen mil 66 Técnicos en Urgencias Médicas, mil 133 juventinos y médicos, con el respaldo de 87 ambulancias, 10 cuatrimotos y 3 carros de rescate.

    El alcalde anfitrión, Eliazar Gutiérrez Angulo, reconoció que cada año para el municipio de Navolato es un gran reto el periodo vacacional de Semana Santa, pues en las distintas playas y ríos se congregan 250 mil paseantes, pero con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel esperan tener un saldo blanco.

    También asistieron al evento, el capitán de Navío Alejandro Zapata Meza, por parte de Marina Armada de México; el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo; el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros; y demás jefes de las corporaciones policiales y de rescate.

    Teléfono de Emergencia: 911

    Operativo de Semana Santa 2019 en números:

    8,500 elementos - 2,204 socorristas de Cruz Roja - 1,066 técnicos en urgencias médicas - 447 bomberos - 87 ambulancias

    Lugares a vigilar:

    57 playas - 49 riberas - 60 balnearios - 11 centros ceremoniales

    Más teléfonos necesarios: Aquí>>

En un momento operativo de seguridad…

190 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.