fbpx

agosto 24, 2019 1:06 am

<center>Mazatlán vive un extraordinario periodo vacacional de verano 2018</center>

Mazatlán vive un extraordinario periodo vacacional de verano 2018

Resultados Temporada Vacacional Verano 2018 Mazatlán y Sinaloa 1

Supera las cifras alcanzadas en 2017

  • Mejora su imagen y despierta el apetito por visitarlo
  • En conectividad aérea crece y se espera lo siga haciendo

Resultados Temporada Vacacional Verano 2018 Mazatlán y Sinaloa 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de agosto de 2018.- El secretario de turismo de Sinaloa Marco Antonio García Castro, en conferencia de prensa, dio a conocer los extraordinarios resultados que arrojó la recientemente terminada temporada vacacional de verano 2018.

En el evento, el funcionario estatal estuvo acompañado de representantes del CPTM, las dos asociaciones de hoteles de Mazatlán y de Canirac Delegación Mazatlán, así como por funcionarios de la secretaría estatal de turismo.

A decir verdad, fue una  concurrida rueda de prensa, que tuvo lugar en el Salón “Los Sábalos” del Mazatlán International Center, en donde García Castro reveló  cifras muy satisfactorias en torno a la ocupación hotelera y la derrama económica que arrojó el flujo turístico en el Estado. Además en este evento los representantes de las asociaciones de hoteles de Mazatlán también dieron su informe al respecto, por parte de la AHETM lo hicieron Gilberto Avilés Bazúa, Director de Conectividad Aérea, así como Julio Berrueta, Director en Mercadotecnia de la misma. Por la Asociación de Hoteles Tres Islas lo hizo José Ramón Manguart Sánchez presidente de dicho organismo. De igual forma lo hizo Omar Palacios Gómez presidente de Canirac Delegación Mazatlán. Y por parte del CPTM lo hizo Cecilia Cruz Urquiza Coordinadora de Corporativos. También participaron los promotores de la empresa de espectáculos aéreos, misma que traerá a este destino turístico el Festival Aéreo Mazatlán a celebrarse el próximo mes de septiembre.

Intervenciones

Resultados Temporada Vacacional Verano 2018 Mazatlán y Sinaloa

Al iniciar su intervención Marco Antonio García Castro, comentó. “Debo  aclarar que todos estos datos son proporcionados por  las asociaciones hoteleras del estado. los municipios y pueblos mágicos, y es importante decir que los números reflejan turistas que pernoctaron. Así pues: en el período vacacional que comprendió del 12 de julio al 19 de agosto, arribaron al estado 974,500 turistas, con una derrama económica a nivel estatal de 4 mil 188 millones de pesos, en donde la ocupación osciló entre el 86 y el 90 por ciento que representó el 38.3 por ciento más que el 2017, siendo Mazatlán el destino que más contribuyó a estas cifras. Pero eso no es todo, tememos en puerta  varios congresos para este año y el año entrante, y todo esto es como una inercia a partir del Tianguis Turístico”. Calificó elocuente. 

Vea toda la intervención: en Vídeo Intervenciones.

Por su parte, José Ramón Manguart de La Asociación 3 islas dijo: “Estos datos son muy importantes, demuestran que Mazatlán le sigue abonando a las buenas noticias pues ponen a este destino en el mapa de los inversionistas y aún más; con las nuevas infraestructuras hoteleras que se están logrando, además, se están ejecutando obras urbanas en Playa Norte, Olas Altas, Centro Histórico y se revestirá de nuevo pavimento en todo el Malecón. Esto habla muy bien de este destino”, indicó el hotelero.

Agregó: “También para septiembre se tiene planeado realizar un evento aéreo cuyo objetivo es que Mazatlán se posicione como un destino internacional con eventos de calidad, además queremos destacarnos como un destino seguro. Todo esto es posible gracias a la infraestructura turística que tenemos hoy en día, también gracias a los medios de comunicación que nos han ayudado a promover Mazatlán y todo el Estado, la Secretaria de Turismo de Sinaloa ha jugado un papel muy importante, por todo esto agradezco al gobernador y al secretario de turismo por trabajar por este destino”, concluyó.

Vea toda la intervención: en Vídeo Intervenciones.

En cuanto a conectividad aérea Gilberto Avilés Bazúa Director de Conectividad l del Comité de Mercadotecnia aseguró que en los últimos meses y siguiendo la inercia del Tianguis Turístico se han hecho estrategias muy bien diseñadas con el consenso del Consejo de Promoción Turística cuyo objetivo ha sido aumentar la conectividad aérea y buscar la diversificación de los mercados; “Hoy en día estamos aumentando los vuelos de Montreal, Canadá y estimamos que habrá otros vuelos de Canadá. También el mercado de Minneapolis es muy prometedor por eso se abrirá un vuelo, este aeropuerto, de Minneapolis, es el segundo más importante de USA, pues es un aeropuerto alimentador que conecta a muchos destinos del mundo, en noviembre de abrirá este vuelo, esto demuestra que la conectividad aérea día con día va aumentando en Mazatlán, y en los últimos 2 años estamos manteniendo las campañas de promoción del destino. Y el objetivo es de traer más Turismo a Mazatlán para que muchos sectores de beneficien incluyendo al turismo rural”. Manifestó convencido.

Concluyó diciendo, que los destinos que le competían a Mazatlán estaban teniendo problemas de cancelación de vuelos, atribuido este hecho a diferentes variables, asegurando que afortunadamente Mazatlán camina en sentido positivo.

Vea toda la intervención: en Vídeo Intervenciones.

Julio Birrueta, director del Mkt de la AHETM, se unió a las opiniones diciendo: “Es importante seguir con este proyecto en el que todos hemos contribuido, y la meta es alcanzar los altos estándares que requieren los turistas, pues nosotros estamos compitiendo con destinos nacionales e internacionales, esto se demuestra porque la demanda por venir a Mazatlán es muy creciente, por tal razón tenemos un gran desafío en los servicios turísticos de Mazatlán, hay áreas donde tenemos que trabajar todos juntos, para que no estemos condicionados a las coyunturas y tenemos que seguir teniendo un Mazatlán seguro y que está percepción hacia afuera siga progresando. También el ordenamiento urbano es muy importante, como tener vías peatonales, señalización, ciclovías, y tener un Centro Histórico funcional, es la meta, pues un turista puede tener mala opinión de un hotel, pero es más grave que la tenga de la urbanización del destino”, acotó convencido.

Vea toda la intervención: en Vídeo Intervenciones.

Por su parte Oscar Palacios Gómez presidente de Canirac Delegación Mazatlán, dijo que el sector restaurantero tuvo un incremento del 18 por ciento en crecimiento de nuevos negocios que representaron una inversión de 50 millones de pesos y hoy en día la oferta de trabajo está creciendo. Explicó que sostuvieron una reunión con el titular de economía del Estado Javier Lizárraga Mercado para plantearle la necesidad de mantener la infraestructura restaurantera y la capacitación.

Vea toda la intervención: en Vídeo Intervenciones.

Cecilia Cruz Urquiza CPTM Mzt 2018Sobre el Festival Aéreo que se realizará los días 14 y 15 de septiembre del presente año, Cecilia Cruz Urquiza del Consejo de Promoción Turística de México, en entrevista exclusiva para Mazatlán interactivo declaró. “Estamos aquí para presentar el Festival Aéreo de Mazatlán y quiero decirte que se eligió este destino porque ha tenido una transformación impresionante y a nivel nacional e internacional ha tenido muy buena proyección. Pero también ha sido un esfuerzo en conjunto para que Mazatlán llegue y a este nivel, y este evento es a iniciativa de la Secretaria Federal de Turismo y el gobierno de Sinaloa. En el mismo, habrá aviación acrobática, paracaidismo, Fly board, y será un evento gratuito para todos los niveles, y se está promoviendo en varias plataformas de comunicación. El Festival tendrá 2 fechas 14 y 15 de septiembre y tendrá dos horarios similares en ambos eventos: 13:00 y 118:00 Hrs. Contará con 9 aviones acrobáticos con sus pilotos mismos que han participado en eventos en todo el mundo, son muy diestros y prestigiados, además tres paracaidistas mexicanos, un helicóptero y flayboard. Se esperan 150 mil asistentes a este evento. Las fechas fueron escogidas por la empresa organizadora pues son fiestas patrias y se podrá ver desde muy lejos y abarcará el espacio desde Vamentinos hasta Ciencias del Mar. En el Malecón se congregarán alrededor de 50 mil personas. En Acapulco se realizó este evento en donde se reunieron 400 mil personas, también se hizo en Ixtapa y otros destinos. Este Festival se verá a nivel internacional mediante canales de televisión nacionales y extranjeros, y tendrán una duración de 45 minutos cada evento. Remato elocuente Cecilia Cruz.

Mazatlán interactivo cuestionó a la funcionaris del porque se escogió a Mazatlán para este Festival Aéreo y vean lo que nos contestó: “Mucha gente está viniendo a Mazatlán y deben de entender que Mazatlán ya es un destino que figura en el mapa nacional e internacional. Además tienen atractivos naturales y turísticos únicos que otro destino no tiene, y si a esto le añades que está creciendo en infraestructura turística, urbana, hotelera y gastronómica, pues tenemos como resultado un destino impresionante, en donde se ve el esfuerzo de los inversionistas en la industria hotelera. Por último quiero decir que el turismo es una Condición de actitudes que conlleva a una actitud de servicio y se nota que ha operado una labor de concientización en todos los niveles, con el firme propósito de acarrear recursos frescos con la industria sin chimenea” finalizó.

Ante todos estos resultados positivos de esta temporada vacacional de verano no nos queda más que seguirle apostando al crecimiento sustentable y sostenible de todas las zonas turísticas aprovechables de Sinaloa pero manteniendo por encima el respeto al medio ambiente, pues en los últimos años Mazatlán ha Sido golpeado ecológicamente en aras del consumo, la ganancia y el desarrollo de la industria inmobiliaria y turística, es pues cuestión de reordenarnos un poco.

Vea toda la intervención: en Vídeo Intervenciones.

Vídeo intervenciones:

  1. Marco Antonio García Castro Sectur Sinaloa

  2. José Ramón Manguart Sánchez Asoc. Hoteles 3 Islas

  3. Gilberto Avilés Bazúa

  4. Julio Birrueta Dir, Mkt AHETM

  5. Oscar Palacios Canirac Mazatlán

  6. Cecilia Cruz Urquiza CPTM

 

291 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.