fbpx

abril 8, 2020 9:34 pm

Mazatlán será sede del III Torneo de Pesca Estatal

Este tipo de eventos aumenta la afluencia de turistas en Sinaloa: Óscar Pérez Barros.

Mazatlán, Sin., febrero 27 del 2020.- Mazatlán será sede del tercer Torneo Estatal y Selectivo de Pesca de Orilla, los días 7 y 8 de marzo, en la Playa Delfines, por el rumbo de la Oceánica.

Para ello, la Secretaría de Turismo y el comité organizador lanzaron una invitación a todos los que gustan de la pesca deportiva para que sean parte del evento cuya característica será “atrapa y suelta”.

El director de Turismo Social, Trinidad Osuna Lizárraga, en representación del Secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros, dijo en conferencia de prensa que, la pesca sustentable y el turismo deportivo han repuntando, por esa razón, para la Sectur es importante el fomento de este tipo de actividades, y sobre todo, mantener una parte de la identidad de Mazatlán que es representada por la pesca deportiva.

En este caso, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros argumentó que la pesca deportiva en Mazatlán es y será un fuerte atractivo turístico por la diversidad de especies que tiene, y para este evento seguramente que las cosas saldrán bien, por la gran motivación que siempre han tenido los que se dedican a ella.

A su vez, Waldir Núñez, presidente del club Pescados, y Alejandro Gallardo, del mismo organismo, informaron que el sábado 7 de marzo realizarán un torneo mixto de carnada y señuelo de las 3 a las 6 de la tarde, y el domingo únicamente con señuelo, de las 6 a as 11 de la mañana; en este último caso el primer lugar se llevará 10 mil pesos; el segundo 5 mil y el tercero, 3,500, premiando a los peces de mayor peso.

La intención del torneo es promover la pesca deportiva sustentable y la preservación de las especies, liberando todas las capturas; si alguna no sobrevive, pasará a ser propiedad del comité organizador y será donada a una institución de beneficencia, agregaron.

Por lo pronto ya se tienen confirmados pescadores de Sonora, Jalisco, Nayarit, Chihuahua, Durango y de Sinaloa, así como residentes canadienses y estadounidenses.

Dijeron que esperan cuando menos 200 participantes, luego de que en la segunda edición sumaron 186 y los ganadores integrarán el selectivo para asistir al nacional de la especialidad.

44 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!