fbpx

agosto 24, 2019 8:46 pm

Mazatlán se prueba una vez más como un destino exitoso en Congresos y Convenciones al Albergar más de 4 mil Médicos Ginecólogos y Obstetristas

Mazatlán se prueba una vez más como un destino exitoso en Congresos y Convenciones al Albergar más de 4 mil Médicos Ginecólogos y Obstetristas


SECTUR Sinaloa y Mazatlán celebran y disfrutan del éxito del Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia

  • Sorprende Mazatlán a los Congresistas y sus acompañantes
  • Se lamentan de que no haya más hoteles de gran lujo y se hace evidente la necesidad de la OCC

LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia Mazatlán 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de Noviembre de 2018.- Como un sensacional éxito podemos calificar, y así no lo han confirmado los directivos de la Federación Mexicana de Ginecología y muchos congresistas, la celebración en Mazatlán del LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia; “Por la Plenitud de la Mujer”, teniendo como sede el MIC, el cual concluirá el jueves 15 próximo.

Evento que vino a comprobar una vez más, que Mazatlán es uno de los tres mejores destinos de México para celebrar este tipo de Congresos y Convenciones, y es que logró atraer más de cuatro mil médicos, a los que debemos de sumar a sus acompañantes, destacando entre ellos, sus esposas, quienes en muchos casos son médicos también, pero también se dan casos de familias enteras que acompañan a los médicos congresistas, entonces estamos hablando de más de 10 mil congresista y sus acompañantes, algo de verdad espectacular para Mazatlán.

De resaltar también es, que los congresistas provienen de diferentes partes de México y del extranjero, y estos últimos principalmente de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica.

Importante es mencionar, que los participantes en este enorme congreso empujaron la ocupación hotelera de Mazatlán alrededor del 90% y reactivaron de manera espectacular los servicios gastronómicos, de tours y en general la economía de Mazatlán.

Aunque es bueno señalar también, que gran parte de los congresistas, si bien es cierto Mazatlán los sorprendió y les fascinó su cocina, malecón y centro histórico, también lo es que se lamentaron de la falta de más hoteles de gran lujo, lo que es un claro, clarísimo mensaje a los inversionistas locales y foráneos sobre lo que realmente necesita Mazatlán, ojala y ya pongan atención a estos mensajes e inviertan en hotelería de gran lujo.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros señaló que es muy importante que se haya escogido a Mazatlán para este evento, destacando que continuarán trabajando en lograr los mejores resultados, agregando que seguramente será un éxito esta convención; en Sinaloa y en el Gobierno del Estado, estamos para darles todo el apoyo que requieran en estas tareas, aseveró.

LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia Mazatlán 2018 2

Ojala y el éxito de este congreso, motive de una vez por todas a las autoridades locales y estatales a que amplíen su corta visión y se decidan apoyar en definitiva la creación de la Oficina de Congresos y Convenciones de Mazatlán (OCC). Tan necesaria y productiva que le resultaría a Mazatlán en lo general de contar con ella.

El Presidente Nacional de la Federación Mexicana de Ginecología Juan de Dios Maldonado, dijo que “Mazatlán fue el mejor sitio que escogimos para realizar este congreso; hemos roto todos los récords de asistencia, esto tiene que repetirse”, añadió.

Comentó además que el Centro de Convenciones (MIC) les ha dado una muy buena atención, además que la gente está disfrutando plenamente de Mazatlán, lo cual lo hemos conformado en diferentes ámbitos.

Entre otro de los temas que se tratan en el Congreso, es acerca de los retos para el bienestar en la mujer y la prevención de muertes por cáncer de mama, además de otros relacionados al reto de la medicina a favor de la mujer.

El congreso también logró atraer especialistas de primer nivel, ponentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, con diversos tópicos específicos de gran interés para nuestros asistentes. De hecho es el congreso de ginecólogos y obstetras más grande del país.

El Quelite encanta a las Acompañantes de los Congresistas

LXVIII Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia Acompañanes El Quelite 2018 (16 a)

Como siempre, El Quelite, destino alternativo de Mazatlán, logró encantar y sorprender con su mágica a más de 300 acompañantes de congresistas, quienes disfrutaron de un delicioso desayuno en el restaurante rural por excelencia de Sinaloa, El Mesón de los Lauréanos, así como un espectacular Show, que incluyó, además de música de banda sinaloenses, hasta un caballo bailador, danzas prehispánicas, regionales y el involucramiento de las participantes en los bailables.

Testimonios recogidos en el hermoso pueblo sinaloense, nos confirmaron que la generalidad de las participantes gozaron intensamente su estadía y de la amabilidad de los quelitenses, así como de la deliciosa gastronomía y por supuesto de las compras.

Mañana reseña y entrevistas de todo…

8,807 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.