fbpx

diciembre 15, 2019 3:18 am

Mazatlán se prepara para las próximas vacaciones 

Mazatlán se prepara para las próximas vacaciones 
 
Busca Protección Civil asuetos seguros
 
16 de Marzo del 2018.- Inspeccionarán que hoteles y centros de entretenimiento cumplan con las medidas de seguridad durante fin de semana largo, Semana Santa, Semana de la Moto y Tianguis Turístico
 
Con el fin de hacer de Mazatlán un lugar seguro para visitantes y sus propios habitantes, Protección Civil Municipal capacita a salvavidas del propio Gobierno Municipal y de los centros de hospedaje y de entretenimiento de la Ciudad.
 
Además, realizará inspecciones para vigilar el buen uso de las medidas de seguridad, como sistemas contra incendios, capacitación del personal y desgaste de los sistemas de electricidad.
 
Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que fueron capacitados 110 elementos salvavidas, algunos de los cuales solo reforzaron sus conocimientos y aprendieron cómo dar mejor atención a los bañistas en el periodo vacacional y de manera general.
 
“El reglamento marca un salvavidas por alberca, si los hoteles tienen frente de playa, sus salvavidas deben apoyar el Escuadrón Acuático trabajando lo que es en la prevención”, expresó Osuna Tirado.
 
“Las albercas no son guardavidas, los salvavidas no son niñeras, siempre deben estar pendiente de los niños como padres de familia y siempre contando con el apoyo de un salvavidas”.
 
El funcionario municipal dijo que la revisión de las medidas de seguridad son permanentes, pero se refuerzan en los periodos vacacionales, ahora para Semana Santa, Semana de la Moto, Tianguis Turístico y fin de semana largo, que será de viernes a lunes próximos.
 
Este fin se semana largo, específicamente el sábado, indicó, será el Festival de la Luz, y ahí se aplicarán los protocolos de seguridad que consisten en no  acercarse a punto de disparo, en todos los puntos habrá personal para no permitir ese acercamiento; y estar al pendiente de niños.
 
“Este fin de semana es largo, invitamos a la ciudadanía que salga a disfrutar del Festival de Luz, que iniciará en el Hotel Don Pelayo hasta Rotarismo”, expresó Osuna Tirado
Previó que serán alrededor de 40 mil personas las que asistan.
 
Llegan a acuerdos Municipio y vendedores de la Glorieta “Rodolfo Sánchez Taboada”
 
El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga informó que ya se concretaron acuerdos con los tres vendedores de la Glorieta “Rodolfo Sánchez Taboada”.
 
Luego de una nueva reunión con los comerciantes, que sostuvo el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, el Presidente Municipal dio a conocer que ellos aceptaron instalar sus puestos en la explanada de la glorieta, así como un apoyo de asistencia social por el tiempo que duraron sin trabajar.
 
“Ya se resolvió el asunto con los vendedores, ya hay acuerdos firmados, y se desisten de los amparos; ellos por lo pronto se van a la plancha (de la glorieta)”, puntualizó. 
 
Bouciéguez Lizárraga indicó que se retirarán las vallas metálicas colocadas por el espacio público, en el Paseo Olas Altas, para permitir el libre tránsito de vehículos y peatones. 
 
“A la brevedad vamos a abrir la circulación vial, las vallas las vamos a quitar. Ellos aceptaron un apoyo extraordinario de asistencia social por no haber trabajado durante dos o tres meses, lo aceptaron y lo firmaron, dijo.
 
En cuanto a los proyectos de reubicación en el Mercado de “Las Flores” y el antiguo Coliseo, el Alcalde señaló que las obras están por iniciar, pues en el primer caso ya fue autorizado el proyecto por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, que proporcionará los recursos, mientras que en lo que fue el Coliseo, ya se negoció con los propietarios.
 
Adelantó que las obras estarán listas antes de concluir el presente año.
 
 

380 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.