fbpx

julio 10, 2020 6:04 am

Mazatlán se Pone Revolucionario al Conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

Mazatlán se Pone Revolucionario al Conmemorar el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

  1. Mazatlán Revolucionario

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 1

    Participan alrededor de cuatro mil en el desfile revolucionario

    • En el contingente, que avanzó por calles del Centro de la ciudad, participaron 42 instituciones y el presídum fue encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de Noviembre de 2018.- Esta fresca mañana, alrededor de cuatro mil personas participaron en el tradicional desfile cívico-deportivo que recorrió algunas arterias viales de la ciudad, para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

    Pese a las dificultades de tráfico, el contingente, dividido en tres bloques, inició puntualmente las 08:00 horas en la esquina que forman las avenidas Emilio Barragán y Miguel Alemán, y continuó por esta última hasta el paseo Olas Altas y dobló en calle Ángel Flores, para finalizar en la Plazuela Hidalgo o de los Leones, cerca de las 12:00 horas.

    En el templete ubicado en Olas Altas, afuera del Hotel Belmar, estuvieron autoridades civiles y militares, encabezadas por el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

    Fueron 42 instituciones, entre educativas, de baile, de atención a adultos mayores, de auxilio y rescate, y de seguridad, las que integraron el extenso contingente.

    La sirena de una patrulla de Tránsito anunció el arranque del desfile para conmemorar la gesta armada de 1910.

    Bandas de guerras, escoltas, bandas de música, banda sinaloense, bastoneras, porristas, deportistas, bailarines de danza moderna y folclórica, acróbatas, botargas de los héroes de la Revolución, adelitas, charros cantantes, perros entrenados y hasta un caballo con una hermosa escaramuza, dieron vida y color a esta festividad mexicana.

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 3

    El contingente fue encabezado por la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 5, y lo cerró el Cuerpo Heroico de Bomberos Veteranos, AC.

    La institución con más elementos, un total de 450 estudiantes, fue la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán "Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo".

    Este plantel es el que más expectativa causó entre los asistentes con sus pirámides de remos, con banda de guerra, pirámide de escaleras, aros de fuego y saltadores, grupo musical y sus embarcaciones menores de rescate.

    Cabe destacar que la Preparatoria Federal "José Vasconcelos" este año celebra su 50 aniversario, mientras que el Colegio Pacífico cumple 96 años de atender la educación en el puerto.

    Desfile 20 Noviembre Mazatlán Zona Trópico Sinaloa México 2018 4

  2. San Ignacio Revolucionario

    Desfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinalao MMéxico 2018

    Colorido desfile revolucionario en San Ignacio

    • Participan alumnos de los distintos planteles educativos

    Desfile 20 NoDesfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinalao MMéxico 2018 1viembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinaloa México 2018 1San Ignacio de Loyola, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 20 de Noviembre de 2018.- Con la participación de más de 1800 alumnos, personal docente y administrativo, se realizó el tradicional desfile revolucionario en el Pueblo Señorial de San Ignacio.

    El presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez, acompañado de su esposa Elizabeth Covarrubias Picos, presidieron este evento cívico en la explanada del palacio municipal, donde también estuvieron los integrantes del cabildo, funcionarios municipales y representantes de los planteles educativos.

    El tradicional desfile fue colorido y lleno de música, donde los diversos contingentes de preescolar, escuelas primarias, secundarias, preparatoria, Conafe, CAM 40, seguridad pública y hasta escaramuzas y charros de Coyotitán, lograron los aplausos de los cientos de espectadores.

    Las personas de la tercera edad de Inapam del Sistema DIF municipal adornaron uno de los remolques que participaron en ese desfile y durante el recorrido cantaron canciones alusivas a la época de la revolución.

    Desfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinaloa México 2018 2

    La presidenta del Sistema DIF municipal se incorporó al contingente de esta paramunicipal y realizó el recorrido junto con su personal.

    Tablas rítmicas, representaciones de revolucionarios, así como grupos de deportistas y en bicicletas, participaron en este desfile que pasó por las principales calles de la cabecera municipal.

    Los colores patrios y la música de mariachi y de banda “inundaron” las calles del Pueblo Señorial, donde por más de dos horas desfilaron los alumnos de los distintos planteles educativos.

    Desfile 20 Noviembre San Ignacio de Loyola Pueblo Señorial Zona Trópico Sinaloa México 2018 3

 1,055 total views,  1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!