fbpx

octubre 20, 2019 10:25 am

Mazatlán Festeja el 209 Aniversario de la Independencia de México.

El Grito de Independencia se dió en el Kiosco de la Plazuela República.

Con un elenco de artistas locales y regionales el Mariachi Occidental y la sorpresa de la Noche de independencia la cantante y embajadora de la Música mexicana Alicia Villarreal hicieron vibrar a miles de mazatlecos y turistas que se congregaron en la Plazuela República frente a a la Presidencia Municipal para festejar el aniversario 209 de la independencia de México.

El evento lleno de colorido,  luz, folklor mexicano  y orgullo patriota fue ovacionado por el público mazatleco que con entusiasmo y alegría participó de manera cooperativa y ordenada.

En el acto protocolario  de honores a la bandera, las trompetas y tambores militares empezaron a tocar  saliendo una comitiva de militares de la Presidencia Municipal portando el lábaro patrio hacia el Kiosco de la Plazuela República encabezada al frente por el  Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.  Al llegar al recinto el Presidente tomó la bandera y empezó a nombrar en El Grito de Independencia a los héroes que nos dieron Patria como ” Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Juárez, Zapata…

Luego hizo entrega de nuestra enseña patria a los militares y bajo la comitiva del Kiosco hacia la Presidencia Municipal. Después empezó el espectáculo de fuegos pirotécnicos saliendo la cohetería de la presidencia Municipal que brindaron a los mazatlecos y visitantes un espectáculo único por más de medio hora como una muestra de solidaridad y orgullo con nuestra máxima Fiesta Mexicana.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se hace el Protocolo del Grito de Independencia en el Kiosco de la Plazuela República.

Luego, minutos después prosiguió el programa artístico cultural presentando a la estrella invitada la cantante de música mexicana Alicia Villareal quién mantuvo al público mazatleco entretenido y prendido, con melodías de Vicente Fernández, de José Alfredo Jiménez, Ferrusquilla y otros intérpretes Sinaloenses, Alicia Villareal llegó al evento con su voz muy disminuida a causa de  una laringitis y por la humedad por lo que desde el inicio pidió disculpas al público mazatleco invitándolo a que le ayudarán a cantar. Sin duda los mazatlecos lo hicieron  con gusto y solidaridad auxiliado por el gran número de músicos que acompañan a la cantante, pues traía mariachi, norteño banda y versátil.

Y así los mazatlecos cantaron junto con Villarreal hasta la 1:AM recibiendo el 16 de septiembre con música tradicional mexicana.

181 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.