noviembre 16, 2018 10:22 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Mazatlán es más que Sol y Playa; Es la Zona Trópico

Mazatlán es más que Sol y Playa; Es la Zona Trópico

  1. Lo que Viene para Mazatlàn: Otoño-Invierno 2018-19

    -
    Por eso es; el mejor destino de playa de México

    • Lo que viene para la temporada otoño e Invierno

    Por: Mazatlán InteractivoChava Banuva

    Mazatlán es más que Sol y Playa; es la Zona Trópico y su área de Montañas y Ríos 2018 1Decir que Mazatlán es el mejor destino de Playa de México puede sonar para muchos como un eslogan publicitario tendencioso. Pero para quienes conocemos las potencialidades de este fabuloso destino turístico es toda una realidad.

    En Mazatlán y sus alrededores podemos disfrutar a plenitud infinidad de cosas por hacer, para divertirnos, aprender, asombrarnos y disfrutar en compañía de familia, pareja, o amigos.

    Por principio, está ubicado en una zona mágica y misteriosa, en la Zona Trópico, que si bien es cierto abarca en su influencia a gran parte del estado de Sinaloa, también lo es que la zona que va de Mazatlán a la también mágica y misteriosa Zona Arqueológica de Las Labradas, de la cual los últimos descubrimientos de los científicos la ubican con ya por arriba de los 10,000 años de antigüedad. Este hecho, cuando oficialmente se dé a conocer, obligará a reescribir la historia de toda la región. De ese tamaño es la importancia de esta franja.

    Las Labradas Equinoccio de Primavera 2017

    Pero lo anterior es solamente una parte de las grandes situaciones que hacen de Mazatlán un lugar en donde las cosas se recombinan de diferente manera, de una manera que nos acerca mucho a los estados cuánticos, de ahí; que una expresión muy socorrida de los habitantes de toda esta vasta Zona es; “Somos Diferentes”. Y no les falta o nos falta razón al decirlo ya que en efecto, precisamente aquí, en Mazatlán y Las Labradas el sol baja sus rayos de una manera distinta, perpendicularmente, lo cual influye también de manera distinta en todos los seres vivos, sean humanos, flora y fauna. Aquì tembièn confluyen montañas, costas, mares, rìos y montañas. De igual forma; el Ocèano Pacífico cerca al Golfo de California, entre ambos crean un gigantesco laboratorio de especies marinas y una biodiversidad ùnica en el mundo. Y todo ello aquí y tal vez como en ninguna parte del mundo, se recombinan de manera extraordinaria, creando una Zona ùnica también, la cual denominamos: Zona Tròpico. 

    Mazatlán es más que Sol y Playa; es la Zona Trópico y su área de Montañas y Ríos 2018 2Toda esta maravillosa conjunción hace que en Mazatlán, por ejemplo; se puedan disfrutar, como en ninguna otra parte, de los mejores alimentos del mundo, de una gente expresiva, ardiente, alegre, dicharachera, musical, sincera y hospitalaria. Es común que nuestros apreciados visitantes digan sobre Mazatlán: “Lo mejor de Mazatlán es su Gente”.

    En el presente y a continuación les damos a conocer algunos de los rasgos distintivos de Mazatlán, esperando los motiven a visitarnos tan pronto le sea posible.

  2. Los Climas de Mazatlán

    Los Climas de Mazatlán van
    más allá de los atmosféricos

    Mazatlán es más que Sol y Playa; es la Zona Trópico y su área de Montañas y Ríos 2018 3

    En Mazatlán todo se conjuga para ello para las cosas resulten extraordinarias, especialmente sus climas, que se convierten en uno de los principales elementos, ya que el termómetro baja para refrescarnos del cálido verano, que si bien el clima en verano es delicioso y nos brinda la oportunidad deleitarnos en las fabulosas playas, pero también en invierno podemos hacerlo, pues al contrario de otros lugares que se vuelven muy fríos en esta temporada, aquí el clima es perfecto para disfrutarse.

    Pero no sólo hablamos de su clima atmosférico, sino de todos los que hacen el maridaje perfecto para que los diferentes escenarios de Mazatlán se llenen de múltiples colores y aromas, resaltamos los climas: culturales, deportivos, festivos, que junto con el clima otoñal y de invierno nos hacen vivir inmejorables momentos que llenarán, estamos seguros, su libreta de viajes.

  3. Mazatlán su Centro Històrico y la Cultura

    Reseña Cuatro Sinaloenses de Cuidado TAP Mazatlàn 2018 (4)

    Mazatlán no es sólo un destino turístico de sol y playa visitado por turistas y viajeros nacionales e internacionales, es también una ciudad vibrante, con una importante oferta cultural como no existe en otro destino turístico playa y puerto en México.

    Eor ello, los mazatlecos presumimos que es el único destino Sol y Playa de México con una agenda cultural que está activa todo el año, la cual llega a su clímax con la temporada cultural de otoño-invierno: esta temporada es la del Festival Cultural Mazatlán, el cual trae a escena una amplia gama de espectáculos que fortalecen la vida cultural de la ciudad y atrae a turistas y a la comunidad de más de 5 mil extranjeros que viven permanentemente en Mazatlán y que son asiduos visitantes del famoso Teatro Ángela Peralta, ubicado en el corazón del Centro Histórico, siendo la sede de los espectáculos culturales más importantes de la ciudad, no obstante el propio Centro Histórico es en muchas ocasiones escenario de eventos culturales, así como la catedral, parroquias, parques e incluso colonias populares y entre otros lugares públicos.

     

    El festival cultural otoño-invierno mazatleco hospeda en su programación espectáculos de danza, música, teatro, artes plásticas, visuales y literatura, contando con la participación de artistas y compañías, entre otras, de Rusia, Estados Unidos, Cuba y, por su puesto, de muchos lugares de México.

    Mazatlán y mejor dicho los mazatlecos, se jactan de contar con el único destino turístico playa mexicano, que cuenta, en su Centro Histórico, con casonas antiguas, kioscos y plazas de referencia colonial, lo anterior se puede constatar con un recorrido para apreciar la belleza de sus históricas calles, donde el colorido de sus fachadas y los balcones de hierro forjado nos muestran la grandeza mazatleca que vivieron su habitantes de antaño y que hoy nos toca apreciar en todo su esplendor.

    Centro Histórico de Mazatlán Nuevo Rostro 2017

  4. La Gastronomía de Mazatlán

    Cocina Sinaloense Muy Sinaloa 2016

    Barriga Llena... Corazón Contento

    Restaurante del Pacífico 2016Dtro de los atractivos que le dan distinción a Mazatlán es su Cocina, por ello los mazatlecos presumimos; que los atractivos de Mazatlán se ven deliciosamente aderezados con su rica y variada oferta Gastronomía, misma que cautiva a no solamente a sus visitantes, sino que hasta los propios locales, y es que en Mazatlán existe la tradición de “comer y comer bien”.

    Por todo Mazatlán y sus alrededores existen restaurantes de gran calidad, dignos de cualquier paladar.

    Decimos que presumimos que la Cocina Mazatleca nos da distinción y ello se debe a que aquí se dan una serie de conjunciones maravillosas; por principio este maravilloso destino turístico está ubicado en la ruta que recorre el Sol hasta su zenit, o hacia el norte. O, dicho de otro modo, en la franja del Trópico de Cáncer, lo que quiere decir que aquí las cosas se reconfiguran de un modo distinto a las de otras latitudes.

    Mazatlán Sede 2017 Festival Gastronómico Puro Siknaloa

    En Cuanto a los productos de la Cocina Mazatleca, esta se surte de los mejores camarones del mundo, ya que Mazatlán también es considerado como la capital mundial del camarón, de donde y a raíz de todo lo anterior: las perspectivas para comer en Mazatlán son muy diversas y, por supuesto que los mariscos aquí son muy buena elección sobre todo en los restaurantes y las carretas de mariscos, ambos son muy visitadas y se han convertido en especialistas en preparar los más deliciosos platillos a base de frescos mariscos y sus fórmulas mágicas.

    Pero no todo es mariscos en Mazatlán, también existen sensacionales restaurantes que ofrecen: Carnes, Aves, Alta Cocina, y una gama increíble de platillos.

    En un apartado especial dejamos a la Cocina Típica Mazatleca, que va desde un delicioso Menudo Sinaloense, un Pollo o Asado a la Plaza, Enchiladas, Tacos Sudados, Carne Asada, el Pozole Mazatleco entre muchos más que solamente nuestros cocineros están esperando que vengan a visitarnos para ofrecérselos.

     

    Cocina de la Independencia de México 2017

  5. Y más que Viene para Mazatlán

     

    No se desespere, todavìa no inicia el Otoño...

21,602 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.