agosto 21, 2018 1:34 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
[themoneytizer id=15794-1]
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Mazatlán ante los ojos de los operadores inmobiliarios de México</center>

Mazatlán ante los ojos de los operadores inmobiliarios de México

Más de 25,000 agentes inmobiliarios del país, socios de AMPI, que es la asociación más grande, más antigua, más reconocida y la fuerza de ventas inmobiliarias de México, accederán gracias al VI Simposio de Centros Históricos a las bondades que este destino turístico ofrece además de sol, playa y diversión

  • Catalogan como un ejemplo la transformación que las autoridades y la sociedad civil lograron del Centro Histórico de Mazatlán
  • El VI Simposio se llevará a cabo del 7 al 9n de Junio y tiene como sede el MIC

VI Simposio Centros Històricos Sede Mazatlàn Junio 2018 MIC Rueda de Prensa 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de Junio de 2018.- Esta mañana, en conferencia de prensa, el líder nacional de los agentes inmobiliarios afiliados a AMPI, Alejandro Kuri Pherez, aseguró; que con sus 63 años de existencia, esta agrupación es: la más grande, la más antigua, la más reconocida y la que representa la fuerza más importante de ventas inmobiliarias del país, y que a la vez es un referente en el sector.

De acuerdo a Kuri Pherez, el motivo de la ruda de prensa fue el dar a conocer todo lo relacionado con el VI Simposio de Centros Históricos que organiza esta agrupación y que tiene como finalidad sumarse a las labores de rescate de estos espacios habitacionales, los que dijo que a nivel nacional venía causando una tendencia al abandono, con lo que se había convertido en espacios abandonados y riesgosos, en donde la plusvalía de los bienes en generar decaía de manera inexorable.

“Por fortuna, esto ha venido cambiando y así vemos que a nivel mundial la tendencia negativa a pasado a ser una tendencia positiva, y en algunos lugares del mundo vemos que se han hecho cosas extraordinarias en sus centros o cascos históricos, incluso en sitios o edificaciones con valor histórico, las cuales han rescatado y ahora son unos lugares que han vuelto a la vida. Están vivos y, con ello, atraen, turistas, inversiones, cambios, son pues polos de atracción y desarrollo” explicó el profesional inmobiliario.

VI Simposio Centros Històricos Sede Mazatlàn Junio 2018 MIC Rueda de Prensa 3 a

Agregó, que su propia experiencia al respecto la vivió en la ciudad de México, señalando al respecto: “Yo voy a hablar de mi propia experiencia, en mi ciudad natal que es la ciudad de México. Hará cosa de 20 años, las zonas históricas o equivalentes a los centros históricos de mi ciudad, se convirtieron en lugares abandonados, sucios, peligrosos y de nulo valor inmobiliario, en los cuales hasta el comercio desaparecía de manera imparable. Pero para nuestra fortuna esto cambió y de esa tendencia nada presumible, pasamos a la del rescate y puesta en valor de nuestras edificaciones y zonas históricas. Hoy en día puedo presumir que gracias a esos esfuerzos se han recobrado muchas de esas zona, las cuales han vuelto a la vida y al esplendor cultural y comercial, de igual forma han recobrado la plusvalía. Baste decirles, que un edifico en esas zonas, en los tiempos del abandono, realmente no tenían valor, pero en la actualidad pueden llegar a tener un valor de 10 o más millones de dólares” reveló.

Luego dijo que Mazatlán, era un excelente referente en la materia, ya que al iniciar el rescate de su centro histórico, inició además, un gran proceso de diferenciación: “Y es que ningún destino turístico del país tiene la fortuna de contar con un centro histórico, como lo tiene Mazatlán, y ese es un gran valor diferencial, no solamente turísticamente hablando, sino en materia inmobiliaria también, ya que cuando alguien quiere invertir en un segundo hogar o en un desarrollo inmobiliario, a la hora de evaluar las cualidades de los lugares en los que puede invertir, destaca aquellos que además de Playa, Sol, Pesca Deportiva, Diversión, Modo de Vida, Gastronomía, Cualidades de Ciudad, entre otros factores, les ofrecen un Centro Histórico, y eso en México solamente lo ofrece Mazatlán” subrayó.

Remató diciendo: “Ustedes y sus autoridades han hecho un excelente trabajo en su centro histórico, luce espectacular, sensacional. Es un extraordinario ejemplo a seguir, está lleno de vida, cultura y de comercio. Por ello fue que se tomó la decisión unánime de que fuera la sede de la VI Edición del Simposio de Centros Históricos. Aprovecho para dar las gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel por las facilidades que nos ha otorgado para este propósito, de igual forma al alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y a muchos más actores que han hecho posible que hoy estemos aquí. Desde luego que expreso mi reconocimiento a mi presidenta AMPI de Mazatlán Cristina Velarde por los grandes esfuerzos que ha venido realizando junto con todo su equipo de colaboradores y afiliados, sin duda un gran compromiso y trabajo el que asumió para lograr que Mazatlán fuera la sede pero, seguros estamos que muy pronto todo les será recompensado” aseguró Kuri Pherez.

Vídeo de la Transmisión en vivo:

Finalmente y cuestionado sobre los beneficios que este evento le puede acarrear a Mazatlán sin dudarlo contestó: “De entrada, desde hace meses ha generado una gran expectativa en los más de 25,000 agentes inmobiliarios del país que están afiliados a AMPI. Lo cual se traduce que durante la duración del Simposio, Mazatlán estará ante los ojos del mundo inmobiliario de México. Por otro lado, los asistentes, palparán en vivo y a todo color lo que ofrece este sensacional destino turístico y ciudad media, lo cual seguramente los transmitirán a los potenciales interesados en invertir en propiedades o desarrollos inmobiliarios” indicó.

Por su parte, Cristina Velarde presidenta de AMPI Mazatlán, en su intervención agradeció a los medios su presencia y reconoció el apoyo que le brindaron las autoridades estatales y municipales para que Mazatlán fuera la sede del evento.

De igual forma, la profesional inmobiliaria dio a conocer el programa de actividades del evento e hizo una invitación abierta al público en general, para que participaran en las conferencias magistrales que se impartirán a lo largo del Simposio: “Existe una cuota de recuperación para que puedan participar los interesados en las conferencias, las cuales son muy interesantes y nos pueden servir mucho, particularmente a quienes estamos relacionados con el ramo inmobiliario en sus diferentes modalidades. Además, la inscripción les da derecho a participar en otras actividades”, informó.

Mario Ramírez Del Valle Prieto de Alianzas estrategias y ventas de la revista Market & Style quien asiste como medio invitado al evento, al ser entrevistado por este medio, dijo sentirse sorprendido sobre como luce actualmente el centro histórico de Mazatlán” “Yo estuve aquí hará unos 12 años, y en verdad que lo que ustedes tenían como centro histórico era nada comparado con hoy cuentan. Estaba sucio y muchas partes lucían abandonadas, olvidadas, en realidad daba miedo caminar pro algunas de esas partes. Pero hoy, es algo sensacional, espectacular y lleno de vida” destacó.

Recomendó, que los habitantes del centro histórico y zonas aledañas, sacaran provecho de sus propiedades, poniendo como ejemplo lo que se está haciendo en las azoteas de algunos centros históricos del mundo, en donde dijo, las habilitan como espacios de arte, miradores entre muchas opciones más. Recomendó también que se convirtieran también en áreas verdes o jardines, con lo que refrescan las edificaciones y contribuyen al mejorar la calidad del aire.

Finalmente felicitó a los mazatlecos y sus autoridades por el excelente trabajo que hicieron en el Centro Histórico.

En un momento Programación completa:

132 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.