fbpx

julio 23, 2019 3:23 am

Mazatlán a punto de arrancar el Sistema de Transporte Público en Bicicletas

Mazatlán a punto de arrancar el Sistema de Transporte Público en Bicicletas

Inicia Mazatlán Sistema Público de Bicicletas 2019 (4)

Se estima que antes de Semana Santa entre en operación en varios puntos de Mazatlán esta modalidad de transporte público

  • El sistema arrancará en Mazatlán y se extenderá a Culiacán y Los Mochis

Inicia Mazatlán Sistema Público de Bicicletas 2019 (1)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 30 de Enero de 2019.- Por primera vez en Sinaloa y teniendo como punto de partida Mazatlán, en los próximos meses se contará con el Sistema de Transporte Público de Bicicletas que abarcará las tres principales ciudades del estado: Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, el cual, vale la pena mencionar, ya  es usado en otras ciudades de México y el mundo.

De acuerdo al secretario estatal de desarrollo sustentable, Carlos Gandarilla García, todo se encuentra prácticamente listo para que este nuevo sistema de transporte público entre en operaciones, asegurando que la primera fase de este novedoso programa arranque en Mazatlán: “Arrancaremos con once estaciones, donde estarán considerándose públicas diecisiete bicicletas, las que están equipadas con el sistema más moderno de GPS, para poderlas localizar, y este sistema se estará dando a conocer este fin de semana.

En una primera fase, se arrancará en las once estaciones en lo que se conoce como el malecón de Mazatlán y abarcará toda la Av. del Mar hasta Rafael Buelna, diariamente estará disponible para los usuarios.

Esto funciona con una aplicación móvil de Vbike desde su teléfono celular, a través de esta aplicación: se registra, se elige una membresía que puede ser anual, semestral, mensual o por viaje y puede ir el costo si se compra la membresía por un peso y si es por viaje el costo máximo que puede alcanzar es de cinco pesos.

Sistema VBIKE còmo funcional Mazatlán 2019

El funcionario explicó que en una segunda fase estarán introduciendo 39 estaciones en un polígono que corresponde al malecón, la av. Buelna, ejército mexicano, avenida Alemán y adicionalmente se meterán cinco estaciones más para que funcionen en el parque lineal, de tal manera, precisó, que antes de que se lleguen las vacaciones de semana santa ya estemos con el sistema completo de poco más de 350 bicicletas en uso y agregó: “Desde luego que todo dependerá de cómo funcione el sistema, el uso que se le dé a las bicicletas y de cómo se brinde el servicio, eso lo iremos analizando con el prestador de servicio”.

En cuanto a los beneficios que este sistema ofrece se pueden mencionar: un sistema de transporte mucho muy amigable con el ambiente, con la ciudad y no contaminante, pero también tiene un beneficio enorme en el tema de movilidad, porque el sistema de transporte tradicional en muchos casos tiene ubicaciones geográficas en la ciudad y a veces no existe una forma de llegar de una a otra en tramos cortos.

En cuanto a inversión, el funcionario reveló que en este sistema se han invirtiendo un millón 750 mil pesos en la realización de los estudios y en el equipamiento para que pueda funcionar el mismo.

Inicia Mazatlán Sistema Público de Bicicletas 2019 (5)

En cuanto a la concesión dijo: “Esta funciona otorgando permisos a una empresa que tiene amplia experiencia en la prestación de este servicio que es VBike, a la que le prestaremos todas las facilidades posibles.

Aunque Gandarilla García aclaro al respecto: “Que en coordinación estado-municipio estaremos muy vigilantes de que se cumplan todas las cláusulas que rijan el acuerdo de prestación del servicio”, marcó.

Indicó además que lo anterior servirá para sentar las bases para que este mismo año puedan incorporar este mismo sistema en Culiacán o Los Mochis, sin embargo reconoció no saber con cuál de las dos ciudades iniciarán.

Este sistema, es muy importante resaltar, viene a fortalecer el sistema de transporte que tenemos en Mazatlán y además viene a complementarlo.

Muy bien…

92 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.