octubre 17, 2018 5:05 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Mazatlán a: Paisajes Turísticos Gastronómicos de la Unesco</center>

Mazatlán a: Paisajes Turísticos Gastronómicos de la Unesco

Paisajes Gastronómicos de Mazatlán Convenio Unesco Sinaloa 2018 3

El Gobierno de Sinaloa firmará convenio con la Unesco para que Mazatlán alcance la inscripción de: paisaje gastronómico

Restaurante del Pacífico 2016Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de Agosto de 2018.- Este lunes, en Casa Haas, de acuerdo a la invitación que circula, el gobernador de Sinaloa estará presente en la firma del convenio entre: UNESCO-Gobierno de Sinaloa, para buscar la inscripción de Mazatlán en la categoría de: “Paisaje Gastronómico”.

En verdad que es una muy buena noticia para este destino turístico, dado que uno de sus factores diferenciales, turísticamente hablando, es precisamente su gastronomía, misma que como todo operador turístico que se precie de serlo debe de saber que es parte intrínseca de los valores fundamentales de identidad de una población, en este caso de Mazatlán.

Más aún, la gastronomía no es solamente el platillo o manjar que se muestra o disfruta en la mesa. Nada de eso, es toda una serie de factores que contribuyen a que esta le dé una personalidad propia a determinada población, y en estos factores influye también el Paisaje.

Y hablando de Gastronomía, Paisaje e Identidad, nuestros lectores asiduos y muchos de nuestros aliados estratégicos deberán recordar, que mucho hemos insistido en tomar en cuenta la privilegiada situación de Mazatlán y el sur de Sinaloa con respecto a la línea imaginaria del trópico de Cáncer, misma que oficialmente cruza a unos 21 Kms., al norte de Mazatlán por la carretera libre Mazatlán-Culiacán, pero que en realidad lo hace mucho más al sur, es decir más cerca de Mazatlán, dado el movimiento natural que cada año tiene.

Pues bien, sería muy recomendable que se tomara en cuenta esta privilegiadísima situación de nuestra cercanía con el Trópico de Cáncer, lo cual nos da valores diferenciales únicos, en la gastronomía, modo de vida, alimentos que producimos, carácter, identidad, en fin, nos pone en una excelente posición para aprovechar esta oportunidad de que se quiere incluir a Mazatlán en un convenio con la Unesco para que alcance la inscripción de: Paisaje Turístico Gastronómico, lo cual conlleva precisamente fundir en la gastronomía el paisaje del lugar donde esta se da y nada existe más real que el valor tropical de la gastronomía mazatleca.

Ojala y este esfuerzo que busca el gobierno del estado de Sinaloa no se deforme como muchas otras cosas, y se quiera vender una gastronomía de Mazatlán que no corresponda a los hechos que en sí mismo conlleva la inscripción de Paisaje Gastronómico.

Es nuestro mejor deseo que así sea y para que quede muy en claro lo que decimos, dejaremos todos ustedes el siguiente Análisis de: Francesc Fusté-Forné

Los paisajes de la cultura: la gastronomía y el patrimonio culinario

Paisajes Gastronómicos de Mazatlán Convenio Unesco Sinaloa 2018 4

Vaya al artìculo completo: Aquí>>

163 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.