fbpx

noviembre 13, 2019 1:26 pm

Los Tigres del Norte siguen siendo “Los Jefes de Jefes”

La agrupación norteña deleita con más de 40 éxitos a los mazatlecos

Texto, fotos y video: Carlos Piña.

Con un concierto de casi 3 horas, los “hijos pródigos” de Mocorito, demostraron una vez más porque siguen siendo “Los Jefes de Jefes”.

Los Tigres del Norte deleitaron a su público mazatleco y ofrecieron la mayor parte de sus grandes éxitos, que durante más de 50 años de trayectoria artística, han hecho de esta agrupación sinaloense, un estandarte de la música regional mexicana en el extranjero.

Poco más de 5 mil espectadores formaron parte de este reencuentro de los creadores de “La Reina del Sur” con su público mazatleco, siendo esta canción una de las primeras en cantar, aunado a “No pude enamorarme más”, “Pedro y Pablo”, “Quiero volar contigo”, “La jaula de oro”, “La mesa del rincón” y “El avión de la muerte”.

El público asistente al Centro de Usos Múltiples (CUM), era variado, tanto personas adultas, que siguen la carrera de este quinteto desde sus inicios en 1968, hasta jóvenes, que han hecho de la música de esta agrupación norteña parte de su vida.

Vestidos con pantalón y camisa negra y saco tinto, se apoderaron del escenario e interpretaron casi 50 canciones, pasando por momentos románticos al interpretar canciones como “Golpes en el corazón”, “Un día a la vez” y “Agua salada”, pero de igual manera grandes éxitos y corridos de antaño como “Los tres gallos”, “José Pérez León”, “El avión de la muerte” y “La muerte anunciada”.

Mientras Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, junto a Óscar Lara interpretaban corridos que los colocaron como los máximos exponentes del regional mexicano como “La camioneta gris”, “Camelia La Texana”, y “La Banda del Carro Rojo”, en las grandes pantallas que tenía el escenario, se proyectaban imágenes de las películas que la misma agrupación hizo éxitos en el cine mexicano de hace más de 20 años.

“La prisión de Folsom”, tema de su más reciente álbum discográfico fue interpretado y Jorge Hernández añadió que es una gran canción en homenaje a Johnny Cash y resultó muy gratificante grabar un especial para la plataforma digital Netflix, donde brindaron un concierto a decenas de presos latinos.

Éxitos como “La Puerta Negra”, “La Manzanita”, “Laurita Garza”, “Que tal si eres tú” y “La Malvinita”, teniendo presente a la persona que inspiró esta canción, fueron parte de este gran show que terminó hasta la madrugada del sábado, dejando un “gran sabor de boca” por el espectáculo traído por la empresa Ultra Entertainment Media, tanto por la calidad de la agrupación y la organización del evento.

Los Tigres del Norte se despidieron de su público ante los aplausos de los miles de asistentes, dejando en claro, que a pesar de la fama, el éxito internacional, siguen siendo personas sencillas y muy cercanas a sus fans, con quienes desde el escenario, se acercaban a ellos para tomarse fotografías.

El regreso de los multinominados al Grammy Latino y vendedores de más de 60 millones de discos al puerto de Mazatlán, dejó en claro que ha sido uno de los mejores conciertos que los porteños han podido disfrutar en lo que va del año, esperando tener más eventos de este tipo por parte de la empresa promotora, dándole a los mazatlecos lo que en realidad se merece, disfrutando de los mejores exponentes del regional mexicano.

Preparan nuevos proyectos. Al término de la presentación del grupo Libra, quienes cantaron durante casi una hora, Los Tigres del Norte ofrecieron una rueda de prensa con los Medios de Comunicación de Mazatlán.

En esta amena plática, Hernán Hernández, aseguró sentirse todavía nervioso y con expectativas al momento previo de subirse a un escenario, por lo que aseguró que a pesar de tener más de 50 años de experiencia, cada concierto es único y lo disfrutan al máximo.

De igual manera, adelantaron que para el próximo año tienen “en puerta” otros proyectos, de los cuales no quisieron develar demasiado, pero adelantaron que probablemente lo podamos ver en la misma plataforma digital en la que el pasado mes de septiembre se dio a conocer el documental “Los Tigres del Norte at Folsom Prison”.

En su convivencia con los medios, dejaron en claro que la “fama” no los ha hecho despegarse del suelo y mantienen un acercamiento muy estrecho con la prensa.

513 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.