fbpx

abril 8, 2020 3:00 pm

Los microcréditos para MiPymes instrumento para crecer y producir: Javier Lizárraga Mercado

Los microcréditos para MiPymes instrumento para crecer y producir: Javier Lizárraga Mercado

Microcrèditos, Javier Lizárraga Mercado Entrega Mipymes SInaloa Mayo 2019 2

Entrega el Gobierno de Sinaloa a través de Red Fosin financiamientos para negocios

Microcrèditos, Javier Lizárraga Mercado Entrega Mipymes SInaloa Mayo 2019 1
Javier Lizárraga Mercado
Secretario de Economía Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 23 de Marzo de 2019.- El microcrédito es un instrumento financiero que a las MiPyMes les ayuda a seguir produciendo y generando desarrollo, dijo el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al hacer entrega de financiamientos.

“Vemos la enorme necesidad del microcrédito, que es producto de la necesidad de generar empleos”, subrayó.

Reiteró que en Sinaloa se registró al mes de abril, 23 mil 582 nuevos empleos ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2018, lo cual representó un 4.3 % de incremento en Sinaloa, lo que posiciona al estado en el noveno lugar de entidades federativas con mayor crecimiento contra el año pasado que fue un 2.5 % el promedio nacional.

Consideró, que en la generación de empleos Sinaloa se ha venido recuperando, “todos estos empleos formales, y precisamente desde aquí invitamos a las personas a que se formalicen para que tengan estos apoyos, como son los microcréditos”, dijo.

Y desde esa plataforma, Lizárraga Mercado Invitó a quienes asistieron y a quienes tienen un crédito con Red Fosin a cumplir con sus pagos.

“Si cumplimos y si estamos pagando oportunamente, esos recursos regresan y se puede prestar a nuevos emprendedores y emprendedoras, para que sigamos construyendo el Sinaloa que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aspira, con más empleos formales ante el IMSS”, puntualizó.

Microcrèditos, Javier Lizárraga Mercado Entrega Mipymes SInaloa Mayo 2019 3

En esta entrega de financiamientos del programa “Fosin Microcréditos” a MiPyMes fueron beneficiados negocios de taller de costura, depósito de refrescos, miscelánea, venta de ropa y venta de pollos asados.

Estos recursos están destinados a proveer de capital de trabajo a las pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, mujeres jefas de familia y adultos mayores.

En este evento también se realizó un taller de capacitación por el consultor Alberto Guerra González, mediante el cual se busca promover la inclusión financiera en los acreditados próximos a recibir un financiamiento por parte de Red Fosin, buscando sembrar las mejores prácticas en el manejo de su crédito, además de promover la educación financiera, fundamental para hacer buen uso de los recursos recibidos.

Estuvieron presentes en la entrega de microcréditos la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el Presidente Ejecutivo del Consejo de Red Fosin, Fernando Inukai Sashida y el Director General de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz.

424 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!