fbpx

julio 3, 2020 11:56 am

Los Empresarios ya no aguantamos más: CD Canaco Mazatlán y Sur de Sinaloa

Los Empresarios ya no aguantamos más: CD Canaco Mazatlán y Sur de Sinaloa

Booking.com

Con un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles para que les permitan la apertura de todos los giros empresariales de Mazatlán, representantes del comercio organizado del sur de Sinaloa dejan en claro que el confinamiento los tiene al borde de la quiebra

  • Piden que les permitan abrir a los empresarios organizados el próximo día 26 del presente mes y año y denuncian no tener piso parejo con relación al comercio informal que no ha cerrado sus negocios en ningún momento

  • Reconocen que hasta esta fecha se han perdido miles de empleos, estiman al menos 15000 tan sólo en Mazatlán, y que ya quebraron o no volverán a abrir sus puertas cientos de empresas más

  • Critican los llamados apoyos que se les han ofrecido, los que catalogan como insuficientes y más que apoyos los definen como deudas contraídas, en particular evidencian a Nafinsa de la que dicen que nunca generó apoyo alguno a las Mipymes en Sinaloa

Los Comerciantes No Aguantamos Más Estamos Qubrando por el Covid 19 Canaco Mazatlán 2020 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 19 de junio de 2020.- Esta mañana, el CD de Canaco Servytur Mazatlán y del Sur de Sinaloa, en conferencia de prensa virtual, hicieron un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles para que les permitieran abrir las puertas de los negocios organizados de Mazatlán y del sur de Sinaloa, el próximo 26 de junio y con ello evitar más pérdidas de empleos. Los que estiman tan sólo en Mazatlán más de 15000.

También revelaron que el confinamiento total o parcial de empresas, hasta el momento, ha causado el cierre de decenas de ellas y de prolongarse serán cientos más.

Dijeron que los apoyos que los gobiernos les han ofrecido han sido insuficientes, aunque reconocieron que más que apoyos estos han sido deudas contraídas y en ese sentido criticaron duramente a Nfinsa ya que hasta el momento no ha dado un sólo apoyo a Sinaloa.

Otro tema candente que tocaron los miembros del Consejo Directivo de Canaco Mazatlán y Sur de Sinaloa fue; el relativo a la falta de control que las autoridades, todas, han tenido para con el comercio informal y para el establecido. Señalando que mientras los establecidos han sido estrictamente regulados y supervisados, además de sujetos a enormes regulaciones de operatividad. Al comercio informal no lo han tocado en nada: “Es como si hubiera dos Mazatlán, el de los regulados y el de los libres”, coincidieron en señalar.

Otro tema importante que abordaron fue el de la reactivación económica, de la que dijeron; pendía de muchos factores y uno de ellos, aseguraron, era precisamente que no se prolongue más el confinamiento de los negocios.

Cuestionados por los medios sobre los riegos de Salud de la apertura de negocios, los comerciantes y empresarios organizados afirmaron que no existe riego alguno dado que todo el confinamiento lo ha aprovechado para ensanchar los protocolos de seguridad.

En verdad, consideramos que los empresarios organizados se habían tardado para dar su posicionamiento ante una situación tan grave como la que enfrentamos en la actualidad. Misma que nunca antes en la historia de la humanidad se había presentado. Sin embrago, es bueno decir que no es privativa ni de Mazatlán, ni de Sinaloa, ni de México, sino casi global.

También es bueno apuntar, que como en casi todas las crisis de salud y financieras, los apoyos de las autoridades siempre se han caracterizado por ser insuficientes y por tener más carácter de endeudamiento que de apoyo, tal como sucede una vez más.

Entonces, es preciso señalar, que una vez más salieron a relucir las viejas prácticas del pasado. Apoyo para algunos, regulaciones y olvido a la mayoría.

Esperemos que le próximo día 26, las cosas no se desborden y que quepa la cordura entre las partes, dado que existe, además de todas las realidades, otra muy injusta: y es que las autoridades muy cómodamente dictan regulaciones y mandatos. Pero nunca dejan de recibir sus sueldos. Caso contrario con los empresarios y colaboradores. Y mientras esta situación no se equilibre, no habrá solución que de verdad sea buena.

Bien, les dejamos en la parte inicial del presente el vídeo de la conferencia , para que de ustedes considerarlo oportuno, lo escuchen en su totalidad y derivado de ahí, tomen sus decisiones.

Más de este tema: Aquí>>

68,483 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!