fbpx

febrero 17, 2020 3:53 pm

“Los débiles” Este viernes en Casa Haas

Adéntrese en el oscuro territorio de “Los débiles”

Este viernes en Casa Haas estreno de la película Los Débiles 

02 de Octubre del 2018.- Este viernes 5 de octubre a las 19:00 horas en Casa Haas, después de cosechar diversos triunfos en festivales nacionales e internacionales, se llevará a cabo el estreno estatal de “Los débiles”, película de los directores Raúl Rico y Eduardo Giralt Brun.

Previo a la proyección, a las 17:00 horas, ambos cineastas hablarán a detalle sobre el proceso creativo de su película durante una conferencia en la que el público podrá participar.

En “Los Débiles”, “Víctor” tiene una pelea con “The Selfie”, un jovencito de 13 años. Horas después, encuentra a sus amados perros asesinados. “Víctor” inicia un viaje para buscar al chico en Sinaloa. En su recorrido él se encontrará con personajes perturbadores y excéntricos. De esta manera, “Los Débiles” muestra con sencillez e ironía, un camino solitario de purificación en uno de los territorios más turbulentos de México.

Para la construcción de este filme, Rico y Giralt Brun se alimentaron de fuentes literarias del teatro de lo absurdo y de narradores norteamericanos como William Faulkner, que en sus obras ahondaron en la profundidad psicológica de sus personajes. Además, los directores se centraron en escenarios, rostros y expresiones culturales de la región para hacer un retrato único sobre la descomposición social y la complejidad de la sociedad sinaloense.

“Los débiles” se estrenó este año en la sección Forum de la Berlinale, ganó el premio a la mejor película nacional en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ficunam) y obtuvo el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Durango.

Por su calidad considerable y estilo particular “Los Débiles” fue seleccionada en la cuarta edición de “Talento Emergente”, programa impulsado por la Cineteca Nacional que abre un espacio para el cine joven y difunde el potencial de nuevos cineastas a nivel nacional e internacional.

La película tendrá seis proyecciones en la Cineteca Nacional a partir del 14 de septiembre y presentaciones en las sedes del Circuito CDMX: La Casa del Cine, Cine Tonalá, Cinemanía, Le Cinema IFAL, Cinépolis Diana; así como cinco proyecciones en complejos Cinemex.

La entrada para la proyección de “Los Débiles” en Casa Haas es gratuita. Los boletos están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Mayores informes en el Tel. 982 44 46, Ext. 103. Cupo limitado.

260 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.