fbpx

marzo 31, 2020 11:48 pm

Llaman a no compartir noticias falsas sobre el Covid-19

Llama Ceaip a no compartir
noticias falsas sobre el Covid-19

26 de Marzo del 2020.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública hizo un llamado a las y los ciudadanos, a no compartir noticias falsas relacionadas al Covid-19 para evitar generar caos y desinformación.

José Alfredo Beltrán Estrada, Presidente de la Ceaip, dio a conocer que en Sinaloa el órgano de transparencia realiza una campaña a través de redes sociales para evitar la propagación de las noticias falsas, también conocidas como “Fake news”.

Dijo que difundir contenidos informativos de dudosa procedencia distorsiona la realidad y genera malestar en la sociedad.

Al ser retransmitida esa información, agregó, la ciudadanía puede tomar decisiones equivocadas y afectar la salud pública.

Ceaip noticias falsas sobre el Covid-19

Sugirió estar informados permanentemente sobre las indicaciones, recomendaciones y medidas de prevención tomadas ante el Covid-19, así como de las cifras de personas infectadas o bajo sospecha y bajas en su caso.

Sin embargo, recomendó tener como fuente los canales establecidos por las autoridades.

En Sinaloa las redes sociales de Facebook y Twiter de las autoridades de salud que manejan información sobre el tema son @saludsinaloagob.

Y el micrositio de Internet es https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Beltrán Estrada enfatizó que estar informados es un derecho humano constitucional que poseen todos los ciudadanos, sin embargo se debe contar con la certeza de que sean auténticos los datos a los cuales se tiene acceso.

 
 
 
 
 

13 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!