fbpx

junio 24, 2019 9:56 am

Llama Canaco Mazatlán al municipio a reforzar la seguridad

Llama Canaco Mazatlán al municipio a reforzar la seguridad

Canaco Mazatlán llama a Reforzar Seguridad al Municipio Mayo 2019 1

Ante el extraordinario crecimiento turístico que experimenta Mazatlán, llama el comercio organizado al municipio a redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad y seguridad de visitantes y locales

  • Piden a las autoridades municipales que no se duerman en sus laureles

Canaco Mazatlán llama a Reforzar Seguridad al Municipio Mayo 2019 aMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 18 de Mayo de 2019.- Ante el extraordinario crecimiento que turísticamente viene experimentando Mazatlán en materia turística, en los últimos dos años, pero especialmente en lo que va del presente 2019, el comercio organizado hizo un llamado al municipio que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres, para que reforzara la seguridad, no solamente de los turistas, sino de los mazatlecos y el comercio en general.

Los representantes del sector comercial, reconocieron que en los últimos días se vienen dando situaciones que solamente se pueden dar ante un descuido de las autoridades, por ello, hicieron una pública invitación al secretario de seguridad pública municipal para que el próximo martes participe en la junta de consejo de este organismo intermedio.

De igual forma, llamaron al presidente municipal a que pidiera al cuerpo de seguridad municipal que no se durmiera en los “laureles”: -No se puede bajar la guardia, Mazatlán, en gran medida, debe su repunte turístico a la percepción de seguridad que ofrece a los turistas y, si bien es cierto, no teneos nada que lamentar en contra de los visitantes, pero los acontecimientos de anoche en donde cristalearon varios comercios establecidos y asaltaron otros, no son signos más que de un descuido garrafal de las autoridades municipales” afirmó el presidente de Canaco Mazatlán CP Jesús Rafael Sandoval Gaxiola.

Y en efecto, las autoridades municipales no se pueden relajar ante la tranquilidad que vive el puerto, especialmente en sus áreas turísticas, lo que no se puede decir de muchas zonas habitacionales, en donde se ha incrementado el robo en casa habitación, de igual forma los asalto a transeúntes, ,la venta de drogas sin recato, casinos clandestinos, y ahora el robo simultaneo de varios comercios, sin que haya un solo detenido, lamentaron los comerciantes establecidos.

Oportuno es recordarle al alcalde Benítez Torres, que en Mazatlán actualmente y desde ya hace muchos años, su principal atractivo radica en la tranquilidad que inspira a sus visitantes, situación que a nivel nacional no pueden decir otras destinos turísticos equiparables. De ahí pues que aunque se enoje el Sr, Presidente, tiene que dar un manotazo en seguridad pública y poner orden a los grupos que conforman este cuerpo de seguridad, ponerlos a trabajar por el bien de la comunidad y no de sus intereses o de los intereses de los grupos fácticos que aún dominan.

Le recordamos también, que si bien es cierto, el cuerpo de seguridad es muy grande, mucho más lo es la fuerza de trabajo que encabezan miles de personas y de ellas dependen las familias mazatlecas. Así que póngalos a trabajar, que para eso se les paga y no para servir y servirse de su puesto. Sentenciaron.

Se valen comentarios…

219 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.