fbpx

junio 19, 2019 1:32 pm

Listos para la 24 Edición de la Legendaria Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2019

Listos para la 24 Edición de la Legendaria Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2019

Logo Semana de la Moto 2019

Esperan alrededor de 15,000 motociclistas y una cantidad superior de acompañantes por lo que se prevé una excelente derrama económica durante los días de celebración

  • En materia de espectáculos anuncian a la Maldita Vecindad y un gran cartel
  • Revelan “Pasaporte Viajero por México”
  • Las mujeres tendrán participaciones importantes 

Todo listo 24 Ediciòn Semana Internacional de la Moto 2019 Conferencia de Prensa 3Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de Abril de 2019.- Esta mañana, en conferencia de prensa, la directiva de Moto Club Mazatlán anunció que ya se encuentra todo listo para la celebración de la 24 Edición de la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019, misma que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril.

Con ello, se confirma que este gran evento que le ha dado tantas satisfacciones, beneficios, promoción e imagen a Mazatlán, sigue siendo uno de los de mayor relevancia e importancia de este destino turístico, solamente superado por el Carnaval Internacional mazatleco. De ese tamaño es el peso de La Legendaria como también se le llama.

Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2018

Legendaria Semana de la Moto Mazatlán toda una tradición mazatleca

Por: Rubén Romero Ibarra

Anuncian 24 Semana Internacional de la Motgo Mazatlán 2019 ConferenciaLuego de verse en riesgo y en un escollo sin salida, la realización de La Legendaria Semana de la Moto resurge con más fuerza al hacer sinergia los dos grupos beligerantes, mismos que al hacer pactos y acuerdos que benefician a ambos bandos, cuando apenas hace menos de un mes estaban enfrentados Y, que bien por Mazatlán, el Destino de Sol y Playa que cada año en fechas de Semana de Pascua atrae muchos turistas Bikers y sus familias que dejan una derrama considerable en este destino turístico mexicano.

Por tal motivo, el día de Ayer fuimos convocados a una Rueda de prensa en el Salón Dorados del Hotel Playa Mazatlán. Lugar en el que se congregaron diversos medios y patrocinadores de este evento que se ha convertido en un icono de Mazatlán y la Mayor Rodada de México y Latinoamérica y que tuvo sus orígenes en 1996 en El Paseo de Olas Altas, siendo uno de sus principales fundadores el Señor Francisco Igartua, hoy Presidente de ExpoMoto, quien luego de ser mencionado expresó su agradecimiento a todos los mazatlecos y a los clubes de Bikers: “Agradezco que Moto Club Mazatlán y a la Legendaria Semana de la Moto, que año con año me inviten a este evento que iniciará en 1996 con apenas unos cuantos motociclistas, hoy en día se ha convertido en uno de los mejores eventos motorizados de México y esto acarrea derrama económica a Mazatlán.”

Así mismo el Lic. Roberto Castañeda García uno de los principales organizadores de la Semana de la Moto hizo algunos comentarios de esta 24 Edición.

“En esta 24 Edición de la Legendaria Semana de la Moto, donde se esperan a más de 20 mil Bikers, hemos implementado nuevas iniciativas como por ejemplo: Rodando por México, creando un Pasaporte Biker pará rodar por todo el país sin restricciones y que los motociclistas tengan seguridad y asistencia de salud en el camino, ellos tendrán un registro que se corroborará con una base de datos, con el fin de identificarlos y brindarles la atención que se merecen, todo gracias al “Pasaporte Rodando por México” explicó.

Desfile de Motos Mazatlán SIMM 2016 XXI Edición

El líder motociclista abundando en las actividades de la Legendaria dijo: En cuanto a las actividades, tenemos la tradicional bienvenida en “Joe’s Oyster Bar” donde habrá concursos de bikinis, entre otras actividades. Tendremos la Ruta Polaris 4/4, rodadas a Pueblos Mágicos y rurales como El Quelite El Rosario, La Noria, y el Rally de Mazatlán por muchos pueblos más.

En las ya identificadas instalaciones, a un lado del Sam´s Club tendremos la Expo Moto Mazatlán, números acrobáticos, muchos Stands de nuestros patrocinadores y las tocadas de Rock, en esta ocasión traemos a varios talentos de Rock en Español que se unieron para revivir su historia y ofrecernos un magnífico concierto: el viernes 26, además traemos al grupo estelar el sábado 27 “La Maldita vecindad” y Los Hijos del Quinto Patio, que también vienen acompañados de grupos de renombre.

Para los niños traemos una promoción de 12 mil accesos gratis acompañados de un adulto.

En el tradicional desfile por toda la Avenida del Mar y Olas Altas tendremos por primera vez la participación de chicas pilotos comandadas por Paty Amarillas, son magníficas motociclistas y muchas veces les ganan a rodar a los hombres, también nos visitarán más de 400 motociclistas de Los Ángeles, California.

Hace 3 años estuvimos a punto de romper el récord Guinness de motociclistas rodando, y nos visitaron más de 15 mil, hoy esperamos más de 20 mil motociclistas. Acotó Roberto Castañeda entusiasta.

En cuanto a las medidas de seguridad y vialidad y protección civil los representantes de dichas corporaciones se reportaron en alerta y al 100 por ciento de su capacidad operativa ya que esté es un evento que involucra a toda la sociedad mazatleca, así como Bikers y turistas que nos visitan en esas fechas, y en la que se estima dejará una derrama económica de 400 millones de pesos.

De parte del operativo de la Policía Federal de Caminos el director operativo de dicha corporación Humberto Álvarez Osuna y el Comandante Heriberto Martínez hicieron los siguientes comentarios:

“Ya estamos listos para recibir a los Bikers en esta 24 Edición de la Legendaria Semana de la Moto, que se llevará a cabo del 24 al 28 de Abril, pues estimamos que es el evento de motos más importante de México y Latinoamérica, además que tenemos un compromiso histórico que nos une, pues los orígenes de la Policía Federal de Caminos en México se remonta al año de 1928 y los agentes cumplían su misión en motocicleta.

Por tal motivo, presentaremos un espectáculo de acrobacias motorizadas en dónde por primera vez estará compuesto de 15 hombres y 15 mujeres.

Y nuestro principal objetivo es brindar seguridad a toda la ciudadanía y a los turistas. Destacaron contundentes.

Entré las personalidades asistentes a la conferencia de prensa estuvieron destacados motociclistas mazatlecos cómo: Arturo Andrade de Osuna, Víctor Gómezlanos, Óscar López Caballero, así como representantes de Sectur, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Representante del Alcalde Químico Benítez Torres, patrocinadores y representantes de Moto Clubes de Mazatlán.

Pues ahí tienen armables Lectores, las respectivas de la 24va Legendaria Semana de la Moto, que esperamos que no solo cumpla con expectativas económicas sino sociales y de promoción turística al Destino Mazatlán, que hoy y por siempre, las bellezas naturales, los atractivos turísticos y su ubicación geográfica justo en el trópico de cáncer, es lo que más hace atractivo al puerto.

XXI Edición Semana de la Moto Mazatlán 2016

Les invitamos a que vean el vídeo que de la transmisión en vivo generamos y que colocamos en la parte superior del presente, en lo que terminamos la reseña completa. 

Más de la Legendaria: Aquì>>

2,157 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.