fbpx

octubre 20, 2019 10:23 am

Las pequeñas y medianas empresas son el soporte de la economía en Sinaloa

Las pequeñas y medianas empresas son el soporte de la economía en Sinaloa: Lizárraga Mercado

Empresarios de la industria, comercio y servicios participan en las “Jornadas de Microcréditos y Educación Financiera”

Guasave, Sinaloa, a 11 Octubre 2019.- Al dar el arranque a las “Jornadas de Microcréditos y Educación Financiera” el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, reconoció en las pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicio el aporte para emprender nuevos negocios y en la creación de empleos.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel nos han instruido en estar cerca de la gente, porque en ustedes está el emprendedurismo, en ustedes esta por lo menos el 50% del Producto Interno Bruto de Sinaloa, representan la enorme mayoría de los empleos formales informales, pero que necesitamos convencerlos que se vengan a la formalidad, porque así obtendrán más programas y apoyos”, subrayó.

Manifestó que Sinaloa ha sido el estado de mayor emprendimiento en el país en los últimos dos años, con más de 8 mil 500 casos de éxito y 485 millones de pesos.

Informó que en el programa de financiamiento del Gobierno de Sinaloa desde el 2017, se pudo gestionar ante el Congreso del Estado una bolsa de recursos de 135 millones de pesos que se potencializaron a más de 677 millones de pesos y que se ha reflejado en 5 mil 300 créditos, de los cuales se han colocado en Guasave alrededor de 12,4 millones de pesos en 500 créditos.

“Los invitamos, tenemos bolsa de recursos, como lo ha dicho el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ustedes reciban sus cheques y los apliquen para lo que es, tenemos tasas atractivas, 9% anual para las mujeres y 10% para los hombres para créditos desde los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos”, destacó.

También dio a conocer el programa “Impulso Puro Sinaloa” que ofrece créditos desde los 300 mil y hasta 5 millones de pesos que en alianza con Nacional Financiera está dirigido a empresas de los sectores estratégicos de turismo, agroindustria, comercio y servicios, y cuya bolsa a aplicar es de 86 millones de pesos.

El Secretario de Economía de Sinaloa, agregó que en los dos años de gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el estado ha logrado captar en proyectos de inversión 74 mil 500 millones de pesos, y se han aplicado poco más de 15 mil millones de pesos en obra pública federal, estatal y municipal.

En estas Jornadas de Microcréditos y Educación Financiera se entregaron 10 cheques de financiamiento de parte del programa Fosin Microcréditos por un monto global de 210 mil pesos para MiPyMEs de los giros: venta de ropa, abarrotes, negocios de electricidad, estéticas, cenaduría, venta de ropa, frutería y venta de pollos asados.

Fosin Microcréditos es un programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas y a respaldar a mujeres jefas de familia. Es un financiamiento que se ofrece en apoyo de empresas sinaloenses que requieren opciones de financiamiento para hacer crecer sus negocios.

En el marco de la Jornada de Microcréditos y Educación Financiera los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias sobre cultura financiera y cultura emprendedora. Además, emprendedores del municipio participaron en el Mercado Emprendedor, un espacio donde se promovió a empresas y productos de la región, con la finalidad de dar a conocer marcas y concretar ventas, alianzas comerciales, impulsando así la competitividad y encadenamiento productivo.

También se inauguró un punto de venta de productos regionales elaborados por mujeres jefas de familia del programa Mujer Productiva que promueve el crecimiento de las mujeres emprendedoras, dándoles el impulso que necesitan a través de posicionamiento de sus productos en un módulo de venta, generando así, empleos de calidad, incentivando la diversificación productiva para contribuir en el fortalecimiento de las mujeres que buscan llevar un sustento a su familia y contribuir con la economía de su hogar.

En las Jornadas de Microcréditos y Educación Financiera, participó en representación de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, el tesorero del municipio, Joel Quintero Castañeda; la Diputada del Congreso del Estado, Mónica López Hernández; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el Director de Red Fosin, Gabriel Gavica, funcionarios municipales, integrantes del organismo Intercamaral, Codesin y cámaras empresariales

 

152 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.