fbpx

agosto 24, 2019 1:45 am

Las Niñas y Niños de 10 de Café El Marino 2019

Las Niñas y Niños de 10 de Café El Marino 2019

Las Niñas y Niños de 10 de Café El Marino 2019

Comprometidos en la formación de mejores personas: Industrias Marino y Café El Marino Premian la Excelencia Educativa de los hijos de sus Colaboradores

Por: Rubén Romero Ibarra

Las Niñas y Niños de 10 de Café El Marino 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de Agosto del 2019.- En un emotivo acto celebrado el pasado sábado 10 de Agosto del presente año, 52 niñas y niños que cursan distintos grados de la educación primaria y que son hijos de colaboradores de las Empresas mazatlecas: Industrias Marino y Café el Marino, fueron premiados con un incentivo a la excelencia por ser niñas y niños de 10.

Dicho incentivo consistió en un paquete completo de útiles escolares a los que se le sumaron sus respectivas mochilas. Cabe destacar que dependiendo el grado escolar que cursan los niños, el apoyo cubre todas las necesidades durante el ciclo escolar.

El evento de entrega-recepción se llevó a cabo en punto de las 12:00 Hrs., en el Auditorio de Industrias Marino, en donde se contó con una nutrida asistencia de niñas y niños de 10, los que pasaron a recibir su dotación escolar de parte de los directivos de las empresas patrocinadoras. La presencia de los padres de los niños fue parte del evento.

Tan loable labor es altamente reconocida y apreciada por los colaboradores de las empresas, así lo manifestaron los representantes de los trabajadores a los empresarios.

Por su parte, la representación empresarial puso en alto la participación responsable de sus colaboradores en Industrias Marino, de donde, argumentaron, se desprende el apoyo al gasto familiar de útiles escolares para sus niños de 10.

En dicha entrega, fueron pasando por su paquete escolar, cada una de las niñas y niños acreedores a tan merecido apoyo, para posteriormente tomarse la foto con los directivos y administradores, hecho que motivó sobremanera a los niños y padres de familia, que hicieron lucir el evento con emotivo entusiasmo.

Las Niñas y Niños de 10 de Café El Marino 2019 3Pero con el fin de obtener más información sobre este programa de niñas y niños de 10, Mazatlán interactivo entrevistó en exclusiva a los directores Generales de Industrias Marino y Café El Marino, obteniendo la siguiente información:

Arturo Lizárraga Mercado, Director de Industrias Marino, al respecto nos comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos de beneficiar a niñas y niños de excelencia, en este sentido, año con año se ha ido incrementando el número de alumnos de primaria hijos de nuestros colaboradores, y este año ha sido el más numeroso, con 52 participantes, el año pasado fueron 44” destacó el empresario.

Y continuó: “Nosotros cómo Empresa Socialmente Responsable no sólo aplicamos estos programas, sino que también colaboramos con la sociedad, en especial con escuelas que están cerca de las colindancias de nuestra industria, así como con las colonias con las que coexistimos” reveló.

Abundando en el tema dijo: “Además somos una Industria que nos debemos gracias al esfuerzo y responsabilidad de nuestros colaboradores, y nosotros como empresa les hemos pedido que tomen muy en serio la educación de sus hijos, porque aquí se premian a puros alumnos de 10. Tenemos 16 años con este programa de niños de 10, y la idea es dotarlos de todo el material escolar que van a ocupar en el ciclo que están por cursar. Es material de la mejor calidad, junto con sus mochilas. Si una niña o niño de sexto grado ha sido premiado, se le provee el material que va ocupar en primer grado de secundaria” destaco Lizárraga Mercado. Y continuó elocuente. “Nos sentimos satisfechos con la gente que trabaja con nosotros porque están comprometidos con la educación de nuestra comunidad. Incluso, hay hijos de trabajadores que fueron premiados por esté programa que en la actualidad colaboran con nosotros”. Concluyó emocionado.

En la misma tesitura, se entrevistó a Juan Carlos Lizárraga Mercado Director de Café el Marino quien corroboró:

Las Niñas y Niños de 10 de Café El Marino 2019 4“Efectivamente tenemos 16 años con este programa de niños de 10, en años anteriores coincidía con el día del Niño, pero desde hace 4 años se hace un evento aparte por la importancia que connota en la empresa, pues es parte de nuestra política de la Responsabilidad Social. Ayúdanos a escuelas y fomentamos el estudio y el deporte”. Ratificó.

Luego entrevistamos al colaborador Roberto Ochoa del área de adquisiciones para que expusiera su punto de vista sobre este programa quien nos manifestó:

“La verdad que es un buen programa en beneficio de los hijos de los colaboradores de esta empresa, antes no era un evento formal, pero a medida que fue creciendo el número de alumnos de 10, tuvimos que documentarlo en la Política del ESR, esté año repuntó mucho el número de beneficiados, fueron 52, además si un trabajador tiene dos o más hijos de 10 a todos se les beneficia, hay muchos niñas y niños que año con año son premiados”. Destacó Roberto Ochoa.

Felicitamos a Industrias Marino y Café Mariano por esta política de Empresa Socialmente Responsable, ya que fomenta, la inclinación por la educación, el trabajo y el deporte. Y contribuye con ello a formar mejores personas.

187 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.