noviembre 14, 2018 11:55 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Lanzan en Sinaloa el Programa Fosin Digital</center>

Lanzan en Sinaloa el Programa Fosin Digital


En los primeros 18 meses Red Fosin ya dispersó 511 mdp en financiamiento, que es casi el total de los 550 millones otorgados en todo el sexenio anterior

Lanzamiento Fosin Digital Sinaloa 2018 1Culiacán, Sinaloa, México, a; 31 de julio del 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo el lanzamiento del Programa Fosin Digital, que es una herramienta tecnológica adicional que se sumará a las opciones que ya ofrece Red Fosin, para obtener financiamiento a micro y pequeñas empresas a través de solicitudes en línea, con una bolsa inicial de 30 millones de pesos.

En un evento realizado en Palacio de Gobierno se entregaron los primeros 80 cheques para los beneficiarios de Fosin Digital, y también de los tradicionales programas Compite Emprendedor y Compite Sinaloa, sumando un total de 13 millones 431 mil pesos, con lo cual hasta el mes de julio se han dispersado recursos en créditos por 230 millones de pesos, informó por su parte el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel primeramente hizo un reconocimiento a todos los emprendedores por el gran trabajo que realizan por Sinaloa, pues al generar micro y pequeñas empresas se constituyen en un motor de desarrollo y creación de empleos.

“Yo soy un convencido, que la clave, lo que va a diferenciar mucho a este gobierno es el apoyo a los micro y pequeños empresarios, creo que no han tenido el apoyo suficiente a través de los últimos años, sí viene en los discursos, en los programas de gobierno pero poco es lo que a veces se concreta, hay que decirlo”, reconoció.

En cuanto a la nueva herramienta tecnológica Fosin Digital, que es soportada por la plataforma Pitchbull, empresa nacional dedicada al financiamiento en línea y representada en el evento por su directora general, Lupita Ángel, el gobernador del estado consideró muy positivo ofrecer a los sinaloenses estas opciones, porque facilitan el acceder al crédito.

Al respecto, explicó que el mecanismo para conformar la bolsa de Fosin Digital fue la aportación de 3 millones de pesos del Gobierno del Estado, cantidad que se multiplica por 10 veces y con ello se lograron los 30 millones de pesos iniciales. Sin embargo, Ordaz Coppel adelantó que ese fondo se puede aumentar de manera significativa, al destinar su administración 50 millones de pesos para crear una bolsa de 500 millones de pesos destinados al financiamiento de las Mipymes.

“Es decir, si ya se han dado 500 millones vamos por otros 500 millones de pesos mediante este mecanismo”, propuso el gobernador Ordaz Coppel.

Lanzamiento Fosin Digital Sinaloa 2018 2

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que con los 230 millones de pesos dispersados por Red Fosin hasta julio de este año, y sumados a los 281 millones del año pasado, en total ya se han entregado créditos por 511 millones de pesos en los primeros 18 meses, que representan el 94 por ciento de los 550 millones que se entregaron en todo el sexenio pasado.

En cuanto a las características de estos financiamientos, explicó que se otorgan con tasas muy accesibles, incluso por debajo de las que ofrece la banca comercial, y diferenciadas, pues a las mujeres emprendedoras se les concede una tasa de 9 por ciento de interés mientras que a los hombres un 10 por ciento, para acceder a créditos que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

A su vez, el director de Red Fosin, Fernando Inukai Sashida, dio a conocer que la meta inicial para este año era la de dispersar 330 millones de pesos, 50 millones más que los logrados durante el 2017, objetivo que se aumenta ahora a 360 millones de pesos con la incorporación de los 30 millones de Fosin Digital.

En el evento también hizo uso de la voz el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, quien informó que durante el año pasado se generaron 9 mil 200 empleos en el municipio, y con el apoyo de estos programas de Red Fosin que impulsan al emprendedor, la meta para el 2018 se fijó en la creación de 10 mil empleos, la cual confió en que se obtendrá.

También asistieron al evento, el subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, Héctor Orrantia Coppel; la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes; y el delegado de la Secretaría de Economía Rafael Rodríguez Castaños.

Toda la Información del Programa Fosin Digital:

Red Fosn Digital Procedimientos

Vaya al Sitio Oficial: Aquí>>

171 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.