fbpx

septiembre 21, 2019 3:21 am

La Transformación de Mazatlán no se detiene: Va por el Mejor Acuario de Latinoamérica

La Transformación de Mazatlán no se detiene: Va por el Mejor Acuario de Latinoamérica

Acuario Mar de Cortés Primera Piedra 2019 (1)

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués colocan la primera piedra de este el primer eslabón de un gran proyecto integral compuesto por: el Parque Central y Museo de Mazatlán

  • Con una inversión estimada en los 1,400 millones de pesos se espera que este nuevo atractivo venga a detonar una serie de más atractivos temático

Comentario Editorial:

Acuario Mar de Cortés Primera Piedra 2019 (3)Pues ayer fuimos testigos del inicio de lo que será el nuevo Acuario de Mazatlán que de acuerdo a los concesionarios y constructores llevará por nombre: Acuario del Mar de Cortés, ya en otra ocasión les comentaremos al respecto del nombre o marca.

Por ahora comentaremos sobre los grandes beneficios que, de acuerdo a autoridades y empresarios, esta magna obra le traerá a Mazatlán como destino turístico, los mazatlecos y en términos también buenos a la comuna.

A decir verdad, el actual Acuario Mazatlán, por muchas razones, sobresaliendo entre ellas malos manejos, dejó de ser un atractivo de gran nivel, que incluso, de haberse manejado adecuadamente, pudo haber alcanzado la Clase Mundial.

Pero como dice un famoso corrido de Culiacán, “El Hubiera no existe”, y sí, a partir de que se firmaron los contratos sobre esta concesión ya todo quedará en manos de la empresa Kingu Mexicana,

Siendo nuestro mejor deseo que desde un inició cumpla con lo que dicta el contrato y no nos vaya pasar como con la Autopista Mazatlán-Culiacán, que desde que está concesionada a reconocido empresario nacional, es más peligroso circularla por al gran cantidad de baches que siempre tiene, que circular por la libre en el mismo tramo, que casi podemos decir, está limpia casi al 100%. En serio, ruego porque no vayamos a tener que decir algún día: “Estaba mejor el Acuario vetusto”, como suele suceder en otras concesiones.

Más allá de esta sana, justa y esperada reclamación, y de cumplirse todo lo pactado, por ambas partes, es decir, también las autoridades y los mazatlecos tenemos que poner la parte que nos corresponde en esta aventura empresarial, porque en este campo también se dan los asegunes, es decir, cambios de gobiernos y, a veces, casi siempre, cambios en los acuerdos.

Subrayamos los dos puntos anteriores porque Mazatlán está ante su gran oportunidad de alcanzar la Clase Mundial que tanto se ha negado a sí mismo, y cuando digo que Mazatlán se ha negado, es en el sentido figurado, ya que en realidad hemos sido los propios mazatlecos los que nos hemos construido esta realidad, por criticar todo, por dividirnos, por no salirnos de la zona de confort, por no tener gran visión, por no ser solidarios y muchas cosas más.

Intervención completa Miguel Torruco Marqués Secretario Federal de Turismo


En últimas fechas, un viento renovador ha estado soplando en Mazatlán, siendo condición inequívoca para que esto sucediera, que los mazatlecos por lo menos no fuimos tan desencontrados en algunas cosas, lo cual permitió que fluyera una gran inversión federal para que Mazatlán iniciara una verdadera revolución transformadora en varias de sus áreas de mayor atractivo, provocando ello que por primera vez en la historia de Mazatlán se realizara aquí la sede del Tianguis Turístico de México 2018 y, a partir de ahí, las cosas la han venido cambiando a Mazatlán.

En paralelo y arropados por ese viento renovador, un grupo de empresarios mazatlecos se echó a cuestas una gran tarea, crear las condiciones necesarias para detonar un atractivo “ancla” en el área del Bosque de la Ciudad, Acuario Mazatlán y Laguna del Camarón. Lo denominaron: “Parque Central”.

Al respecto, no se puede decir que la colocación de la primera piedra del Acuario del Mar de Cortés sea el inicio de éste gran proyecto integral, pero si se puede decir que es una parte del todo. Ya que desde hace meses esto ya inició y en estos momentos ya se ven avances con la Av. Mazatlán y la trasformación del Bosque de la cuidad, baste decir, que esta gran zona de Mazatlán es otra muy distinta a la de hace apenas unos meses.

Celebramos que esté pasando todo esto, y apostamos que será para bien de Mazatlán y de todos quienes habitamos aquí, desde luego que tendremos que ser muy cuidadosos para que esto sea el ejemplo a seguir para que como ya señalamos líneas atrás, Mazatlán alcance la Clase Mundial que tanto hemos presumido que tenemos, pero que en realidad todavía no alcanzamos, y no es que yo lo esté diciendo, baste que escuchen el discurso del secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués, para que nos demos cuenta de que nos falta trabajar muy duro en ello.

Bien apreciables lectores, como siempre, cuando de grandes eventos se trata, decidimos incluir, primero, en este Comentario Editorial, en la parte superior el vídeo que se generó de la transmisión en vivo que realizamos del evento oficial y en la parte media el discurso de Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo Federal.

Y ya en la reseña oficial del evento les incluimos las intervenciones de cada uno del resto de los actores que participaron, todo lo anterior para que se den cuenta la mayoría de ustedes de la relevancia de estos actos y las consecuencias positivas que nos pueden acarrear, de todos actuar correctamente.

En un momento reseña oficial…

1,143 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.