fbpx

diciembre 11, 2019 5:31 pm

La Escuela Profesional de Danza de Mazatlán celebró su acto de Graduación

“Habitantes”: una celebración dancística en el TAP
 
04 de Julio del 2019.- La 18va Generación 18 de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán celebró este miércoles en el Teatro Ángela Peralta su acto de Graduación con la presentación del programa “Habitantes”.
 
“Hágase tu voluntad”, “Mariposa nocturna” y “Run-Run Romeo-Run” fueron las coreografías con las que los coreógrafos Johnny Millán, Víctor Manuel Ruiz, Virginia García y Damián Muñoz pudieron desplegar el enorme potencial físico, interpretativo y emocional de esta generación de alumnos plagada de talentos.
 
En esta función que homenajeó al fallecido alumno Juan José Gómez, brillaron por igual los momentos de euforia, el alarde de vigor físico, la poesía y pureza estética, el uso eficaz de recursos tecnológicos, la picardía, el juego y la libertad creativa.
 
Al término de la función, los 14 graduados recibieron sus diplomas de graduados y fueron reconocidos por sus maestros, familiares y amigos por cuatro arduos años de entrega al mundo del arte.
“Habitantes”
 
Los maestros Claudia Lavista y Víctor Manuel Ruiz celebraron la decisión de los estudiantes de elegir el camino del arte y enfatizaron que el apoyo y amor de los padres de familia es fundamental para esta victoria académica.
 
Por su parte, la Lic. Marsol Quiñonez Castro, Directora del Instituto de Cultura de Mazatlán, habló de una gran recompensa que su cargo le otorga: poder decir con orgullo que este grupo de egresados pertenecen a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, una casa del arte que desde hace más de 20 años cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Mazatlán, y un lugar al que los alumnos deben considerar siempre como su hogar.
 
 
 

103 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.