fbpx

abril 25, 2019 8:35 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
La Cruz Roja te llama: Inicia Colecta anual men Sinaloa

La Cruz Roja te llama: Inicia Colecta anual men Sinaloa

 

Darle un peso a la Cruz Roja es darle un peso a la vida: Quirino Ordaz

  • Asiste el gobernador y su esposa Rosy Fuentes al inicio de la Colecta Anual de esta institución en Sinaloa, que tiene una meta de 30 mdp

Colecta Anual Cruz Roja Sinaloa 2019 1Culiacán, Sinaloa, México, a; 25 de marzo de 2019.- Darle un peso a la Cruz Roja es darle un peso a la vida, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al encabezar junto a su esposa Rosy Fuentes y al delegado de esta Institución en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, el arranque de la colecta 2019 bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, y que tiene como meta estatal recaudar 30 millones de pesos.

Con un monto superior a los 8 millones de pesos inició en la capital del estado la colecta anual de la benemérita institución, de los cuales 4.5 corresponden a la Delegación Culiacán, la cual se puso como meta recaudar 10 millones de pesos para atender las bases ubicadas en: Leyva Solano y Ciudades Hermanas, así como las subsedes en Eldorado, Costa Rica y Quilá.

El mandatario estatal hizo un llamado a la población para que apoyen a la Cruz Roja, institución que está siempre presente en situaciones de emergencia, por lo que es necesario apostarle a la generosidad de los sinaloenses para fortalecerla, lo que permitirá que otorguen un servicio cada vez más eficiente y oportuno.

Durante este acto, Quirino Ordaz se comprometió a entregar un monto de 3.5 millones de pesos a nombre de Gobierno del Estado, lo que demuestra el compromiso ineludible con Cruz Roja Sinaloa.

Por su parte, la titular del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, llamó a la sociedad a ser generosos, solidarios y responsables con esta institución, puesto que son elementos claves para fortalecer a la Cruz Roja, ya que dijo, hacer llamadas falsas no solo le generan un mayor costo, sino que se deja de brindar un servicio a quien realmente lo necesita.

Colecta Anual Cruz Roja Sinaloa 2019 2

A su vez, el delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, enfatizó que la meta a recaudar es de 30 millones de pesos, pero el gasto operativo en toda la entidad es de 108 millones de pesos, recursos que se obtiene de diversas gestiones, acciones y programas sociales, para seguir llevándole estos servicios a la población.

Precisó que durante 2018 se brindaron en todo el estado alrededor de 300 mil atenciones médicas inmediatas y de especialidad, más de 52 mil servicios de ambulancia gratuitos, y se distribuyeron 400 toneladas de ayuda humanitaria, esto gracias a la generosidad de los sinaloenses.

Durante su intervención, el titular de Cruz Roja Culiacán, Joel Valenzuela Romero, informó que el año pasado se otorgaron en el municipio de Culiacán 14 mil servicios de urgencia y 70 mil consultas, por lo que hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, sector empresarial y a la sociedad en general, a sumarse a esta noble causa, puesto que tan solo en este municipio se requiere de alrededor de 37 millones de pesos para su operación.

A su vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se comprometió a donar dos terrenos para la construcción de dos beses más de Cruz Roja Culiacán, puesto que la ciudad ha crecido de manera exponencial y es urgente contar con unidades en puntos estratégicos de la capital del estado.

Colecta Anual Cruz Roja Sinaloa 2019 3Durante este acto estuvieron presentes también, los secretarios de Salud y Desarrollo Sustentable, Efrén Encinas Torres y Carlos Gandarilla; el general de Brigada D.E.M. Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar; la Coordinadora Estatal de Cruz Roja, Marielos Silvas de Ramos; la titular del sistema DIF Culiacán, María Guadalupe López Castro; el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, entre otras personalidades.

181 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.