fbpx

noviembre 13, 2019 1:08 pm

La cocina rural, el Mezcal Sinaloense y el Carnaval de Mazatlán presentes en el Cervefest 2019

La cocina rural, el Mezcal Sinaloense y el Carnaval de Mazatlán presentes en el Cervefest 2019

Cervefest Xochimilco 2019 El Mesón de los Lauréanos Marcos Osuna

Mazatlán es la ciudad invitada

  • Se lleva a cabo en Xochimilco

Cervefest Xochimilco 2019 El Mesón de los Lauréanos Marcos Osuna Carnaval 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Marzo de 2019.- La cocina Rural y el Mezcal Sinaloense fueron los elementos representativos de Mazatlán en la Octava Feria de la Cerveza “Cervefest 2019”, que inició este día en el bello Xochimilco y que termina el 17 de Marzo.

Los Restaurantes: El Mesón de los Lauréanos y Mr. Lionso fueron los que llevaron la honrosa responsabilidad de representar a Mazatlán en tan destacado evento, que congrega a empresas fabricantes de cerveza artesanal, orgullosamente mexicanas unas y otras extranjeras.

En esta expo-muestra tuvieron una destacada participación:

Cervefest Xochimilco 2019 El Mesón de los Lauréanos Marcos Osuna Carnaval 4

  • El Dr. Marcos Gabriel Osuna Tirado, Promotor Turístico del Quelite y propietario de Restaurante El Mesón de los Lauréanos, quien, como es su costumbre, presentó una deliciosa selección de los platillos más representativos de la cocina rural sinaloense. Como se han de imaginar, la muestra del Mesón de los Lauréanos resultó un éxito.
  • Restaurante Mr. Lionso, llevó a Xochimilco el delicioso sabor del Mezcal Sinaloense, elixir elaborado en su propia destiladora en la población de Veranos, en el municipio de Mazatlán. Los asistentes a la Expo-Muestra tuvieron la oportunidad de saborear los distintos tipos del Mezcal que se elabora en Mr. Lionso, entre ellos el de Tomate, el blanco y otros más.
  • El Carnaval de Mazatlán también estuvo presente en este evento, una comitiva del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán encabezadas por las reinas Karla II y Yamile I, los personajes del Equinoccio y el ballet oficial de Cultura así como la Directora Artística Linda Lydia Chang Gutiérrez, quienes causaron gran expectación entre los asistentes.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, recorrió los estand de Mazatlán y reconoció la exquisitez de los platillos representativos de la cocina rural sinaloense y del delicioso Mezcal de Sinaloa: “Nada mejor para representar a Mazatlán que su Carnaval y si a eso le sumamos la delicia de su gastronomía y este delicioso Mezcal, entonces con satisfacción podemos decir que este bello destino turístico es el invitado especial de esta Expos” expresó.

Y concluyó explicando que a través de la gastronomía y el Mezcal de Mazatlán, se quiso dar una pequeña muestra a los asistentes de lo que es y cómo se vive en Mazatlán.

Alfonso Torres Cabello, director del Cervefest 2019, agradeció a la comitiva mazatleca el haber aceptado la invitación, pero y sobre todo, reconoció la entrega y pasión puesta por el Dr. Marcos Osuna del Mesón de los Lauréanos y De Denise Aramburo de Mr. Lionso, en la presentación de las delicias de Mazatlán y Sinaloa.

Al referirse al Cervefest, explicó que este evento ha permanecido durante ocho años logrando reunir a los mejores productores de cerveza, y que se ha ganado ya un reconocimiento entre los productores nacionales y extranjeros, de igual forma de los habitantes de Xochimilco y todo el área de la CDMX.

Concluyó, expresando su agradecimiento a los representantes de Mazatlán y recomendó visitarlo

Cabe hacer mención, que en el stand de Mazatlán se contó con la presencia del Diputado Federal Maximiliano Ruiz, entre otras personalidades. De igual forma el Dr. Marcos Osuna ofreció una charla sobre el desarrollo turístico rural y su relevancia para el destino Mazatlán.

Cervefest Xochimilco 2019 El Mesón de los Lauréanos Marcos Osuna Carnaval 4

Así concluyó este primer día de actividades en el Cervefest 2019 de Xochimilco.

372 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.