fbpx

agosto 25, 2019 1:08 am

La Bella Durmiente

Con La Bella Durmiente, la maestra Zoila Fernández

Celebra 20 años de trabajo en la Escuela Municipal de Ballet

15 de Junio del 2018.- El viernes 15 y sábado 16 de junio el Teatro Ángela Peralta recibirá la espectacular producción de “La Bella Durmiente”, uno de los ballets más famosos del repertorio clásico protagonizado por  bailarines de la Escuela de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán,  la Compañía de Ballet de Mazatlán y música de Tchaikovsky  con la Camerata Mazatlán.

Si en 2013 la Escuela de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán estrenó el acto de “Las Bodas de Aurora”, este 2018 recreará en dos actos, lo que originalmente incluía un prólogo y tres actos. La coreografía original es de Marius Petipa basada en el cuento La Bella Durmiente del Bosque escrita por Charles Perrault y los hermanos Grimm.

En esta ocasión el público disfrutará una suite de hora y media, una brillante adaptación de los maestros Zoila Fernández y Guillermo Carrillo.

Para la maestra Fernández estas representaciones son la oportunidad perfecta para cerrar ciclos: serán el acto de graduación de nueve estudiantes del Nivel Elemental y cinco alumnas del Nivel Técnico Medio, la quinta generación de bailarinas profesionales que egresa de esta institución. Por si fuera poco, este montaje encierra otro gran significado para la maestra Zoila.

“Para mí este montaje es especial pues cumplo 20 años de haber comenzado a trabajar en el Instituto Municipal de Cultura y en su escuela de ballet. Haciendo una recapitulación en estos años veo como la escuela ha desarrollado y alcanzado excelentes resultados para satisfacción personal y para la ciudad”, afirma Zoila Fernández, directora de la Escuela de Ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán.

El montaje de esta joya del ballet clásico con 123 bailarines en escena y espectacular  vestuario diseñado por el Taller de Costura del Instituto de Cultura de Mazatlán, será una gran oportunidad para refrendar la capacidad técnica e interpretativa  alcanzada por los alumnos.

“‘La Bella Durmiente’ es un ballet muy complicado, con  variaciones que requieren habilidades técnicas, hay que interpretarlo con todo el cuerpo. Las ‘Hadas’ deben mostrar el mundo fantástico e irreal de ellas en cada movimiento sutil, el ‘pas de deux’ que musicalmente es un sueño, tiene que estar bien ejecutado haciendo fácil  cada movimiento por muy difícil que sea”.

Los boletos para el ballet “La Bella Durmiente” cuestan 100, 150, 180 y 200 pesos y están disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.  Mayores informes en el teléfono 9824446. Ext.103.

 

269 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.