fbpx

agosto 24, 2019 12:57 am

La 155 Celebración de “La Taspana” de San Javier convoca a cientos de alegres participantes

La 155 Celebración de “La Taspana” de San Javier convoca a cientos de alegres participantes


Ni la amenaza de tormenta, ni las reparaciones del camino a San Javier impidieron que decenas de cientos de turistas y Sanjaviereños disfrutaran de esta tradicional festividad Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa

  • La convivencia alegre, musical y amigable fue lo que caracterizó esta festividad que cada año gana más adeptos

Fotos La Taspana San Javier San Ignacio Sinaloa México 2018 (12)San Javier, SanJaunión, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 21 de Octubre de 2018.- Desde las 09:00 Hrs., ésta tranquila, risueña y hermosa población enclavada en el corazón de la Zona Trópico empezó a recibir camiones y automovilistas convocados por el tradicional festejo de La Taspana, que este 2018 celebró 155 años de arraigo en el espíritu de los Sanjaviereños y de cientos de miles de seguidores.

San Javier Fiesta de La Taspana 2018 Vista Aérea

Cabe hacer mención, que ni la amenaza de la tormenta Willa, ni los trabajos de embellecimiento del poblado de Cabazán, que impidieron el acceso a los gigantescos autobuses que de distintas partes del estado transportaban fieles seguidores de este secular festejo, pudieron frenar la avalancha de alegres y fieles taspaneros. Y desde aquí queremos reconocer el esfuerzo de los organizadores de La Taspana, que de inmediato establecieron un puente de transporte con autobuses locales.

San Javier Fiesta de La Taspana 2018 Vista Aérea 1

Y tal como lo vienen haciendo desde hace muchos años, el comité organizador del festejo, al ritmo de la música de banda sinaloense inició puntualmente a las 10:00 Hrs., el festejo.

Debemos de reconocer, que la población de San Javier tiene algo que flota en su ambiente, que no les podemos definir, pero si les podemos decir que influye en todos quienes estamos ahí, el cuerpo lo siente, la mente también y de un momento a otro todo es música, fiesta y alegría.

San Javier Fiesta de La Taspana 2018 Vista Aérea 2

Y para que nos puedan entender lo que tratamos de transmitirles, también debemos dejar asentado que la gente de este bello poblado es especial, musical, amable, alegre y muy bailadora, y eso se siente en todos lados, en resumen la gente de San Javier es buena, son buenas personas y esa es, a nuestro juicio, la parte medular de la grandeza de todo lo que aquí sucede.

Bueno, ahora pasemos a La Taspana, pero antes déjenos contarles, que el día de ayer por la tarde se llevó a cabo la develación de la placa alusiva a la distinción de La Taspana como: “Patrimonio Cultural Intangible de Sinaloa.

Fotos La Taspana San Javier San Ignacio Sinaloa México 2018 (1)

En un momento reseña completa…

4,830 total views, 4 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.