fbpx

julio 20, 2019 8:22 am

“Juguemos a Emprender” y “Participo y mejor mi escuela”

“Premia Proeduca a los niños emprendedores y a los mejores consejos escolares”.

19 de Junio del 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo el concurso  “Juguemos a Emprender” y “Participo y mejor mi escuela”, de Proeduca Sinaloa IAP, con motivo del cierre del ciclo escolar, en el cual participaron 82 escuelas, el pasado sábado 15 de junio en las instalaciones del Salón Constituyentes del H. Congreso del estado.

En el concurso Juguemos a Emprender, pasaron a la gran final 24 productos, los cuales fueron exhibidos y defendidos ante el jurado calificador, conformado por la Arq. Edna Fong Payán, Presidenta de Coparmex, Ing. Aarón Sánchez Zárate, Presidente de los Ejecutivos de Venta y la Lic. Dulce Rodríguez López, Directora de Sinaloa Emprende de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado.

Tomando en cuenta los criterios, de originalidad, creatividad, innovación, presentación y beneficio social; resultaron ganadores:

Primer lugar, de la escuela Ramón Tejeda Rodríguez, con la empresita “Toy Aisland”, juguetes didácticos con material de reúso, equipo conformado por las niñas  María José Medina Bastidas, Heidy Lizárraga, Amairani Sauceda López y Cinthia Valeria Sosa Pérez.  Se premió a la escuela con $11,000.00 en especie; para cada uno de los 4 alumnos participantes premio en especie con valor de $1,000.00 una medalla y kit escolar.

PRIMER LUGAR

Segundo lugar, de la escuela Niños Héroes, con la empresita “Eco muebles Vita”, el cual es una sala hecha con llantas de reúso, equipo conformado por los niños Sebastián Félix Félix, Emmy Cristabel Olivas Torres, Leydi Magdaly Díaz Cárdenas y Ángel Eliel Aispuro Ramírez. Se premió a la escuela con $7,200 en especie; para cada uno de los 4 alumnos participantes premio en especie con valor de $700.00 una medalla y kit escolar

Tercer lugar, de la escuela Lázaro Cárdenas, con la empresita “Aviolandia”, el cual consiste en alcancías hechas con material de reúso,  en forma de avión, que también se puede utilizar para jugar, equipo conformado por los niños Daniel Martín del Campo Estrada, Misael Fregoso Frenas, Cristian Daniel Félix Larreta y Bryan López Santillán. Se premió a la escuela con $3,000.00 en especie; para cada uno de los 4 alumnos participantes premio en especie con valor de $500.00 una medalla y kit escolar.

En el marco del concurso, se dieron a conocer las tres escuelas ganadoras, del concurso “Participo y mejoro mi escuela”, que consiste en premiar a los mejores consejos escolares de participación social, que por sus logros, metas y el trabajo de mejora escolar realizado a lo largo del ciclo escolar.

Primer lugar, escuelas:  Eduardo Caldera Ramírez (turno matutino)  y Dr. Mariano Carlón (turno vespertino), ganan remodelación completa del edificio escolar, proyecto arquitectónico, proyecto topográfico, construcción y remodelación.

Segundo lugar: Escuelas General Lázaro Cárdenas (turno matutino) y General Teófilo Álvarez (turno vespertino), ganan $25,000 en mejoras en la infraestructura escolar y proyecto arquitectónico.

Tercer lugar: Escuela de tiempo completo Escudo Nacional, gana $20,000 en mejoras en la infraestructura escolar y proyecto arquitectónico.

Todos los   niños participantes se hicieron acreedores a una mochila, así como a cortesías y pases de entrada de las empresas e instituciones patrocinadoras: Zoológico de Culiacán, Splash Club, Museo Interactivo sobre las Adicciones, Flipout y  Beis Box.

 

 

 

81 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.