fbpx

abril 25, 2019 8:41 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Jalisco conquista la categoría élite del Triatlon Pacífico 2019

En la distancia Olímpica varonil,  la línea de meta fue alcanzada en primer lugar por Arturo Mateos

11 de Marzo del 2019.- Una jornada cargada de mucho esfuerzo y adrenalina se vivió la mañana de este sábado en la segunda jornada de la XVII edición del Gran Triatlón del Pacifico, evento para el que fueron convocados los deportistas en las distancias Sprint, Olímpica y Élite.

Los grandes protagonistas de la mañana fueron los competidores oriundos del estado de Jalisco al conquistar la categoría élite.

Lizeth Rueda alcanzó lo más alto del podio en la rama femenina al culminar las tres disciplinas en 01 hora, 02 minutos y 13 segundos mientras que, Rodrigo González hizo lo propio para adjudicarse el primer lugar masculino tras terminar el recorrido en 54 minutos con 06 segundos.

En la distancia Olímpica varonil,  la línea de meta fue alcanzada en primer lugar por Arturo Mateos, quien desde el arranque mantuvo la punta con buen ritmo logrando un tiempo de 01 hora, 58 minutos y 06 segundos. En la rama femenil de la misma categoría, se hizo con el triunfo Irina Segura culminando el recorrido en 2 horas, 13 minutos y 24 segundos.

Por su parte, en la distancia Sprint el mejor tiempo registrado en la rama masculina fue de 57 minutos con 32 segundos correspondiente a Marco Antonio Ibarra mientras que, Sofía Partida ganó el primer lugar con un tiempo oficial de 1 hora, 03 minutos y 49 segundos.

En el GTP se contó con la participación de al menos mil triatletas procedentes de diferentes rincones del territorio nacional e internacional.

Toledo: apostamos por Mazatlán

Tras el éxito alcanzado con la realización del XVIII Gran Triatlón del Pacífico Mazatlán 2019, José Antonio Toledo Pinto, presidente del consejo directivo de Venados, calificó la justa deportiva como un evento de altísimo nivel en lo deportivo y en organización.

“Estamos muy contentos y agradecidos con los resultados y la verdad la vara se puso muy alta. El año pasado contamos con 18 triatletas en la categoría élite y este año sumamos 57 competidores, eso ya indica cuánto ha crecido el evento”, puntualizó Toledo.

Para las próximas ediciones desde Venados se seguirá invirtiendo desde lo deportivo porque a juicio su presidente, “le suma socialmente a la ciudad y le da visibilidad”.

Toledo agradeció a los competidores, a la sociedad por hacerse parte, así como el apoyo recibido desde el municipio y el gobierno del estado para poder realizar el evento.

Con la edición número 18 del GTP inicia el camino hacia la celebración del vigésimo aniversario del evento y para esto se han diseñado una colección especial de medallas, todas con motivos alegóricos a las disciplinas deportivas que hacen parte del triatlón y al puerto.

De cara al 2020, desde ya se tienen nuevos objetivos planteados porque “siempre lo hecho se puede mejorar, aspiramos llegar al tope de 1200 inscritos, traer atletas de otros países y por supuesto, seguir aumentando la participación en la categoría élite porque genera más turismo e inversión en Mazatlán”, dijo Toledo.

“Estamos apostando por Mazatlán, somos mazatlecos y no podemos hacer menos que los que vienen de afuera. Estamos invirtiendo desde lo deportivo porque siempre queremos sumar”.

99 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.