fbpx

junio 4, 2020 1:34 am

ISIC y VIVACE Producciones generan una alianza cultural que marcará el rumbo en Sinaloa

ISIC y VIVACE Producciones generan una alianza cultural que marcará el rumbo en Sinaloa

Nuestro Comentario

Esta mañana, dos de los más grandes promotores culturales de Sinaloa, Papik Ramírez y Raúl Rico González, en conferencia de prensa dieron a conocer la alianza mediante la cual el Instituto de Cultura Sinaloense y Vivace Producciones, que vendrán a enriquecer la oferta cultural del estado y del sur de Sinaloa.

Ambos promotores culturales, poseen gran experiencia en la materia, además de talento y disponibilidad para que crear las condiciones que permitan que la cultura permee en grandes capas de la población.

Da gusto enterarse de que el gobierno de Sinaloa, entiende y atiende que el talento, la experiencia y disponibilidad de las personas están muy por encima de situaciones tan simplistas como cuestiones de filiaciones o políticas. En este sentido es muy loable que a través del ISIC hayan decidido crear esta Alianza Cultural, que, sin duda alguna, marcará el nuevo rumbo de la Cultura en Sinaloa.

Nuestro reconocimiento a todos los involucrados…

Nace Alianza Cultural Vivace Producciones ISIC Sinaloa 2020 Raúl Rico Papik Ramírez

La Información Oficial

Una interesante agenda artística se viene para #Mazatlán como resultado de la naciente alianza cultural entre el Instituto Sinaloense de Cultura, que dirige Papik Ramírez y Vivace Producciones, liderada por Raúl Rico González, director y productor artístico con amplia experiencia y prestigio en la escena nacional.

Esta alianza que marca un precedente histórico se formaliza con el interés gubernamental y de las instituciones de la sociedad civil por sumar esfuerzos para impulsar el arte y la cultura en el sur de Sinaloa.

Así lo dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa Papik Ramírez y Raúl Rico González.

La alianza intenta proyectar el trabajo de la comunidad artística y sumar el esfuerzo de las instituciones para fortalecer el proyecto cultural de Mazatlán y del sur de Sinaloa. Para ello, se trabajará en un programa anual con propuestas dirigidas al público local, nacional e internacional con el propósito de enriquecer la programación institucional.

Raúl Rico González explica que el programa anual de Vivace Producciones estará dividido en dos temporadas con la puesta en escena de seis espectáculos durante el año.

El productor artístico destacó el interés del Gobierno de Sinaloa a través del ISIC y de Vivace, por sumar iniciativas y proyectos encaminados a garantizar el esparcimiento, la distracción y el encuentro social a través de las artes.

La intención es sincronizar nuevos programas culturales con los existentes en la región, para crear un efecto multiplicador que posibilite impactar a públicos de todas las edades y distintas denominaciones sociales.

El productor artístico explicó que además del apoyo del ISIC, para financiar la producción escénica, los espectáculos tendrán un costo de recuperación, se recurrirá a fondos para el desarrollo de las artes y la cultura, y al apoyo de asociaciones civiles como Amigos de la Ópera y la Música, iniciativa de la sociedad civil representada por el Doctor Jorge Fuentevilla Wheatley.

Los escenarios para la presentación de la nueva cartelera cultural serán el Teatro Ángela Peralta y sitios emblemáticos de la ciudad de Mazatlán y la zona rural.

Carlos Osuna Tenor Cantante de Opera Mazatlán 2020

El Tenor Carlos Osuna Inaugurará la Primera Temporada

En la inauguración de la primera temporada de Vivace – ISIC, el cantante Carlos Osuna rendirá homenaje a grandes figuras de la época de oro y actual de la música mexicana durante un gran concierto en el Teatro Ángela Peralta.

Será el 21 de marzo cuando el tenor mazatleco llegue al legendario recinto porteño, proveniente de Europa, donde ha logrado afianzarse entre las voces más relevantes de la ópera internacional.

Acompañado por el Ensamble Tradicional Mexicano conformado por músicos con formación clásica y el Ballet Folklórico, el tenor Carlos Osuna -quien desde el 2011 es solista de la Wiener-Staatsoper, una de las cinco casas de ópera más importantes del mundo-, rendirá homenaje a Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Alejandro Fernández, cinco de las más sólidas referencias de la música popular mexicana del siglo XX y XXI.

Con canciones como Angelitos negros, Amorcito Corazón, Cartas a Eufemia, Sombras, En tu pelo y Silverio, el artista mazatleco deleitará a la audiencia con algunas de las composiciones más emblemáticas del cancionero popular mexicano inmortalizadas por Pedro Infante y Javier Solís.

En un ambiente bohemio y con gran apego por la música mexicana Carlos Osuna rendirá tributo a José Alfredo Jiménez con la interpretación de Ella, Serenata huasteca y El Jinete, para continuar con canciones que han dado fama a Vicente Fernández como De qué manera te olvido, Mujeres Divinas y La Ley del Monte, ésta última, composición de José Ángel Espinoza Aragón.

El tributo a Alejandro Fernández transitará por temas como Abrázame, Como quien pierde una estrella y No.

El carácter pendenciero de los más emblemáticos personajes de la música vernácula será disfrutado en la pantalla del teatro mediante la proyección de memorables actuaciones de Pedro Infante, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Alejandro Fernández, y la inigualable interpretación de Carlos Osuna, que traerá a escena el espíritu del hombre popular mexicano, predispuesto a la bebida, enamorado y mujeriego, que en su tiempo fue encarnado por los artistas homenajeados.

Los boletos tienen un costo de $400, $350, $300 y $200 pesos que podrán ser adquiridos desde este miércoles 4 de marzo en la taquilla del Teatro Ángela Peralta.

Toda la información de los eventos de la Temporada Vivace-ISIC podrás en la página:

www.vivaceproducciones.com

137 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!