fbpx

junio 4, 2020 3:07 am

“ISIC Desde tu Casa” exhibe los cortometrajes finalistas en la XI Muestra ECINORT 2019

Este lunes abrió con la pieza “El último carmín”, ganador del tercer lugar.

Durante la jornada, participaron además el clarinetista Isidro Muñetón y los percusionistas Alejandro Inda y Paúl Bernal.

Dentro de la estrategia “ISIC desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, este lunes inició la difusión, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, de los trabajos finalistas de la reciente XI Muestra Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT) 2019, con la presentación del cortometraje “El último carmín”, ganador del tercer lugar.

La jornada de este lunes abrió con el segmento “Lunes musical”, con la participación de Luis Alejandro Inda y Paúl Bernal, percusionistas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quienes interpretaron el “Dueto para Marimba y Vibráfono”, de Emmanuel Sojourné, ejecutando cada quien su parte desde su casa, en un video conjunto.

Más tarde, en el segmento “¡A Clases!”, la alumna María del Cielo Villarreal Palafox, de la Escuela Superior de Música del ISIC, demostró sus avances musicales en la licenciatura en viola, bajo la conducción del maestro Jorge Gutiérrez, instrumentista de la OSSLA.

En la sección “A media tarde”, el maestro Isidro Muñetón, clarinete principal de la OSSLA, deleitó con la interpretación de la “Segunda Pieza para Clarinete Solo”, del compositor ruso Ígor Stravinsky.

Y para cerrar las actividades de estos días, el nuevo segmento “En Corto…”, será dedicado a presentar los cortometrajes finalistas de la XI Muestra Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT) 2019, que abrió con el trabajo ganador del tercer lugar, “El último carmín” (de Eutimio Guzmán, Navolato), en el que participa la actriz y bailarina Danya González, maestra de la Escuela Superior de Danza del ISIC.

La Muestra ECINORT 2019 se realizó en Los Mochis con 13 cortometrajes finalistas, los cuales serán exhibidos a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube y en ISIC Oficial @institutosinaloensedecultura en Instragram.

La invitación sigue abierta a los artistas que deseen sumarse de manera voluntaria, con videos acordes con sus disciplinas, grabados con celular –en formato horizontal- con duración de no más de 5 minutos, los cuales pueden enviar al correo: isic.culturadesdecasa@gmail.com . El video debe ir acompañado de un texto con el nombre completo de quien o quienes participan y el tema que se está desarrollando. Las grabaciones deben ser recientes desde sus casas, sin edición, con voz clara y no enviarnos links de páginas de Instragram, Facebook o Youtube.

#Isicdesdecasa 🏠
#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

45 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!