fbpx

noviembre 11, 2019 8:52 pm

Invitan al 2do. Festival de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate

Invitan al 2do. Festival de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate

Se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en la pintoresca población

  • Habrá muestra gastronómica en base de alimentos producidos con Ciruelas Naturales

2do Festival de la Ciruela Agua Caliente de Gárate 2019 Invitación Fernanda Tirado ReinaMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de mayo de 2019.- En nuestra redes sociales les hemos venido publicando vídeos y fotografías, que aquí les incluimos, de aspectos relacionados con las Ciruelas Rojas de Agua Caliente de Garate, pintoresca población ubicada en la Zona Trópico en el municipio de Concordia, aunque dada su ubicación al borde la carretera internacional No. 15 al sur, muchos viajeros que por ahí pasan obligadamente, no la ubican como perteneciente al serrano municipio de Concordia.

Este colorido y tranquilo poblado, es conocido por tres principales elementos, La Ciruelas Rojas, Las Aguas Termales y El Gitano; de estos tres, sin duda alguna, las Ciruelas son las que le han dado mayor fama y beneficios.

Y es que esta exótica y deliciosa fruta, además de ser una delicia para el paladar, con el paso de los años se ha venido a consolidar como un signo distintivo y fuente de trabajo de decenas de familias que habitan en el lugar y la región.

De tal suerte que muchos sinaloenses y viajeros combinan, en algunas ocasiones, la compra de ciruelas con baños en las aguas termales, o, ciruelas y conocer algo del reconocido gatillero, famoso por serle imputada la muerte de un gobernador de Sinaloa en pleno Carnaval de Mazatlán. Otros más mezclan los tres elementos y de esta manera obtienen mayor satisfacción al visitar Agua Caliente de Gárate. Desde luego que el poblado en sí mismo es ya motivo suficiente para tener una grata experiencia de viaje.

El Festival de la Ciruela:

2do Festival de la Ciruela Agua Caliente de Gárate 2019 Invitación Paola Fernanda y Martín

2do Festival de la Ciruela Agua Caliente de Gárate 2019 Invitación Caso Cocer CiruelasY para ratificar la importancia de las Ciruelas Rojas en Agua Caliente de Gárate, este día, en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Sectur Sinaloa en Mazatlán, el presidente municipal de Concordia, Felipe Garzón López encabezó la comitiva compuesta por; la Reina del Festival de la Ciruela y la Reina Entrante, Fernanda y Paola, respectivamente, ambas de apellido Tirado y muy guapas. Martín Osuna director municipal del turismo y Trinidad Osuna director de turismo rural de Sectur Sinaloa, quien llevó la representación del secretario Óscar Pérez Barros. Quienes dieron a conocer detalles del 2do. Festival de la Ciruela, a celebrarse los días 8 y 9 de Junio del presente año en Agua Caliente de Gárate.

Luego de dar la bienvenida a los invitados especiales, Trinidad Osuna Lizárraga expresó: “Es un gusto poder generar y comunicar este tipo de programas que pasan en los municipios, como es el caso de Concordia, en su sindicatura de Agua Caliente, con su Feria de la Ciruela, sin duda un evento trascendental para la comunidad”. Y enseguida la cedió la palabra la presidente municipal de Concordia Felipe Garzón.

Como es su estilo, Garzón López habló con gran entusiasmo de su municipio, haciendo énfasis en Agua Caliente de Garate, su gente y, por supuesto, de las Ciruelas y en esta lógica dijo que Concordia hoy está de pie, avanzando, con obra y progreso, con el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, con estrategias de reactivación económica, “explotando lo que tenemos como potencialidad, logrando con ello el repunte económico y turístico del municipio”.

Continuó: “Hoy nos ocupa, el festejo de Agua Caliente de Gárate, un pueblo -ciruelero- que por tradición año con año produce grandes cantidad de este producto y que en esta ocasión se estiman alrededor de 150 toneladas, de calidad y sabor, lo que nos da la capacidad de exportarlo”.

Ciruelas de Agua Caliente de Gárate Concordia Sinaloa México Zona Trópico 2019

El munícipe destacó que para lograr un mayor aprovechamiento de la producción de ciruela, ocupaban potenciarla: “Para ello estamos desarrollando lo que es la Feria de la Ciruela, que el día 9 de junio tendrá la muestra gastronómica desde las 12 horas; habrá entre 25 y 30 stands, en los que se podrán degustar las variedades de postres y platillos con la ciruela como elemento base; queremos transmitir el sabor de concordia, de Agua Caliente y que vayan con nosotros este día y saboreen esta bonita tradición”, convidó.

Las Reinas saliente y entrante Paola y Fernanda, en su oportunidad invitaron a los sinaloenses y a quienes tuvieran la oportunidad de escucharlas a que los visitaran con motivo de esta festividad que, si bien es cierto va por su segunda edición como Festival, también los es que los festejos llevan más de 50 años de celebrarse. Lo anterior debido a que todos en Agua Caliente de Gárate, de una manera u otra están relacionados con la producción de Ciruelas.

Martín Osuna en su calidad de director de turismo, dio a conocer el programa de actividades y ratificó lo dicho por el presidente municipal, además aseguró que esta festividad es netamente familiar en la que la seguridad está garantizada.

Apreciables Lectores: Ahí tienen la invitación para asistir al 2do. Festival de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate, el cual en realidad es una arraigada tradición en este poblado y una buena opción para acercarse a una comunidad tranquila, limpia, pintoresca y de gente muy amable y servicial, además productora de un fruto muy preciado, que solamente se da por unos días al año y pues no podemos privarnos de saborearlo.

Programa de Actividades:

Feria de la Ciruela 2019
Agua Caliente de Gárate, Concordia, Sinaloa, México en la Zona Trópico

Sábado 8 de Junio

HoraEvento
21:00Baile en la Plazuela Miguel Hidalgo con la Banda Corona del Rey
23:00Coronación de la Reina de la Feria de la Ciruela: Fernanda Tirado

Domingo 9 de Junio

HoraEvento
12:00Instalación del Pabellón Gastronómico
(Productos derivados de la Ciruela: antojitos, artesanías y mucho más) 
13:00Inauguración de la Feria de la Ciruela 2918 y Recorrido pro los Stands 
16:00Actividades Recreativas y Concursos
19:00Desfile y Cabalgata
20:00Evento Cultural
21:00Baile en la Plazuela Miguel Hidalgo

 

 

 

Programa Extendido: 

Domingo 15 de Junio

HoraEvento
19:00Jaripeo en la Plaza de Toros la “Ciruelera”
Con música de banda sinaloense en vivo y percha del rancho la misión de Hugo Figueroa
23:00Baile con Máx Peraza

 

Por ahí nos vemos…

772 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.