octubre 16, 2018 6:55 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Invitan a Segunda Edición de la Ruta con causa: Sinaloa-Creel-Guachochi-Chihuahua 2018</center>

Invitan a Segunda Edición de la Ruta con causa: Sinaloa-Creel-Guachochi-Chihuahua 2018

El Club Maz 4X4 convoca a los jeeperos de México a sumarse a esta ruta con causa en la que los participantes donarán productos y ropo a les personas que más lo ocupen a lo largo de la ruta

  • Se llevará a cabo del 9 al 13 de agosto de 2018

Segunda Edición Ruta Sinaloa Guachochi Creel Chihuahua 2018Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 03 de Agosto de 2018.- El día de ayer, Club Maz 4X4, en rueda de prensa, hizo una invitación pública a los Jeeperos de México para que se sumaran a lo que ellos denominan “una ruta con causa”, misma que va por su segunda edición y se caracteriza por el trazo de la misma, ya que este recorre las partes más intrincadas de la Sierra Madre Occidental en los estados de Sinaloa y Chihuahua, teniendo como punto de partida el Pueblo Mágico de El Fuerte en el norte de Sinaloa, para de ahí partir a Guachochi, Crrel y concluir en Chihuahua, todo un desafío, ya que los participantes recorrerán las partes más intrincadas de la zona denominada como: El Triángulo Dorado.

De acuerdo al presidente del club, Guillermo Soto Portillo, este evento es sin fines de lucro por lo cual no se cobra inscripción: “Puede participar cualquier persona que tenga un vehículo todo terreno, RZS y, además de que es totalmente familiar”.

Soto Portillo indicó, que se les está solicitando a los participantes, alimentos no perecederos para ser donados en el trayecto a familias tarahumaras.

“Estamos solicitando, que por medio de Sectur Sinaloa se avise a la dirección de Sectur Norte y al Estado Chihuahua que el evento se realizará en los municipios antes señalados, para recibir apoyo de protección civil, tránsito municipal, policía preventiva, cruz roja, entre otras instituciones” apuntó el líder Jeepero.

Por otro lado indicó, que de acuerdo a los registros del Club, hasta el m momento se contaba con la participación de aproximadamente 170 vehículos de doble tracción, provenientes de los estados de Sonora, Sinaloa, CDMX, Nayarit, Hidalgo, Jalisco, y Baja California.

Precisó que con este evento, el Pueblo Mágico de El Fuerte será sede de uno de los eventos más reconocidos a nivel nacional, asegurando que la derrama económica en cada uno de los puntos que tocarán los participantes será muy importante y benéfica: “A nuestro paso se benefician todos los negocios locales y hotelería, además de darles promoción, ya que el evento tendrá una cobertura televisiva, mediante la cual se transmitirá el programa de actividades por todo el estado de Sinaloa, norte de Nayarit y sur de Sonora”, apuntó Soto Portillo.

Agregó que los participantes ya confirmados, gozarán por 5 días de diversión extrema, viéndose beneficiados ampliamente los estados de Sinaloa y Chihuahua y también las poblaciones por donde pasa la ruta.

Enseguida dio a conocer el programa de actividades:

Segunda Edición Ruta Sinaloa Guachochi Creel Chihuahua 2018 1

09 de agosto:

10 00 Hrs: Salida de los participantes de Mazatlán a El Fuerte, Pueblo Mágico, Sinaloa, México.

La duración de recorrido es de aproximadamente siete horas. Por autopista, en el trayecto se unirían participantes de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Juan José ríos. Ahorne, San Miguel y Los Mochis.

17:30 Hrs: Tendremos un recibimiento por parte de las autoridades de El Fuerte, Pueblo Mágico, en donde las autoridades nos darán la bienvenida y con ello dar inicio al evento con la presencia de todos los clubes.

Se pernocta en dicha ciudad

Viernes 10 de agosto:

07:00 Hrs: Reunión de todos los participantes en El Fuerte, se recomienda que ya asistamos desayunados y que llevemos nuestro lunch pack para el camino así como: agua, llenar tanque de gasolina.

Habrá la opción de que las personas que deseen tomar el tren “Chepe” lo puedan hacer en estación Los Mochis. El tren sale a las 06.00 Hrs., y estaría llegando a Cuiteco, Chihuahua, a las 15.00 Hrs., donde nos reuniremos todos otra vez.

Las personas que vamos conduciendo llegaríamos a ese punto alrededor de las 17:30 horas a Cerocahui, Bahuichivo y/o cuiteco, para pernoctar ahí los que gusten.

En los pueblos de Cerocahui y en Bahuichivo es recomendable surtirnos de gasolina, para llegar bien a ia ciudad de Creei. Hay cabañas de renta.

11 de agosto:

08:00 Hrs: Tomar el desayuno para salir con rumbo a las Barrancas del Cobre por el camino vecinal, nos tomaría unas dos horas el recorrido, donde podremos apreciar la estación del tren, las profundas barrancas tirolesas y un teleférico, restaurantes, hoteles, venta de gorditas y las diferentes artesanías que ahí se fabrican, así corno a la etnia tarahumara.

12:40 Hrs: Salida a la ciudad de Creel, distante a 55 kms, de las Barrancas del Cobre, para ir a conocer los alrededores con una ruta light, al lago de Arareko y a las antiguas cuevas, cascadas de cusarare y en la tarde salir con rumbo a Guachochi y reunirnos en el congreso jeepero que se celebra ahí, con participantes de todo el estado de chihuahua los mismos días.

Pernoctaremos en Guachochi.

12 de agosto:

Después de desayunar y de conocer los alrededores de Guachochi, surtiríamos gasolina y saldríamos de ruta por Invitación de los Jeeperos de Guachochi, y por la tarde regresaríamos a dormir a Creel, Bahuichivo ó Cuiteco.

13 de agosto:

El regreso seria a las 07.00 Hrs., a.m. se recomienda un desayuno ligero, para evitar mareos en el recorrido con rumbo a Los Mochis, llevar un lunch pack para el camino, agua, refrescos, nos surtiremos de gasolina en Bahuichivo o Cerocaui.

184 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.