fbpx

septiembre 21, 2019 1:47 pm

Invitan a la Hermosa Fiesta de las Velas de Cosalá Pueblo Mágico

a

Este 2018 los cosaltecos y sus visitantes se unirán en una tradición de más de 300 años de antigüedad misma que les transmite especiales emociones

  • Es única en su tipo en el mundo

Fiesta de las Velas Cosalá Pueblo Mágico Sinaloa México 2018 (7)Cosalá, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 4 de Diciembre de 2018.- Autoridades cosaltecas y de Sectur Sinaloa convocaron a los sinaloenses, turistas nacionales y extranjeros para asistir a una de las fiestas religiosas más hermosas de Sinaloa y México, La Fiesta de las Velas, misma que se celebra desde hace más de 300 años.

En esta festividad, todo se conjuga para que la noche se convierta en mágica y espiritual. Aclarando que formalmente es una festividad religiosa católica, pero también lo es que de hecho se ha convertido en un patrimonio cultural intangible de Cosalá, de Sinaloa, de México y del Mundo. Aunque también es bueno señalar que no está oficialmente decretada como tal en ningún ámbito, de ahí que hayamos dicho “de hecho”.

Describirles esta festividad puede ser lo más sencillo del mundo, ya que una sola palabra la describe: Hermosa. Pero además de lo hermosa es sublime y bastante espiritual, y es que parece que fue concebida para que todo en su entorno fuera parte de ello; el Pueblo Mágico, sus calles y callejuelas, el empedrado, sus casas, su clima, la gente de Cosalá, las velas, la manifestación religiosa, hacen que en conjunto, quienes la vivimos nos sintamos inspirados, elevados y de algún modo bendecidos.

Esta hermosa tradición está dedicada a la Virgen de Guadalupe y créanos, ya hemos investigado por todo el mundo, y no existe una tan siquiera que se le parezca, más con el hecho de que se ha conservado a lo largo del tiempo.

Para quienes no conocen esta hermosa festividad, trataremos de describirles lo que se vive en esa noche mágica, y a quienes ya la conocen, los invito repetir esta hermosa experiencia.

La colocación de velas

Fiesta de llas Velas Cosalá Pueblo Mágico Sinaloa México 2018 (1)En cuanto obscurece, tanto el ayuntamiento como los pobladores de Cosalá comienzan a colocar y encender velas sobre las banquetas de las calles y ventanas de sus casas por donde pasará la peregrinación de la Virgen de Guadalupe, llamado también como el Camino de la Luz, al final de esta ardua labor, quedan iluminadas por velas las principales calles de la ciudad, convirtiéndose el Pueblo Mágico, en eso, un escenario mágico.

La procesión

Fiesta de llas Velas Cosalá Pueblo Mágico Sinaloa México 2018 (5)La procesión inicia a las 19:00 Hrs. en la Capilla de Guadalupe, de donde parte en un recorrido por las hermosas calles y callejuelas del Pueblo Mágico, participando tanto turistas como costalecos, siendo franqueados por los cientos de velas que iluminan las calles, la conjunción de cánticos, luz de velas, clima y la fe que procesan los peregrinos, hacen que a lo largo del recorrido se sienta en todo su esplendor la magia de esta arraigada tradición y de este bello pueblo.

En Cosalá, podemos disfrutar, además de sus tradiciones, su gastronomía, sus monumentos históricos, los pueblos cercanos a la cabecera municipal y el fabuloso clima de diciembre.

Para saber:

Cosalá, Pueblo Mágico, Sinaloa, MéxicoCosalá fue la primera ciudad de Sinaloa que alcanzó el distintivo Pueblo Mágico de México, gracias a su magnificas estructuras arquitectónicas, tradiciones, como la Fiesta de las Velas,, bellezas naturales y, sobre todo, por la hospitalidad de su gente.

La Fiesta de las Velas: Fue propuesta como Patrimonio cultural intangible de Sinaloa y en ese proceso se encuentra…

Conoce un poco más de la Fiesta de las Velas_

a

Los esperamos este Martes 11 y Miércoles 12 de diciembre de 2018 en Cosalá, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Sinaloa, México…

¿Cómo llegar?:

7,119 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.