fbpx

junio 4, 2020 1:50 am

Invita Sectur a Guías de Turistas a Cursos en Línea Gratuitos

Invita Sectur a Guías de Turistas a Cursos en Línea Gratuitos

Cursos en Línea Sectur Federal Contingencia Sanitaria 2020

Son dos y se impartirán en línea durante el periodo de la contingencia sanitaria

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de Abril de 2020.- Por nuestro conducto, la secretaría de turismo de Sinaloa, comunica la convocatoria que hace la Secretaría de Turismo Federal, para la impartición de cursos en línea para Guías de Turistas, bajo las siguientes bases:

Sectur Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) ha desarrollado una estrategia de fortalecimiento para apoyar a los guías de turistas en su proceso de capacitación, únicamente durante este periodo de contingencia sanitaria.

En respuesta a la demanda de los interesados en tomar acciones de capacitación en línea, el ICTUR en colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) promueven la impartición de 2 cursos de capacitación en línea, haciendo una cordial invitación a participar en uno de los 2 cursos en línea ofertados por la Universidad, con validez de 60 horas cada uno.

Los temas son:

  1. Técnicas de servicios al cliente
  2. Desarrollo Sustentable

Cabe señalar que estos cursos serán totalmente gratuitos y se impartirán únicamente durante el periodo que dure la contingencia sanitaria, los participantes que tengan el interés en cursar una de estas 2 acciones, tendrán que realizar el siguiente proceso:

  1. La solicitud de registro de los interesados, tendrá que ser canalizada únicamente a través del personal del ICTUR a los siguientes correos: ngonzalez@asectur.gob.mx, nmartinezl@asectur.gob.mx, y avalle@asectur.gob.mx
  2. El personal del ICTUR enviará vía correo electrónico el formato de registro, el cual tendrá que ser requisitado correctamente y enviado nuevamente a los correos antes mencionados a la brevedad posible, lo anterior para poder asegurar su participación en uno de los cursos.
  3. Posteriormente el personal del ICTUR informará al participante las fechas de inicio y término del curso, cabe mencionar que el participante deberá concluir el curso dentro de las fechas señaladas, de lo contrario no podrá obtener la constancia que lo acredite.

Notas:

El guía de turistas sólo podrá tomar un curso de los 2 que se ofrecen, no podrá tomar por ningún motivo ambos cursos, ya que sólo se validará 1 curso de 60 horas en línea por guía.

Para que la constancia sea validada por parte del ICTUR la calificación mínima aprobatoria es de 8 (ocho).

Esta convocatoria es promovida por el Mtro. Ramón Enrique Gasca director General del Instituto

Para mayor información en Sinaloa, consulte a María Elena Arias al celular: 6694414713

6,812 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!