fbpx

diciembre 4, 2019 11:14 pm

Inauguran Exo Industrial 2019 en Mazatlán

Inauguran Exo Industrial 2019 en Mazatlán

El crecimiento genera estabilidad y una mayor economía: Lizárraga Mercado

  • A nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel inaugura la “Expo Industrial 2019, Innovación y Desarrollo Competitivo para el Mundo”
  • Seguiremos recibiendo con alfombra roja a inversionistas de todo el mundo, connacionales y locales

Inauguración Expo Industrial 2019 Mazatlán MIC 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México a; 23 de Octubre de 2019.- Un llamado a seguir creciendo en las diferentes actividades de Sinaloa para una mejor estabilidad y mayor economía, es el mensaje que ofreció el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, al inaugurar a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel la “Expo Industrial 2019, que lleva por tema: “Innovación y Desarrollo Competitivo para el Mundo”, organizada por Canacintra Mazatlán.

“Tenemos que seguir creciendo, el crecimiento es el que nos va a dar mejor estabilidad y mayor economía a todo el país que tanto nos hace falta, generando empleos formales registrados ante el IMSS y generando más formalidad, en Sinaloa, acabamos de rebasar el 50 % de la formalidad, y estamos tratando de combatir la pobreza en todos los niveles del estado”, precisó.

Ante los industriales e invitados el titular de economía, destacó que Sinaloa sigue siendo el estado más importante en producción de alimentos en el país, 30 % de los alimentos se producen aquí.

“Somos el principal productor y exportador de productos pesqueros, el más importante exportador de productos cárnicos del país, y no se logró de la noche a la mañana, sino mediante el esfuerzo de muchos sinaloenses transformando a este estado. En el 2017 y 2018 fuimos el estado de mayor emprendimiento en el país, pudimos bajar más de 485 millones de pesos para emprendedores de Sinaloa. Para el emprendedurismo hemos apoyado con un programa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, que se traduce en más de 680 millones de pesos en microcréditos para emprendedores”, sostuvo.

Inauguración Expo Industrial 2019 Mazatlán MIC 2

Reconoció que debe prevalecer la justicia social y se debe voltear a ver a los que menos tienen.

“Pero también traer proyectos detonantes como la petroquímica en el norte. No se nos olvide que ya llegó el gas natural, y ahí lo tenemos, hay que hacer estas obras de infraestructura tan importantes y detonantes para que tengan ya resultados”, expresó

En su mensaje de apertura de esta Expo Industrial, el funcionario estatal dijo que se tiene que seguir recibiendo con alfombra roja a los inversionistas extranjeros, conaccionales y locales, como lo está haciendo el puerto de Mazatlán y como se está haciendo en todo Sinaloa, porque es un estado grande, un estado que creció el 6,4 % y se ubicó en el primer lugar como la entidad federativa de mayor crecimiento en el país, lo cual se ha logrado con el trabajo diario.

En Sinaloa se han invertido más de 15 mil millones de pesos en obra pública federal, estatal y municipal, y se ha logrado en dos años y medio de la administración de Quirino Ordaz Coppel más de 75 mil millones de pesos en inversión privada.

La “Expo Industrial 2019: Innovación y Desarrollo Competitivo para el Mundo” organizada por Canacintra Mazatlán tiene como objetivo posicionar al puerto como una ciudad industrial. Es un evento que combina en un solo espacio, los sectores productivos más importantes de la región: Naval, Logístico y Tecnológico.

Inauguración Expo Industrial 2019 Mazatlán MIC 3

Estuvieron presentes en la apertura de esta Expo Industrial, el Presidente de Canacintra Mazatlán, Emilio Noé Hernández Kelly; el Presidente de Canacintra Nacional, José Enoch Castellanos Férez; el Presidente de Codesin Sinaloa, José Mario Cadena Bórquez; así como representantes de autoridades federales, municipales, de la academia y de cámaras empresariales.

139 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.