fbpx

abril 21, 2019 10:55 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio

 

El gobernador del estado culminó la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, que era una demanda de décadas

 

Estación Dimas, San Ignacio, Sinaloa. En cumplimiento a una añeja demanda de los habitantes de Estación Dimas y de turistas, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró los últimos kilómetros de la carretera a la playa de Barras de Piaxtla, la cual estaba inconclusa desde hace varios sexenios, pero que ahora finalmente este centro vacacional ya cuenta con vía de acceso moderna y segura.

Esta fue una de varias obras de infraestructura que vino a entregar el gobernador del estado al municipio de San Ignacio, en compañía del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, y que totalizaron una inversión superior a los 51 millones de pesos, correspondientes a la construcción de nuevas vialidades y embellecimiento de espacios públicos.

La gira de trabajo la inició el mandatario estatal en la comunidad de Cabazán, donde inauguró el adoquinamiento de la calle principal y la rehabilitación de la plazuela del lugar, en las cuales se invirtieron en su conjunto 11 millones 789 mil pesos. Al respecto, el presidente municipal destacó la importancia de estas obras, pues Cabazán forma parte del corredor turístico llamado La Ruta de las Misiones, que cada año se realiza en esta región del municipio de San Ignacio.

En esta pintoresca comunidad, en respuesta a la petición que le hicieron los mismos habitantes y también el alcalde, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a construir durante su administración el ambicioso proyecto que es la carretera de San Ignacio a Tayoltita, Durango, y se empezará a concretar en etapas, la primera de ellas en este mismo año.

Sobre esta carretera, el edil señaló que detonará la actividad comercial con Tayoltita debido a la cercanía con la cabecera municipal, lo cual fue abordado también con el gobernador durante un encuentro previo sostenido con el sector empresarial de San Ignacio, donde el gobernador anunció la pronta instalación de una empresa en Coyotitán, la cual generará 500 empleos directos para los habitantes de este municipio serrano.

Otros de los compromisos que hizo Quirino Ordaz Coppel en Cabazán, en respuesta a las peticiones de la ciudadanía que vino de varias comunidades, fue la rehabilitación de carretera que va de la México 15 a Ixpalino, así como la remodelación del Centro de Salud de San Juan, y también de la primaria de esa localidad.

Posteriormente, el gobernador del estado y el presidente municipal realizaron un recorrido de supervisión por la carretera que se construye actualmente entre Piaxtla de Arriba y Piaxtla de Abajo, la cual se entregará muy pronto. Enseguida visitaron Estación Dimas, para llevar a cabo la tan anhelada culminación de los últimos tres kilómetros de la carretera a Barras de Piaxtla, trabajos en los que se invirtieron 25 millones de pesos, pues incluyeron la edificación de un puente de 25 metros de longitud y obras complementarias de drenaje.

Aquí mismo en Dimas, Ordaz Coppel también entregó la remodelación de la calle Miguel Hidalgo, a base de adoquín, pero con la restitución de las tomas domiciliarias de agua potable y drenaje sanitario, además de luminarias a lo largo del kilómetro de longitud, todo con una inversión de 14 millones de pesos.

Como es su costumbre, el gobernador del estado se dedicó a escuchar directamente las peticiones de la población, en un diálogo sin ningún tipo de protocolo, para conocer de primera mano las demandas más sentidas del lugar. De esta manera, se comprometió a atender de inmediato la más reiterada, que fue contar con un médico de planta, todos los días, en el Centro de Salud, resolver problemas de descargas de drenaje sanitario en un sector en particular de la comunidad, la rehabilitación del acceso a la maxipista Culiacán-Mazatlán, e iniciar con la pavimentación de la calle Francisco I. Madero.

También acompañaron al gobernador, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien fue el encargado de dar la explicación técnica de las obras; así como el diputado local Faustino Hernández Álvarez.

 

 


MENSAJE ALCALDE SAN IGNACIO, IVAN ERNESTO BAEZ,


MENSAJE-QUIRINO-ORDAZ-DIMAS


MENSAJE SRIO. OSBALDO LOPEZ, DIMAS


 

  • 10- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 9- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 8- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 7- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 6- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 5- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 4- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 3- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 2- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio (2)
  • 15- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 14- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 13- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 12- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 11- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 10- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 9- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 8- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 7- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 6- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 5- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 4- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 3- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 2- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio
  • 1- Inaugura Quirino obras por 51 mdp en San Ignacio

69 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.