fbpx

diciembre 12, 2019 2:35 am

Hojuelas de tabaco azucarado en el Patio del Museo de Arte de Mazatlán

*Este viernes, presentación de obra de teatro _Hojuelas de tabaco azucarado_*
 
*La obra se montará en el Museo de Arte de Mazatlán a las 19:00 horas
 
27 de Noviembre del 2020.- A través del Museo de Arte, Manolo Díaz presentará su obra Hojuelas de tabaco azucarado, obra que protagonizan Ariel Noriega y Dulce guzmán, escrita por Manolo Díaz, en el Patio del Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas. La cuota de recuperación es de 70 pesos. 
 
Hojuelas de tabaco azucarado tiene como protagonista a Ariel Guzmán Guzmán, un niño que crece en uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México, y nos cuenta de su vida al lado de “La Galleta”, una niña cuya madre le tiene estrictamente prohibido poner un pie en la escuela, pero eso no le impide utilizar una serie de palabras que los demás niños del barrio ni siquiera conocen, porque ella aprendió todas esas palabras en los libros que ha leído.
 
Hojuelas nos habla sobre la amistad, la esperanza, la familia, el barrio y esa violencia de la que a veces simplemente no se puede escapar.
Hojuelas de tabaco azucarado_*
 
La obra fue escrita por Manolo Díaz, un joven promesa en la dramaturgia mazatleca. Fue ganador en el Primer Premio Nacional de Dramaturgia para el Barrio con su obra “La mesa púrpura”, convocado por Carretera 45. Además, fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo 2017”, con su obra “Aviones”, obra publicada en el Teatro de la gruta número 17 por el Fondo Editorial Tierra Adentro. En 2016 su texto “Ojo de res”, fue publicado por la Universidad Veracruzana en la Revista “Tramoya”, un año después su texto “A imagen y semejanza”, recibió una mención honorífica por la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, España y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
 
Las obras de este autor se caracterizan por buscar la manera constante a un público joven, tocar temas y situaciones que vive dicho sector de la población, construyendo personajes con los que es fácil empatizar y así contribuir a la conformación de nuevos públicos.
 
Hojuelas de tabaco azucarado será presentada en el Patio del Museo de Arte, a las 19:00 horas, y tendrá una cuota de recuperación de $70 pesos, dirigido a todo el público.
 
 
 

20 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.